Enésima trifulca en Podemos, esta vez en Cantabria, donde dos de sus diputados han sido suspendidos de militancia

En aras de acaparar votos de todos los sectores de la sociedad, Podemos es un partido que carece de ideología, lo que implica que todo el mundo es aceptado, ya puede ser un guardia civil, un “general de la OTAN” o un obrero en paro. La mezcla tan grotesca que existe en la formación morado no puede dar buenos resultados de convivencia (lo estamos viendo en casi todas las comunidades autonómicas) y sí, sin embargo, cada vez menos respaldo por parte de la población. En todas las elecciones han ido a menos.

Hace unos días dábamos cuenta del problema que tiene en Nafarroa. Ahora es Podemos Cantabria quien decidió ayer tarde suspender cautelarmente de militancia a sus diputados regionales José Ramón Blanco y Verónica Ordóñez, que en la última semana han escenificado su enfrentamiento derivado de la denuncia de ella por acoso laboral contra él.

La decisión afecta a dos de los tres diputados que Podemos tiene en el Parlamento de Cantabria y se produce después de que Blanco volviese a la Cámara regional tras dos meses ausente por la denuncia que Ordóñez y otras dos compañeras del partido presentaron contra él, como ha quedado dicho, por presunto acoso laboral.

El órgano de dirección de Podemos Cantabria ha informado mediante un comunicado que “Las diferentes disputas en los últimos meses y las actuaciones particulares de ambos diputados están contribuyendo a degenerar la imagen del partido y a disminuir la credibilidad de su valor político, al empujar el Grupo Parlamentario a una situación insostenible, indigna para una fuerza cuya prioridad ha de ser ofrecer soluciones y garantías a la ciudadanía. Por ello, la secretaria general de la formación, Rosana Alonso, ha anunciado esta tarde que solicitará al Comité de Garantías Democráticas del partido el inicio de un proceso de investigación ‘en condiciones, serio, objetivo y con todas las garantías jurídicas propias del mismo’, ya que éste en ningún momento se ha realizado, impidiendo por tanto aportar una solución real a los problemas presentados”.

Hasta el momento, “la única propuesta de resolución es la elaborada por el Comité de Salud y Seguridad laboral, cuya intervención se ha dado de forma muy desafortunada y arbitraria, y que es, según palabras del propio secretario de Organización estatal, Pablo Echenique, un órgano independiente del partido y sin ninguna capacidad sancionadora”.

La dirección, con Rosana Alonso a la cabeza, considera que es hora de que se dé solución urgente a los problemas internos sin enquistamientos “para dedicar nuestros esfuerzos a la única tarea para la que tendríamos que generar portadas: la mejora del bienestar de la ciudadanía de Cantabria”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

15 comentarios

  1. Y si no votamos a Unidos Podemos, entonces ¿a quién votamos?

    Ya lo dije en otra noticia, si existiese un «Vox de izquierdas», es decir, un partido más a la izquierda de Unidos Podemos con posibilidades de obtener representación, entonces probablemente les votaría. Pero es que resulta que eso sigue siendo ciencia ficción, tendrían que ponerse de acuerdo Red Roja, Corriente Roja, PCPE y no sé cuántos partidos más, y resulta que se odian entre ellos. Entonces me pregunto: ¿no debería haber también cierta autocrítica en esos partidos minoritarios? ¿O las críticas van a ser siempre para Unidos Podemos?

    Aunque solamente sea porque Unidos Podemos propone ciertos avances, como la ley de eutanasia, mi voto seguirá siendo para ellos. No ayudaré a la derecha y extrema derecha con un voto a esos partidos minoritarios ni con una abstención.

  2. Porque los de este periódico (tengo entendido que cercano a Red Roja) habláis siempre de las trifulcas en Podemos, pero ¿la ruptura en Corriente Roja con la aparición de Red Roja qué fue? ¿No fue una trifulca también?

    No estoy muy enterado de eso, por ello pregunto, no afirmo, por si alguien quisiese explicarlo, y si no merece también las mismas críticas que las que ahora hacéis a Podemos.

  3. Partisana&Campesina

    UNID@S PODEM@S lo tenía todo para ser una esperanza para much@s en este país. Pero… ¿qué ha fallado?

    Pues, absolutamente, todo. Desde arriba hasta abajo: o desde abajo hasta arriba.

    Desde los Círculos hasta el Consejo Ciudadano, desde la pseudodemocracia informática hasta el Secretario General; desde el primer pegacarteles hasta el último diputad@ del Grupo Parlamentario,…

    Y convendría sacar las lecciones pues hemos perdido un tiempo exquisito que ya no volverá.

    No existe LA izquierda. En eso llevaban bastante buen tino los llamados errejonistas. Pero, ¿qué diablos era eso de la transversalidad? La propia palabra nos da ya una orientación: mentir, engañar y embaucar. Escuchar hablar a errejón durante más de cinco minutos era un hartazgo, pues no dice absolutamente nada. Nunca he visto a nadie con un discurso más huero.

    El protagonismo localista nos recuerda a los reinos de taifas medievales y a las disputas cantonales de la brevísima 1ª República. No hay un enfoque de mínimos: por qué.

    No existe posibilidad de remar tod@s en una dirección que haya sido debatida primero y consensuada después.

    Las disputas entre las diversas familias izquierdistas se mantiene a más bajo nivel (y parecía que caer más bajo era imposible) que en la 2ª República. Son disputas viscerales que no conducen a nada positivo, salvo el insulto y la enemistad de por vida.

    Hoy, por desgracia, estamos mucho peor que en 1936 o en en 2011. Y sin posibilidades de aprender de nuestros grandísimos errores. Que los hemos cometido a manos llenas y a boca batiente…

  4. Votar a UP es sostener sinvergüenzas como el coletas, NINGÚN AVANCE, sino RETROCESOS, amarga fustración y desmovilización.

    El viernes los catalanes mostraron el camino: luchas por la mañana y millonaria manifestación por la tarde donde nu hubo ni una enseña de partido o sindicato, gente de todas las edades, algunos con carteles hechos a mano y un grito general : LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS, además de DERECHO A DECIDIR e INDEPENDENCIA.

    Cuando la lucha esté en las calles de los españolistas, se podrá garantizar el control sobre candidatos que usen las instituciones del Régimen78 para favorecer la movilización y organización, al contrario de lo que hoy hacen los reformistas sin principios de UP.

  5. Ha pasado, «Partisana&Campesina», que de nuevo los REFORMISTAS SIN PRINCIPIOS, hijos y descendientes ideológicos del criminal «Eurocomunismo» han vuelto a ESTAFAR seduciendo a unos 5 millones de incautos, muchos trabajadores oprimidos como los de Airbus-españa o Navantia entre ellos.
    Constaté que de la numerosa presencia en Asambleas del 15M del principio se pasó a la disolución según el «Movimiento» Podemos se travestizaba en Partido y el televisado coletas imponía sus condiciones, tan lucrativas para él y toda una nube de zánganos a sueldo de Parlamentos y Ayuntamientos.

    No puede extrañar que a muchos les asqueen las siglas partidistas o sindicales. Hoy se quejan los de «Corriente Roja» por haber expulsado su pancarta de una concentración de Jubilados. Deberían comprender los amigos de este partido lo doloroso de las traiciones y manipulaciones de iu y Podemos. NO es antipartidismo es AUTOGESTIÓN, la misma a que renunciaron muchos del 15M que denominaban con la cursi palabreja «empoderamiento».

    Nadie de los Chalecos Amarillos o los CDR se opone a que quien quiera muestre sus preferencias políticas en su pecho, pero sí a la sobreactuación partidista. Como en las convocatorias de los vendidos ccoo-ugt y su mar de trapos tan coloraos como vacuos, ya increpados en las convocatorias de mujeres.

    Nadie impide a corrientes, cámaras o camarillas juntar sus neuronas para sintetizar propuestas, acertadas o nó, para luchar, ni el tiempo de sus vidas y sus recursos para la organización de convocatorias unitarias ( yo lo hice intensivamente en mi juventud ), ejemplares son las comunidades okupas, pero algunos debería reflexionar sobre en inmenso cabreo que han provocado tanta traición de no pocos «activistas» podemitas, especialmente sus repugnantes dirigentes. Tal vez por eso el «astuto» niñato Iglesias desaparezca algún tiempo.

  6. juanfri (y otros),

    No votes a Unimos Podemos y tira tu voto, es tuyo, es tu derecho. Eso sí, de verdad que te deseo que NO tengas un cáncer terminal o una ELA (esclerosis lateral amiotrófica), y resulte que porque la derecha está en el poder no haya una ley de eutanasia (que Unidos Podemos quiere legislar).

    De verdad que te lo deseo, que no lo tengas, porque probablemente entonces lamentarías lo que dices.

  7. Al ir a formar parte de organizaciones como UNID@S PODEM@S muchos ya deberían ir mead@s y cagad@s de casa, y saber que el espectáculo de las malditas guerras fratricidas no ayuda en nada a las causas populares que hoy están abiertas y desangradas.

    Esas guerras sólo benefician a los de siempre: a la mafia que sostiene este entramado del putrefacto Reino Francobourbónico.

  8. Vale «Pedro el Romano», de verdad crees tan difícil quitarse de en medio SIN DOLOR con ley o sin ella ?

    Larga es la lista de sustancias LEGALES capaces de provocarlo.

    A mi madre, sin ir mas lejos, los médicos que la atendieron sus últimos dias, hicieron que no sintiera la menor angustia ni dolor con el manejo de ciertos opiáceos… y era una clinica del Opus.

    En todo caso las promesas del reformismo SIEMPRE se quedan en agua de borrajas, cuan do no en lo contrario.

  9. Pedro el Romano:
    Corriente Roja (quinta columna del capitalismo y del fascismo) es una organización trotskista que, además de defender la invasión imperialista de Siria, el intento de golpe de estado en Nicaragua o el terrorismo contra el gobierno democráticamente elegido en Venezuela, entre otras «posiciones revolucionarias», se dedica a mentir permanentemente sobre el papel histórico de dirigentes comunistas como Stalin.
    Esas fueron las razones de Red Roja para mandarlos a tomar por culo.
    Cuanto más lejos, mejor.
    En cuanto a las demás que nombras, nada que objetar.

    Pedro el Romano:
    Corriente Roja (5th column of capitalism and fascism) is a trotskyite organization which, besides defending imperialist invasion in Syria, the coup in Nicaragua, or terrorism against the democratically elected government in Venezuela, among other «revolutionary positions», devotes its time to constantly lie about the historic role of communist leaders such as Stalin.
    Those were the reasons why Red Roja sent them to hell.
    The further the better.
    As to the rest of the organizations you name, I have no objections.

  10. Que alquien explique cual diferencia politica hay entre Blanco y la direccion????? Solo hay chismes y cotilleos . La Alonso era de Errejon ahora de Iglesias normal de ganar 800 euros a 3500 soy de quien me alimenta

  11. Vaya EstrellaRoja, veo que en conocimiento de algunos partidillos estoy escaso.
    Les confundí con Red Roja, la organización de la genial Nines Maestro.
    Gracias por tu aclaración.

  12. Redstar,

    En primer lugar, reconozco de antemano que mi cultura acerca del trotskismo y el estalinismo es más bien escasa.

    Sin embargo, si queremos construir algún día una alternativa de izquierdas, podríamos empezar, mismamente, en NO presuponer una mala fe en el otro, sino considerar solamente que está equivocado. Sería el paso previo a que, finalmente, hubiese reuniones y debate de contenidos.

    juanfri,

    Yo por fortuna no he presenciado la muerte de nadie todavía, pero por los testimonios que he leído y oído (bastantes) te podría decir que tuviste suerte con el caso de tu madre.

  13. El Jefe de Podemos se habrá tenido que quitar del medio por que ya ha presentido que no se puede camuflar y la gente está harta de él, incluso los que le amaban a rabiar. Tiene trifulcas por todos los sitios a ver quien pilla puestecitos, suelen prevalecer los adictos al Amado Lider. Como vendrán elecciones no se quiere desgastar y se va a poner en off una temporada, menudo astuto el nene.

    Yo creo que Podemos Unidos tiene mas responsabilidad que ningún otro partido de izquierda de los que se citan arriba, al haber engañado a los españoles poque están cobrando del pueblo en las instituciones y es gracias al pueblo que muy ingenuamente ( ya se los veía venir ) confiaron en ellos así que su mínima obligación es no traicionar a los que les han llevado a esos puestazos y les han permitido comprarse chaletones o mansiones a lo Julio Iglesias…..el de Miami… solo que un poco mas cerca, su compromiso honesto era realizar lo que decían, distanciarse del PPSOE y desde luego no hacer de sirvientes sumisos y leales del PSOEZ, para poder aseguar sus sillonazos.
    Cada uno es libre de votar a quien quiera, pero es vergonzoso , a mi juicio, el descaro de Errejonito el psoero desde el minuto 1 y del marques de Galapagar que ahora abjura de sus principios abiertamente. ¿ se puede esperar acaso que estos cumplan con algo de lo que prometen ? .
    Bueno, pues siempre podría producirse algún milagro… porque de lo contrario , y es lo mas seguro , no HARAN NADA de lo que ofrecen.
    Os deseo suerte a los que les voteis, y me gustaría equivocarme, arrepentirme de mis palabras y pronósticos sobre esta pandilla.

  14. Pedro el Romano (y los demás):
    Entiendo muy bien lo que dices, créeme.
    Estoy en IU y de hecho voté a UP en las últimas elecciones … aunque a regañadientes.
    En esta ocasión reconozco que no lo tengo tan claro: como simpatizante comunista, la posición de Podemos no me gusta nada y está arrastrando a IU hacia una posición en el espectro ideológico incompatible con mis convicciones.
    Dicho esto, entiendo que estamos en una encrucijada:
    – si mantenemos y defendemos unas posiciones ideológicas coherentes: República, Federalismo y Socialismo, nos arriesgamos a tener una escasa representación parlamentaria … o a no tenerla,
    – si mantenemos la idea de UP, a este ritmo perderemos nuestra identidad convirtiéndonos en una mala copia del psoe.
    Ante este panorama, entiendo que tenemos tres opciones en las elecciones:
    – votar UP; en mi caso ya no sería tapándome la nariz, sería aguantando el vómito… aunque por otro lado es tan grande el asco que me producen las derechas, todas las derechas, incluído el psoe …
    – abstenerse o votar nulo, si se supera el 50% podría ser efectivo pero veo difícil que lo capitalice la izquierda…
    – votar a la izquierda extraparlamentaria; tengo bastantes dudas de que estratégicamente sirva para algo…
    ¿La respuesta?
    Sinceramente, no lo sé… no he descartado ninguna de las tres todavía…

    Pedro el Romano (and the rest):
    I understand what you mean, believe me.
    I am in IU and, in fact, I voted for UP in the last elections… although reluctantly.
    Now, I am not sure: as a communist sympathizer I don’t like Podemos’ position at all and they are dragging IU towards a position on the ideological spectrum which is incompatible with my convictions.
    Once said that I think we are at a crossroads:
    – if we keep and defend consistent ideological positions, that is, Republic, Federalism and Socialism, we run the risk of getting very few seats at the parliament or even not getting any,
    – if we keep the idea of UP at this pace, we’ll lose our identity by turning ourselves into a bad copy of the psoe.
    Against this picture, I understand that we have three options in the elections:
    – to vote UP, in my case I wouldn’t do it pinching my nose but holding back the vomit… however, the rights, all the rights, including the psoe, are so disgusting in this country…
    – to abstain or to vote null; if the threshold of 50% is exceeded it might be effective although I think it could be difficult for the left to capitalize such outcome …
    – to vote the extraparliamentary left; honestly, I have quite a few doubts that it can be useful strategically speaking…
    The answer?
    Honestly, I don’t know… I haven’t ruled out any of the three options yet…

  15. Las derechas, Redstar, nos producirán asco siempre, se participe en SUS elecciones o no.
    A mí me producen más asco los REFORMISTAS SIN PRINCIPIOS valedores del Régimen78 como el PcE y su entorno iu, precisamente porque actúan desde nuestras filas. Son una quinta columna.
    Ya no te digo el PsoE y su excrecencia Podemos.
    Así que participar en SUS elecciones hoy es COLABORAR con su Régimen78
    Cuando haya un grado de organización de los oprimidos suficiente, con unas luchas mas generalizadas y más CUALITATIVAS contra nuestro principal enemigo: la Clase Dominante, la BURGUESIA, tal vez podamos plantearnos asaltar SUS instituciones, pero siempre para volverlas contra ellos y supeditado a nuestro doble poder o PODER PARALELO.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: