Enrique Santiago, secretario general del PCE, visita Cuba de manera oficial

El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, recibió ayer a Enrique Fernando Santiago Romero, secretario general del Partido Comunista de España (PCE). En el encuentro, por la parte cubana, también estuvo presente el miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera.

La reunión se llevó a cabo en el marco de una visita oficial a Cuba, realizada por el mencionado líder del PCE, a quien acompañaba el secretario internacional, José Manuel Pineda Marín. En el encuentro, ambos dirigentes resaltaron las históricas relaciones de amistad y cooperación existente entre los dos Partidos.

El compañero Machado Ventura intercambió sobre las principales tareas que se desarrollan en cumplimiento de los acuerdos trazados en el VI y VII Congresos del PCC. Además, reconoció y agradeció las acciones de solidaridad que desarrolla el PCE por el levantamiento del bloqueo a Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval yanqui en Guantánamo.

Por su parte, el Secretario General del PCE subrayó el heroísmo del pueblo cubano en las grandes batallas del desarrollo económico y social, a fin de mantener las conquistas alcanzadas. Del mismo modo, ratificó la posición del Partido que dirige de acompañar a Cuba en la lucha contra la política de agresión y hostilidad del gobierno de los EEUU.

 

(Con información de Diario Granma / Foto: José Manuel Correa)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: