Enérgica repulsa social e institucional al «autobús del odio» de Hazte oír

Gran rechazo a la campaña transfoba de los ultras católicos.

La campaña transfoba de la asocación ultra católica Hazte oír, con la puesta en marcha de un autobús con el lema «Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujeres, seguirás siéndolo. Que no te engañen», ha despertado una gran oleada de indignación a todos los niveles.Esta campaña de los ultras católicos llega en respuesta a la campaña informativa llevada a cabo recientemente por la asociación de familiares de menores transexuales Chrysalys para concienciar a la sociedad sobre la transexualidad infantil y que  utilizó el eslogan «así de sencillo: hay niñas con pene y niños con vulva».

Las redes sociales han estado ardiendo durante todo el día con el tema y se han realizado también recogidas de firmas on-line para impedir el paso por varias ciudades del que ya se conoce como «el autobús del odio».

Los emplazamientos a partidos y ayuntamientos para que rechazarán esta campaña e impidieran el paso del autobús también han dado importantes frutos. Primero el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que impediria el tránsito del autobús por la ciudad y anunciaba multas de hasta 3.000 euros si se incumplía la prohibición. Después, el ayuntamiento de Madrid por medio de la Policía Municipal ha inmovilizado el autobús al considerar que su campaña es «violenta y ofensiva» y además incumple las ordenanzas municipales y podría suponer incitación al odio. Los ayuntamientos de Gasteiz, Iruña, Valencia también han rechazado la campaña transfoba y estudian distintas medidas.Por su parte la Generalitat ha enviado la denuncia de la campaña a la fiscalía de delitos de odio.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: