Enésimo caso aislado de Guarda Civil vinculado al narco

Este fin de semana, un oficial de la Guardia Civil ha sido detenido en Sevilla acusado de narcotráfico, tras una investigación realizada por la unidad de Asuntos Internos. En concreto, el sábado se desplazaron hasta la capital andaluza varios miembros del Cuerpo para proceder al arresto de su compañero.

Según Diario de Sevilla, el teniente de la Benemérita ha sido trasladado a Madrid para continuar con la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario. En el operativo se registraron tanto su vivienda como la oficina en la que trabajaba en la Comandancia de Sevilla.

Hace solo escasos días, dos agentes de la Guardia Civil fueron detenidos en Almería por robar hachís a unos presuntos traficantes, para lo cual no habrían ni siquiera denunciado el cargamento o una parte de él.

Asimismo, solo en el Campo de Gibraltar, en los últimos dos años han sido arrestados 27 guardias civiles por realizar algún tipo de actividad relacionada con el narcotráfico. La colaboración activa de los agentes se realiza según diferentes tareas, como es la recopilación de datos sobre investigaciones, hacer la vista gorda o avisar de cuándo se puede trasladar un cargamento y cuándo no.

En el caso de Sevilla, se desconoce por el momento el nivel de participación que tuvo el efectivo. Según recoge el rotativo sevillano, la detención del uniformado, que pertenece a la unidad de Seguridad Ciudadana, ha sido un golpe para la plantilla destinada en la Comandancia sevillana, toda vez que no existían sospechas de su entorno de que pudiera estar implicado en ninguna actividad ilícita. La investigación corre a cargo de la Audiencia Nacional.

 

 

diriodesevilla/lavozdelsur

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: