Entre insensibles y oportunistas anda la cosa: El Gobierno “socialista” se inhibe y Kichi ofrece Cádiz para acoger el Open Arms

Introducción

La insensibilidad del Gobierno “socialista” de Pedro Sánchez para con la gente necesitada de ayuda hace tiempo que quedó manifiesta. Así que en el caso de Open Arms, donde un grupo de personas se hacina en espera de que alguien les tienda la mano y les dejen pisar tierra, la cosa no es diferente. No hay más que observar qué es lo que hacen al respecto (NADA) y escuchar las insolidárias y prepotentes declaraciones de sus burgueses voceros, como es el caso del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que da ganas de vomitar cada vez que le vemos abrir la boca.

Pero en el caso del Open Arms no hay duda de que también existe mucho oportunista que, en realidad, lo que busca es colgarse alguna medalla en la solapa de su visible hipocresía. Es podría ser el caso del alcalde de Cádiz, José María González, más conocido por Kichi.

Todo el mundo sabe la postura que ejerció este señor en el caso Navantia. Ahí se olvidó de la solidaridad para con los agredidos yemeníes, que son bombardeados un día sí otro también por Arabia Saudita. Ahí no se vio por ningún lado su solidaridad para con las mujeres y niños de Yemen, que son los más vulnerables ante los sistemáticos ataques del Gobierno asesino de la citada nación, el comprador de las corbetas que Navantia no quiere dejar de construir, en defensa de sus puestos de trabajo. Es decir, defendió el bienestar de quienes pueden ser sus votantes a costa de la desgracia de muchísimas e indefensas personas.

De modo que, más que un gesto solidario, lo de Kichi con el Open Arms más parece un ejercicio de oportunismo político.

 

La noticia

José María González, alcalde de Cádiz, ha enviado un escrito al presidente del Gobierno “socialista” en funciones, Pedro Sánchez, en el que ofrece la ciudad de Cádiz para que el barco ‘Open Arms’ pueda atracar y así desembarcar a las personas inmigrantes que lleva a bordo. Dice Kichi que, ante esta situación, «no se puede permanecer de brazos cruzados».

Kichi cita la ‘Divina Comedia’, para expresar que «los confines más oscuros del infierno están reservados para aquellos que eligen mantenerse neutrales en tiempos de crisis moral», para referirse así a «quienes en situaciones en las que es moralmente obligatorio tomar partido, optan por mantenerse al margen y por ponerse de perfil».

Según el criterio del alcalde gaditano, «permanecer de brazos cruzados» en una situación en la que más de 160 personas llevan 12 días en un barco en mitad del mar, a más de 10 millas de cualquier costa, «acusando a quienes luchan por un mundo mejor de no enfrentarse a decisiones importantes, como si enrolarse a salvar vidas en mitad de las olas fuese una decisión nimia; es situarse junto a los Salvinis, Le Pens y Abascales y a las voces que quieren llenar nuestra fronteras de insolidaridad y alambres que hieren la piel hasta dejarles jirones».

Añade Kichi: «Ignoran que el hambre y el miedo no entienden de nacionalidades y procedencias y menos aún en las madrugadas oscuras a la deriva” “Nuestra labor en el municipalismo no acaba cuando termina la localidad, sino que tenemos un papel internacional y global en la búsqueda de una sociedad más justa».

Es por eso que ha propuesto a Sánchez, a Ábalos y la Dirección General de la Marina Mercante, que «estas personas, tanto la tripulación como los náufragos, puedan desembarcar en Cádiz, personas que atraviesan una situación vital límite y que no pueden esperar más».

Dice Kichi no perder de vista que «Cádiz, por esa pobreza endémica de paro y desempleo al que nos sometieron, nunca será el destino final de quien viene a buscarse la vida, pero afirma que no existe una ciudad más significativa para volver a empezar que ésta, que abrazó el mundo con su mirada abierta, inclusiva y solidaria».

Y ha advertido a su vez a las «voces racistas de la extrema derecha» que no se puede normalizar, por culpa de quienes no tomaron partido, que un barco cargado de vidas permanezca olvidado a la deriva en mitad del mar».

 

Nota final

Claro que se debe ayudar a toda esta gente. Pero mostrar solidaridad con las personas que permanecen en el Open Arms e indiferencia con la población yemení es un comportamiento que, cuando menos, choca frontalmente.

 

Texto relacionado:

 

Es muy fácil hablar cuando no se vive en Yemen (palabras para Manuel Jesús Aranda, del comité de empresa de Navantia)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ¿Oportunismo?
    No estoy tan seguro.
    Kichi actuó mal cuando aceptó empleos a cambio de niños asesinados en Yemen, por supuesto.
    Kichi también debería saber que estos inmigrantes existen «gracias a» su general de la OTAN Julio Rodríguez.
    Pero no podemos criticar a la vez una cosa y su contraria.
    En esta ocasión Kichi ha hecho lo correcto para intentar ayudar a esta gente.

    Opportunism?
    I’m not so sure.
    Of course Kichi did the wrong thing when he accepted jobs in exchage for kids assassinated in Yemen.
    Kichi should also know that all these immigrants exist «thanks to» his NATO general Julio Rodríguez.
    But we can’t criticize one thing and its opposite at the same time.
    This time Kichi has done the right thing in order to try to help these people.

  2. LA MALINCHE - MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA

    —————–ESCÁNDALO EN CAÍ ————————

    ESCÁNDALO EN UN IMPORTANTE SECTOR DE ANTICAPITALISTAS EN CAÍ ……………………

    SE ESTÁ DANDO EL CASO QUE LLEGAN TARDE A LA MISA DEL DOMIMGO ………..

    COSA TAN GRAVE ABRASE VISTO DIOS ANTE NUESTROS OJOS Y LOS DE LAS

    VIRGENES DEL CARMEN Y DEL ROSARIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!.-

    NOTA: ………………Y DE LO DE LAS FARGATAS Y LA GUERRA DEL YEMEN ..PA QUE TE

    VOY HABLAR ……………………………—–

    !!! QUE DIOS NOS COJA FONFESAOS ……!!!!!!!!.-