En un ejercicio de tremenda “humildad”, Joan Tardà asegura que “el procès no avanzará hasta que lo lidere ERC”

¡Vaya! ¡Qué “humilde” es el señor Joan Tardà! Un poco más y lloro de emoción al escribir estas líneas. ¡Cómo son las cosas! Quien fuera portavoz de ERC en el Circo de la “democracia española”, hasta que lo dejó para ser reemplazado por el también “humilde” Gabriel Rufián, ha sido entrevistado en Radio 4.

Entre otras, Tardà ha expresado cosas tan memorables como que el procés “no avanzará hasta que lo lidere ERC”. Además ha abogado porque se celebren elecciones en Catalunya lo antes posible, con el propósito de construir mayorías gubernamentales y parlamentarias más amplias.

También (esto lo ha dicho mil veces a lo largo de los últimos meses) apuesta por un Govern amplio con ERC, JxCat, la CUP y En Comú. “La cultura del no bloqueo es la cultura que se tiene que empezar a imponer”, ha subrayado. Y luego ha añadido: «Si esta estrategia merece que nos llamen ‘botiflers’, qué le vamos a hacer. Ya he visto muchas cosas».

Tardà más parece estar pidiendo el voto a los catalanes y catalanas para que ERC gane las elecciones. ¿Para liderar el procés que conduzca a la independencia? Muy poco probable. Todo apunta que para gestionar la autonomía catalana, es decir, la sucursal del Estado en Catalunya y que todo siga como hasta ahora: repartición de limosna para las personas más desfavorecidas (ERC es socialdemócrata) y políticas ampliamente favorables para burguesía catalana.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email