Engreído, como siempre, Pérez-Reverte insultó a López Obrador; he aquí una respuesta

El escritorcillo reaccionario Arturo Pérez-Reverte, que va de tipo duro siendo en realidad mantequilla caducada, escribió este tuit, tras la petición del presidente de México Manuel López Obrador: “Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”.

No es casual que el tal Pérez-Reverte haya causado buena impresión en el fascista Santiago Abascal, líder de Vox. Este ha vomitado al respecto: López Obrador, contagiado de socialismo indigenista, no entiende que al pedir reparaciones a España en realidad está insultando a Méjico” (la j es de Abascal)

El escritor y documentalista de origen colombiano Carlos Urabá ha respondido de ésta manera:

Pérez-Reverte debe ser declarado Persona Non Grata en México tras los insultos proferidos contra López Obrador

Ahora resulta que según muchos historiadores los conquistadores de América deben ser considerados héroes y paladines. Hitler también para muchos es un gran guerrero y liberador de pueblos. Acordémonos que el fuhrer invadió territorios como los Sudetes, Checoslovaquia, Polonia, Francia, Hungría etc, en la Segunda Guerra mundial. De inmediato se unieron a las huestes nazis miles de traidores nativos dispuestos a dar su vida por la grandeza del III Reich. Con razón Hitler logró avanzar rápida y eficazmente en su campaña militar. Ahora resulta que Hernán Cortés, el invasor del actual México y que como Hitler recibió ayuda de pueblos originarios muchos le consideran más un redentor que un asesino. Cortés llegó a México por mediación divina a civilizar a los indios salvajes que se dedicaba a sanguinarios rituales de canibalismo. Y eso lo dicen aquellos hipócritas verdugos que aplicaron las más terribles artes de tortura como el potro, la hoguera o el garrote vil contra los blasfemos herejes que se negaban a aceptar los dogmas de la santa madre iglesia. Esos indígenas o seres inferiores debían arrodillándose ante los altares para recibir el sacramento del bautismo a manos de los satánicos inquisidores que les “perdonaron la vida” con la promesa de alcanzar el paraíso celestial. Los sanguinarios conquistadores sedientos de oro y piedras preciosas con la espada y la cruz nos salvaron de las llamas del infierno al convertirnos en súbditos del rey de España.

Se han criminalizado a los pueblos originarios para hacerlos pasar como los únicos culpables de su cruel destino. España ha demostrando su gran corazón y generosidad pues nos legó la lengua y la fe en un Dios único y verdadero. Por lo tanto sus descendientes deben rendirse de rodillas ante su majestad el rey Felipe VI, heredero de la dinastía borbónica y darle infinitas gracias por sus bondadosas y benefactoras dádivas. Que seríamos sin sus muestras de infinita solidaridad. Los ejércitos nazis avanzaron victoriosos por Europa y medio mundo como las armadas españolas extendieron su poderío por todo el continente americano. El fuhrer fue entronizado y glorificado igual a lo que sucedió con Hernán Cortés y sus esbirros. Los conquistadores impusieron las leyes de pureza de sangre al mejor estilo de las leyes eugenésicas arias. Las encomiendas, mitas y resguardos cumplieron el papel de campos de concentración donde se esclavizaba a los “indígenas” y donde podían redimir sus pecados. Con clemencia y misericordia “el trabajo os hará libres “arbeit macht frei” como bien rezaba ese célebre lema nazi colocado en la entrada del campo de exterminio de Auschwitz. La explotación, el expolio de las riquezas y las materias primas esclavizando a los indígenas y a los negros parece que son más virtudes que crímenes de lesa humanidad.

“Es la hora de olvidar el pasado, pasar página y reconciliarnos como hermanos” —dicen los cipayos monárquicos de uno y otro lado del océano—. Pero la memoria histórica nos relata capítulos dramáticos que nos conmueven como el martirio de las comunidades nativas, la violación de las mujeres indígenas, los abusos contra los niños y adolescentes. Ese terror inoculado todavía perdura en carne viva y en el inconsciente colectivo de nuestras etnias. La conquista no ha terminado porque las empresas y multinacionales españolas se extienden por todo el continente eternizando su dominio político y económico.

El reino de España soberbio y pretencioso se niega a pedir perdón por los crímenes cometidos durante conquista y colonización del Nuevo Mundo. Pero nada de eso nos debe extrañar, pues en Europa renace con renovado ímpetu el nazismo y orgullosos sus cachorros levantan los brazos en alto homenajeando a sus líderes más preclaros. En España el partido ultraderechista Vox defiende ese pasado glorioso de la conquista y colonización de América que hace parte de su ideario político. Nostálgicos admiran ese “imperio donde jamás se ocultaba el sol”, y toman las posiciones de vanguardia. Los indígenas o herejes, por supuesto, son los únicos culpables. Se le rinde el culto al negacionismo, el revisionismo histórico proclamándose los únicos poseedores de la verdad.

López Obrador exige al rey de España que pida perdón por los agravios de la conquista y colonización de América. ¿Es acaso este un despropósito? ¿Está equivocado el presidente? tenemos que reivindicar la dignidad humana y sacar cara por aquellos pueblos humillados y vilipendiados que se resisten a ser exterminados hoy por la globalización neoliberal. Reclamaremos hasta el fin de los tiempos porque se haga justicia y reparación con las víctimas de este espantoso genocidio que el Reino de España quiere presentar como una “inolvidable epopeya”

Ante el ataque furibundo del escritor español Pérez Reverte, lanzando oprobiosos insultos contra el presidente López Obrador por reclamarle al rey de España que pida perdón por los crímenes cometidos contra los pueblos originarios durante la conquista y colonización de México. Este romántico bucanero admirador de las hazañas imperiales hispanas escupió la dignidad de nuestro presidente López Obrador llamándolo “Imbécil” y “sinvergüenza” por lo tanto exigimos que este miserable heredero de los terroristas Cortés y Pizarro sea declarado PERSONA NON GRATA y jamás vuelva a pisar el suelo mexicano.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. EL PEREZ REVERTE APARENTEMENTE ES UN POLEMISTA DIFÍCIL DE ENCUADRAR YA QUE CON SU ARTILLERÍA DISPARA PA TOS LAOS DE FORMA QUE A SU LAO NO ESTÁ SEGURO NI EL QUE ENCIENDE LA MECHA DEL CAÑÓN, PERO SI NOS ATENEMOS A UNA DEFINICION MUY CERTERA QUE ALLÁ IN ILLO TEMPORE EN MI JUVENTUD LEÍ EN ALGUN LUGAR DE LA BIBLIOTECA DE CUYO NOMBRE NO PUEDO ACORDARME, SIN DUDA DEBE CLASIFICARSE COMO UN ELEMENTO FASCISTOIDE CUANDO NO, FASCISTA DER TÓ:
    DECIA AQUELLA SABIA DEFINICIÓN: «EL FASCISTA ES COMO EL PERRO QUE LADRA A DERECHA E IZQUIERDA PERO QUE SOLAMENTE MUERDE A LA IZQUIERDA»

  2. LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES ÁVIDOS DE ORO Y PLATA ACOMPAÑADOS DEL CURA SALVADOR DE ALMAS Y QUE TAMPOCO LE HACÍA DEMASIADOS ASCOS AL ORO Y A LA PLATA Y QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS UTILIZABA LA CRUZ COMO GARROTE PA REBLANDECER LOS CEREBROS DE LOS PAGANOS IRREDENTOS INDIGENAS, COMETIERON TODA CLASE DE ATROPELLOS ALLÍ, PERO PODRÍA HABER SIDO PEOR SI LES HUBIERA ACOMPAÑADO EN TAN ENCOMIABLE LABOR EL SEÑOR PEREZ REVERTE COMO CRONISTA ESPECIAL DEL REY (AHORA LO LLAMAN CORRESPONSAL DE GUERRA AUNQUE DAN LAS CRONICAS DESDE LA REDACCION DEL PERIODICO CON UN CASCO EN LA CABEZA DETRAS DE SACOS TERREROS PA HACERNOS CREER QUE ESTAN EN EL FRENTE) PORQUE ENTONCES A TODAS LAS TORTURAS EN LAS QUE YA ERA EXPERTA LA INQUISICION HABRÍA QUE HABER AÑADIDO LA LECTURA DE LAS CRONICAS ESCRITAS POR ESTE INDIVIDUO QUE LES AGOTARÍA EL ÁNIMO DE TAL MODO QUE SEGURO QUE INMEDIATAMENTE HABRÍAN ABRAZADO LA FE CRISTIANA (O LA QUE FUERA CON TAL DE NO OIRLO, NI VERLO, NI LEERLO))

  3. Al dicho, me remito, -«no las hagas, no las temas».- Para apoderarse de las «riquezas» de un país o nación, no hace falta ir dándose de prepotente, ni creerse superior, pero parece, que la misión era con doble fin; primero «civilizar» «aquellos salvajes», y apoderarse de sus recursos . Y gracias, que de aquellas indígenas preñadas, por los «libertadores», salieron mujeres y hombres, con apellidos Europeos.
    Hoy, repasando noticias en un periódico, decía, que un Grupo Ecologista y Animalista, puso cámaras en un matadero, y lo que se vió, y escuchó, era horrible. Lo «matones», incluso insultaban al los pobres eh indefensos seres que nos «alimentan y les dan un sueldo». Por desgracia, y por este Mundo, pululan montones de homínidos, que piensan que son superiores, y tienen derecho a gozar, y satisfacer sus instintos primarios, maltratando, martirizando, y causando daños morales físicos y psicológicos a todo lo que se le ponga delante, sin importar, razas ni especies; luego, estos, se asocian con los de su condición, y se forma una amalgama, que produciendo erupción, nos puede llevar a sufrir, lo que nuestros antepasados padecieron.

  4. Que raro, ya ha reaccionado la mafia Fascista Oligarca, ante un Lopez Obrador que, de momento ha sacado a la mafia industrial muy corrupta y les duele lo que realmente ha sucedido hasta ahora, en Mexico y es que nadie se traga que se hagan ricachones , directores de grandes compañias nacionales, compra y venta de estas ilegales transnacionales HONRRADAMENTE. Cuidate apreciado LO que hay muchas mafias draculas. Salud y Republica. Eres muy valiente, en la selva oligarca .

  5. VICTOR JARA . CANTAUTOR CHILENO- ASESINADO JUNTO A CIENTOS EN SANTIAGO DE CHILE .1973

    Este reverte es un FACHA DE TOMO ….CADA DÍA SE SUPERA ASI MISMO .

  6. hola chicos,as es is us xs….enjuiciar la historia del siglo xvi cin criterios de xxi es una burrada y abnti.marxista,Marx no lo hacia, y era mas rojo que los de PODEMOS.a ESE FENOMENO SE LE LLAMA .–ANACRONISMO.– y no tiene ninguna utilidad ni para los mejicanos pobres ni parac la clase obrera-popular en ESPAÑA. el señor Obrados de abuelo español de Santander,sabra porque lo hace pero seria mejor que subvencionase ciertos servicios sociales que acaba de semi-privatizar,sr,Obrador ,vayase a la puta mierda.¡¡¡¡¡que viva MEXICO Y zapata¡¡reverte ¿facha? puede que si ,a cveces, otras no,es un tipo polemico. pero sabe de historia.

  7. Si,claro que sabe de historia,de la oficial,de la comoda,de la complaciente con el poder,de la que se cuenta desde hace 5 siglos,por eso se le permite criticar cada cierto tiempo al establishment local porque en el fondo nunca traspasa las lineas rojas de esta democradura…

  8. El Pérez este fijo desciende de la peor versión «MORA». La fasciomora personal guardia del sanguinario golpista Franco.

  9. JOSÉ DÍAZ - LIDER COMUNISTA ,SEVILLANO, ANDALUZ ,INTERNACIONALISTA

    LO QUE ES UN ANACRONISMO ES EL GOBIERNO TURNISTA Y SU MONARQUÍA BANANERA

    EN PLENO SIGLO XXI .–

  10. Como Borrell se sienten muy seguros… hasta que alguien les parta la cara

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: