En pocas horas más de 70.000 personas han firmado la petición de prohibir las organizaciones que hacen apología del franquismo

La Fundación Nacional Francisco Franco es una entidad que tiene entre sus objetivos la «proyección del ideario» del dictador«sobre el futuro de la vida española», «enaltecer la figura de Franco» y «preservar su legado». Además, recibió casi 150.000 euros en subvenciones entre 2000 y 2003.

Varios partidos consideran que debería ilegalizarse por «promover el odio» y «atentar contra la dignidad de las víctimas». Los represaliados por el franquismo comparten esa demanda y creen en Alemania o Italia sería inimaginable una «Fundación Hitler» o una «Fundación Mussolini».

Las asociaciones de jueces opinan, sin embargo, que la Ley de Memoria Histórica es insuficiente para actuar contra la fundación y que en España «nunca se ha establecido de manera tajante que el régimen fuera ilegal».

Por eso te pedimos que apoyes esta petición: una reforma de la Ley de Memoria Histórica para que las organizaciones que hacen apología de la dictadura franquista y sus crímenes sean declaradas ilegales en España.

Firma y pídeles a los grupos parlamentarios que cambien la ley >>

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*