Enésima provocación de Vox: Esta vez en Donostia, la Ertzaintza vuelve a proteger a los fascistas (+ vídeos y fotos)

Si el pasado viernes la veintena de fascistas acudieron al mitin de Vox de Bilbao e, increpados por los antifascistas, fueron protegidos por la policía de la oligarquía vasca (a la Ertzaintza nos referimos, en esta ocasión ha sucedido lo mismo en Donostia.

En la capital de Gipuzkoa Vox ha vuelto a reunir a una insignificancia. Y es que, en lugar de la convocatoria, había más periodistas y policías, sin duda, que seguidores del partido dirigido por Santiago Abascal.

Ha sido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y María Pérez, cabeza de lista por Gipuzkoa en las elecciones autonómicas del 12 de julio, quienes han participado este mañana. Tras pasar por el Paseo de La Concha, se han dirigido hacia el centro de la ciudad escoltados por la Ertzaintza. Un grupo numeroso de antifascistas les han increpado con gritos “nazis” y “fascistas”. Igualmente, se han escuchado gritos de “ni un paso atrás”, “que se vayan, se vayan”, “Alde Hemendik. Utzi bakean Euskal Herria” (Fuera de aquí, dejar en paz Euskal Herria). “Asesinos, fascistas kampora”, e “Independentzia”.

Antes de su provocador paseo, mientras celebraban el mitin en los Jardines de Alderdi Eder, han sido igualmente protegidos por la policía del PNV.

No cabe duda, el fascismo sigue contando con una impunidad manifiesta por parte de Estado. No hace falta ser muy inteligente para saber porqué.

 

 

 

 

 

Noticia relacionada:

 

Bilbao: La Ertzaintza, como siempre, protegiendo a los fascistas de Vox; una persona ha sido detenida

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: