Engreido y prepotente, Macron humilla a su par de Burkina Faso en la Universidad de Ougadougou

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que realiza una gira por varios países africanos, ha vuelto a dar fehacientes muestras de su innata condición de engreído y prepotente individuo. Ocurrió ayer en la Universidad de Ougadougou, Burkina Faso.

El mandatario galo respondía a preguntas de los estudiantes, cuando alguno de los presentes se dirigió a él quejándose del mal estado de la universidad, “como si fuera el presidente de Burkina Faso” o como si Francia todavía fuese una “potencia colonial”.

En su habitual tono chulesco, Macron respondió: “No quiero ocuparme de la electricidad en las universidades de Burkina Faso”. Eso es “trabajo del presidente” de éste país. Pero resulta que el presidente aludido, Roch Marc Christian Kaboré, estaba justo a su lado, por lo que las palabras de Macri fueron más hirientes, si cabe.

Escuchadas éstas, el presidente de Burkina Faso salió de manera abrupta de la sala. Lejos de tratar de enmendar la humillación, Macron añadió haciéndose el gracioso: Está saliendo… ¡Quédese! Bueno, fue a reparar el aire acondicionado”.

Se da la circunstancia de que su discurso se fue transmitido por la televisión. Obviamente ha habido críticas al guaperas —se gastó 26.000 euros en maquillaje durante la campaña electoral— por su arrogante actitud. Hay quien se ha preguntado cómo reaccionaria Macron si un presidente extranjero tuviese la misma actitud con él en el Palacio del Elíseo.

Se debe saber que el discurso fue publicado en la cuenta de Twitter de Macrón; la parte de su desafortunada intervención fue eliminada.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*