En Madrid, por el Derecho a decidir, este domingo

Acto en Madrid en apoyo al referéndum de autodeterminación de Catalunya

Con el título “En Madrid por el derecho a Decidir”, personas de diversos ámbitos de la sociedad madrileña convocan un acto en Madrid que tendrá lugar el domingo 17 de septiembre a las 12h.

Los promotores de esta iniciativa apoyan el derecho a decidir de los pueblos (también el de Cataluña) sobre su futuro, la forma de Estado y su relación con el estado español, como un principio democrático básico. Las multitudinarias movilizaciones del pueblo catalán de los últimos años, así como la consulta celebrada en 2014, son expresión de esa legítima aspiración que desea materializarse en el referéndum convocado para el 1 de octubre, cuya celebración apoya el 80% de la población catalana (tanto entre las posiciones favorables o contrarias a la posible independencia).

El Gobierno español tiene la obligación de respetar este legítimo derecho y favorecer que la consulta se realice con plenas garantías democráticas, sin oponer obstáculos y respetando escrupulosamente la decisión que de ella se derive, como ha sucedido en otros lugares.

Quienes apoyan en Madrid la celebración de este referéndum lo hacen desde una convicción profundamente democrática, y defienden por ello también que se realicen consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el sistema del 78 surgido de una transición tutelada.

Los convocantes animan a no caer en la trampa del enfrentamiento entre los pueblos, porque se trata de ejercer los derechos democráticos de unos y de otras.

Madrileñ@s por el Derecho a Decidir
@MadriDecidirCAT
#derechoadecidir #Catalunya #referendumCAT #RepúblicaCatalana #Rerefèndum #1Octubre
Referéndum = Voto para decidir

 

loquesomos

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*