Enésimo ejemplo de que la IA integrada en EH Bildu abandonó la idea de hacer una revolución socialista

Hace tiempo que le escuchamos decir al coordinador general de EH Bildu su disposición para gobernar con el partido derechista PNV en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

Por otra parte, tenemos sus recientes apoyos al PSOE en Madrid y al PSN en Navarra, partidos a los que, sin el más mínimo rubor, califican de izquierdas.

Pues bien, en una entrevista concedida a Onda Vasca, hoy el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha considerado necesario empezar a analizar una posible «alianza de izquierdas» (así la ha llamado) en la CAV ya que «no es lógico que, en un país que se define mayoritariamente de izquierdas, un partido de centroderecha parece que tenga el mandato vitalicio o la capacidad de gobernar eternamente».

Casanova se ha referido así a las elecciones autonómicas vascas del 5 de abril y las posibilidades de gobernabilidad que se darán tras los comicios.

Casanova ha afirmado que el PNV no está «en estos momentos en una formulación de avanzar hacia la soberanía» de Euskadi, aunque ha sostenido que la oferta de EH Bildu para «colaborar en ello no tiene fecha de caducidad».

También ha subrayado que «El PNV sabe que en el momento en que quiera construir un nuevo estatus y avanzar hacia el autogobierno allí estará EH Bildu». Y ha añadido que la coalición reformista liderada por Arnaldo Otegi no puede “pasar la vida esperando”.

Por eso ha advertido de que «si el PNV no está en el corto o medio plazo en esa tarea tendremos que articular otro tipo de alianzas y la más lógica nos parece la de la izquierda».

A su juicio, la alianza con el PSE es «complicada», ya que pese a que los socialistas están desaparecidos «en la política vasca y tienen poca capacidad de incidencia real», «están muy cómodos ya que su estructura toca pequeñas cotas de poder sin mucha exposición mediática».

No obstante, ha reconocido, a modo de conclusión, que «A corto plazo está verde esa alianza de izquierdas (EH Bildu, Podemos, PSE) pero las cosas hay que empezar a analizarlas y no es lógico que en un país que se define mayoritariamente de izquierdas, un partido de centro-derecha parece que tenga el mandato vitalicio o la capacidad de gobernar eternamente».

Ya lo ven, de revolución socialista, que es la bandera que siempre enarbolaron, nada de nada.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: