En respuesta a las embestidas de Borrell, Bélgica retira la inmunidad diplomática a funcionarias españolas

Hace unos meses el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, abrió lo que el mismo llamó «conflicto diplomático» con Flandes y, por añadidura, con Bélgica.

Efectivamente, en octubre del pasado año Borrell  comenzó la ofensiva retirándole el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes en España. Esto lo hizo como represalia por las declaraciones del presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans, en las que criticaba duramente el encarcelamiento de los dirigentes independentistas y cuestionaba la calidad de la democracia española.

No fue esta la única medida adoptada por Borrell, también anunció que España no acreditaría como diplomático a ningún otro representante del gobierno de Flandes. Por lo que, no mucho después, Flandes ordenó el retorno del delegado.

Ahora aumenta la tensión diplomática entre Bélgica y España, ya que el gobierno belga ha rechazado renovar la Tarjeta de Identidad Especial (TIE) de ocho funcionarias españolas que trabajan en la Embajada de España en Bélgica desde hace casi 40 años. Esta retirada pérdidas económicas, así como la inviolabilidad diplomática.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado de que la Embajada de España en Bruselas ha hecho diversas gestiones ante las autoridades belgas para intentar que éstas reconsideren su decisión, pero éstas han informado de que no variarán su postura.

Por las venas de los gobernantes españoles corre colonia a raudales. Acostumbrados a hacer en territorio nacional lo que les venga en gana, se creen que en otros lugares del mundo pueden hacer lo mismo; se equivocan.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Pues eso, vota ppc’soevox … por el cambio …

    Well, vote ppc’soevox … for change …

  2. Lo que mal empieza mal acaba. Bélgica se está convirtiendo en una cueva de …..pongan ustedes el significado de la chusma que allí se cobija.

  3. Maestro republicano

    Cada vez el régimen del 78 español está más acorralado y solo tiene apoyos por parte de lacayos proimperialistas de usa. Es preciso abrir un periodo constituyente para redactar una nueva constitución que contemple la República como forma de estado y prohiba toda apología del golpe franquista del 36

  4. Verguenza de Regimen 78 monarquico, antidemocratico, es despotico por herencia franquista, dando un deprimente comportamiento, cara a EU, que con paciencia aguanta a este regimen Borbonico impuesto a la fuerza. Se dice democratico y de Derecho, con un panorama muy sobrio y vergonzoso con los DDHH, PRESOS POLITICOS y EXILIADOS como en tiempos del genocida FRANCO. Salud y REPUBLICA, Borrel usted tiene de diplomatico lo que yo de rey.

  5. Que esperaban?.

    De igual a igual. Nada de colonias.

    Este BORRELL un ASNO ÑOL.

  6. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Realmente hay que ser ya –(((para incluso quienes nada saben de la Ciencia Política)))– un completo ignorante profundo de baba o bien un completo cretino de baba también, para sostener de buena fe que en ‘España’ la Forma de Gobierno es la Democracia Representativa.

    No cumple ni uno solo de los requisitos para que así sea. Ahórremonos denunciar, criticar, incluso hacer justa mofa y befa, de la sarta de basuras criminales, discursos-sermones para tonticos de baba proferidos por el Régimen, etc., etc., etc.

    Ni siquiera se respetan –(((ni muchísimo menos están garantizados)))– los derechos civiles, las libertades individuales ni colectivas, ni los derechos y libertades políticas, ni tampoco los derechos fundamentales gratuitos –(((que no requieren de inversiones públicas)))–: CUALQUIER MIERDA-SECA, CUALQUIER BURÓCRATA DE TURNO, CUALQUIER ANALFABETO –(((o sabio, que tal vez haya, pues no es imposible del todo)))–, CUALQUIER LAME-ALMORRANAS, ETC. a quienes el Régimen haya dado algo de potestad, puede violar impunemente o amenazar ciertamente a cualquier persona y sus derechos fundamentales, civiles, políticos, individuales, etc., etc., etc.

    Obviamente tampoco existe ni la separación de poderes ni la representación política ni sindical ni patronal de votante –(((que no elige a nada ni a nadie)))–.

    Un Régimen completamente nefando y nefario al que un grupo extranjero –(((mafioso, seguramente, y supuestamente megagenocida)))– ha dado una etiqueta –(((bien podría ser la Etiqueta de Anís del Mono)))– en la que dice lo que quiera decir, para así tener ‘España’ como un Mercado de la Mafia Oligárquica-Neoliberal-Tanatocrática-Militaroide-Etc.-Etc.-Etc.

    Todo esto es de una obviadad casi casi casi de Perogrullo, a pesar de que la inmensísima mayoría de los súbditos de CORTIJO-BANAÑA o ESPAÑISTÁN ni se enteren y ni lo intuyan, pobrecillos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*