Encuentran en el Pacífico una isla de residuos plásticos tan grande como el tamaño de México (texto y vídeo)

El océano Pacífico registra una nueva isla de plástico de enormes proporciones. Así lo ha hecho saber una organización sin ánimos de lucro llamada Algalita Marine Research Foundation, con sede en Long Beach, California, EE.UU.

Su equipo de científicos asegura que la mencionada isla se extiende a través de una superficie de más de dos millones de kilómetros cuadrados, lo que corresponde al tamaño de México, superando al de Colombia.

La organización ha llevado a cabo una expedición de seis meses, lo que les ha permitido descubrir la existencia de la nociva isla cerca de las costas de Chile y Perú.

El hallazgo ha sido calificado por el grupo de científicos como preocupante, y han advertido sobre las serias consecuencias que tendrá para el medio ambiente.

En opinión de los oceanógrafos, la mayoría de los plásticos detectados no son visibles. Además, advierten de que los peligros de este tipo de contaminación de microplásticos reside en el hecho de que los materiales penetren en la cadena alimenticia de las especies marinas y, de esta forma, provoquen mutaciones.

Charles Moore, fundador de Algalita Marine Research Foundation, alerta de que la presencia de plástico en aguas marinas “puede calentar la superficie oceánica”. Y es que, al parecer, puede acumular calor y aumentar la temperatura del agua hasta incluso superar la del aire.

En referencia a los devastadores huracanes, tales como Harvey o Irma, Moore ha explicado que el plástico “puede contribuir a formar tormentas más grandes, como estamos viendo ahora”.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: