Eneko Compains frente a Pedro Gil, clarificador debate en EITB sobre Venezuela; escuchen y opinen

Dirigido por Xabier Lapitz, el programa «En jaque», de Euskal Telebista emitió este clarificador debate sobre la crisis política de Venezuela entre Eneko Compains, que es profesor de la Universidad del País Vasco y experto en procesos constitucionales de América Latina, y Pedro Gil, miembro del partido venezolano de ultraderecha Voluntad Popular, el mismo del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó.

Escuchen el mencionado debate y decidan quién aporta argumentos y datos y quién repite mentiras y acusaciones de laboratorio absolutamente indemostrables. Pero antes déjennos aportar éste apunte sobre él apoyo electoral obtenido por Guaidó, por considerarlo importante:

El señor Juan Gerardo Guaidó Márquez se presentó como candidato a diputado a la Asamblea Nacional por la circunscripción uno del Estado Vargas del 6 de diciembre de 2015. En dichas elecciones, el señor Guaidó alcanzó el 26,01% de los votos, es decir, 97 492 venezolanos lo prefirieron. En esa misma circunscripción y elección, Milagros Eulate, perteneciente a la coalición de partidos políticos de Guaidó, fue votada por 98 530 venezolanos y le valió su asiento de diputada con el 26,29%. Es decir, Guadió recibió 1 mil 38 votos menos que su compañera de campaña política en el Estado de Vargas.

Dos años y medio más martes, Nicolás Maduro Moros recibió 6 millones 245 mil 862 votos de venezolanos. Sin embargo, Juan Gerardo Guaidó Márquez, un treintañero conocido en su barrio y por otras 97 mil personas que lo prefirieron, se autoproclama presidente.

Sí, estimado lector, poco menos de 100 mil venezolanos de los 31 millones que habitan ese país, votaron por él. Sin embargo, mágicamente, Juan Gerardo se autoproclama presidente porque considera que tiene más legitimidad que el Presidente Nicolás Maduro Moros. El Presidente Maduro obtuvo 60 veces más votos, no 100 mil, no 200 mil, pero casi 6 millones de votos más que el nuevo títere de los EEUU.

Ahora ya pueden, si les parece, escuchar el debate.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Ratas criminales y asesinas que no tienen más objetivo que destruir a Venezuela en provecho propio: eso son los que apoyan al títere del imperialismo criminal pornocapitalista tanatocrático.

  2. Ridiculo el representante de Guaido, no se necesita mas comentarios que es un Golpista made in USA, y supongamos que Maduro acepata unas nuevas elecciones, con un resultado positivo para La Revolucion Bolivariana. Se acabaria el problema?
    No, porque Trump no lo aceptaria si no gana su pelele Guaido. Salud y Republica.

  3. Generala Ramona

    Y hoy sabemos que no solo buscan el petroleo venezolano, tambien el oro.

    Detras de todo esto, los buitres carroñeros que ya conocemos…

    Pd: Gran programa «En Jake», plural, no como la teletienda de la secta.

  4. PSUV :

    Debería Maduro convocar elecciones… a Asamblea Nacional

    No espereis que cumpla el mandato la actual Asamblea dentro de 11 meses.

    Y por favor, no la volvais a cagar dejando que os ganen de nuevo esas derechas rabiosas.

  5. Joder, vaya futuro «democrático» le espera a Venezuela con este marketing ULTRADERECHA. Este «sabio» compara al presidente MADURO, con el «cambio» Rajoy-Sánchez. Al menos si se sabe «algo» de política. Maduro es presidente electo una figura que representa sl pais,al estado. El rey español representa al reino de España y electo por EL RUIDO DE LOS SABLES.
    Como Los sables ya se sabe quienes lo portan. En la golpista-católica-fascista quienes los eligieron?.

    Los que de armas tomar.

    Este aspirante a YATE en MIAMI no es capaz de argumentar ni en favor de su ESPLÉNDIDO futuro GOLPISTA. Por delante de él hay muchos leopoldos.

    Asquitis.

  6. Lo que llama mi atención es que el presentador LAPITZ un BANTZOKI, o sea un JEL PNV (PRv -partido regionalista «vasco»por estos GOLFOS BIZKAIA), como no invito al melenas ANASAGASTI. Un vasco venezolano SENADOR PNV (PRv).

    Asquito no. ASKAZO.

    Pero el cuatro pelos «OREJA-OREJA» (del régimen) ANASAGASTI FELIZ. tiene muchas «anéctotas» que con contar sobre su maravilloso pasado en la Venezuela del…Carac…

    Malnacidos haylos en todos los pueblos nación. Aunque por la periferia a la «vista» menos. ANASAGASTI uno de tantos.

  7. VETE AL CARAJO GRINGO DE MIERDA
    DECIA EL COMANDANTE CHAVEZ MU CLARITO, PERO MU CLARITO

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: