En los siete últimos años se han suicidado 39 personas que fueron desahuciadas de sus viviendas

Un desahucio no consiste sólo en arrojar a una familia de su casa. A veces es una pena de muerte porque 39 personas se han suicidado en los últimos 7 años al ser desahuciados de sus viviendas.

La última en quitarse la vida por causas relacionadas con un desahucio es una mujer de 70 años del municipio de Bescanó (Girona). El pasado martes, la comitiva judicial acudió a la vivienda para desahuciar a su propietaria y la encontraron muerta. Con ella son ya, al menos, 39 las víctimas por suicidio relacionados con los desahucios desde 2012.

Hace cuatro meses, otra mujer de 65 años se tiró desde la ventana de su vivienda en Chamberí (Madrid) ante su inminente desahucio. Minutos antes había llegado al lugar la comisión judicial, acompañada por la policía municipal, para materializar el desalojo de la vivienda por impagos del alquiler. Las unidades de emergencia no pudieron reanimar a la víctima, que se encontraba en parada cardiorespiratoria.

El verano pasado, un hombre de 50 años también decidió acabar con su vida saltando al vacío cuando iba a ser desahuciado de su vivienda en Cornellá de Llobregat (Barcelona), que compartía con su pareja. El desalojo se acordó tras un juicio verbal por impago de alquiler. El piso formaba parte de la cartera de activos inmobiliarios dudosos Quasar, perteneciente al Banco Santander y al fondo buitre Blackstone.

El número de desahucios ejecutados el año pasado fue de 59.671, según el Consejo General del Poder Judicial. Del total, el 62,5 por ciento fueron por impago del alquiler, y otros 18.945 se derivaron de ejecuciones hipotecarias.

Cada día 163 familias son expulsadas de sus casas por el capital, los bancos, los fondos buitres, los especuladores y quienes les consienten sus crímenes.

Ya saben: la Constitución “garantiza” el derecho a una vivienda digna…

(lainspeccion.com)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Suicidios silenciados.

    BIBA el «rey.

    Me recuerda a los gobiernos del pp$o€ que dejaban morir a sus ciudadanos por no sentarse a negociar con eta….y la de votos que ganaban…

  2. 39 personas , nada màs ? . El tema de los suicidios es tabù en Eapaña . Los suicidios en España dejan màs victimas por unas causas u otras al cabo del año , que victimas por accidentes de trafico . Este pais no es tan maravilloso como nos lo pintan , pero para los guiris que vienen con pasta , si que es maravilloso . Las depresiones en este pais , son el pan de cada dia , tanto en mujeres como en hombres . Todo puede venir por esta precariedad laboral y el paro tan bestia que hay , que produce estragos en mayores de 45 años para arriva , porque ya somos desahuciados del mundo laboral , y por ahi viene las desesperaciones y depresiones y posteriormente puede venir los suicidios . Y ya no quiero ni pensar a esas familias que las desahucian , que se ven en la calle a cielo abierto . Pero aqui no pasa nada , porque con la unidad de España o la independencia de Catalunya , todos seremos felices y comeremos perdices . Lastima , que Ada Colau desde que esta en politica , se preocupa màs de los presos independentistas que de las familias desahuciadas . Eso es lo que conlleva pertenecer a las èlites politicas o la casta , que miran al ciudadano de a piè por encima del hombro . La derecha española y el independentismo , es que ya ni se acuerdan de esta lacra que padece este pais , porque los nacionalismo tapan toda la mierda . Mucho protesta esta extrema derecha por el derecho a la vida y contra el aborto y poco protestar por una vida digna para todos los españoles-las y contra las guerras . Pvtos hipocritas , que hacen la vista gorda de los miles de inmigrates que se estan ahogando en el Mediterraneo o apoyan las guerras genocidas de Siria Yemen o Irak , entre otras .

  3. Que nadie sea tirada,sacados de su hogar,
    Tdo el mundo puede tener una segunda oportunidad cuando les llega una mala época.
    Prohibición TOTAL DESAHUCIOS.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: