En libertad los dos agentes de la CNP que apalearon a un joven; sólo pagarán una multa

Los hechos se produjeron en abril de 2010, en la plaza madrileña de Callao. Al parecer, los dos agentes de policía de paisano arrestaban a una mujer que les había pedido explicaciones por una detención anterior y que aseguraba ser periodista, aunque no llevaba documentación encima. En ese momento un joven se acercó al lugar y empezó a mirar el móvil, motivo por el cual los agentes le llamaron la atención, creyendo que les estaba grabando mientras detenían a su amiga.

El joven salió corriendo, pero los agentes lo alcanzaron y redujeron cerca de un párking de la calle del Barco. Los policías comenzaron a golpearle por todo el cuerpo e, incluso, varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que estaban por la zona se unieron a la golpiza.

Cabe añadir que, esposado y golpeado, el joven fue trasladado a la comisaría de Leganitos; horas después fue puesto en libertad. El agredido sufrió lesiones de diversa consideración que no desaparecieron de su cuerpo hasta pasados más de seis meses de la golpiza. El primer fallo de la Audiencia Provincial de Madrid condenaba a los dos agentes implicados a tres años y tres meses de prisión por un delito de detención ilegal y otro de lesiones.

Pues bien, el Tribunal Supremo ha decidido éste mismo mes dejarlos en libertad con una multa de 1.360 euros. Los policías no deberán de cumplir obligatoriamente la pena de prisión (es obvio que de forma voluntaria tampoco lo van a hacer) Eso sí, debido a los daños físicos y morales, deberán indemnizar a la víctima con 10.000 euros.

Ya lo ven: “la justicia es igual para todos”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    El Vigente Régimen de Poder Oligárquico-Partitocrático-Antidemocracia-Usurpador-Expoliador-Demofóbico-Liberticida-Corrupto-Corruptor-Mercenario-Sicario-Estatalista-Parafascista-Represor-Etc. es a LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, A LA SEPARACIÓN DE PODERES, A LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL ELECTOR, A UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, ETC., ETC., ETC. lo mismo que UN CHIMPANCÉ ENLOQUECIDO Y FRENÉTICO, CON UN MACHETE DE UN METRO, ES A LA CIRUGÍA Y A LOS TRASPLANTES DE HÍGADO, CORAZÓN, ETC.

    Pero…, «la Fiscalía te lo afina», o La Mafia del supuesto Terrorismo de las Cloacas del Estado te lo barniza.

  2. Enésimo caso aislado, que nadie se atreva a decir que la policía, guardia civil, también mossos, no se extralimitan muchísimas veces en sus obligaciones, que son muchas, muchísimas veces déspotas, chulos, y llegan a pegar y dar palizas sin motivo.

    Esa víctima consiguió emprender un proceso judicial contra los policías y finalmente llevarles al banquillo, aunque según parece hubo otros culpables que salieron de rositas. Me pregunto cuántos otros casos hay en que la víctima no pueda probar las agresiones, y encima se arriesgue a que la acusen de denuncia falsa.

    Y que nadie diga que el Tribunal Supremo protege a la policía y tiene reminiscencias franquistas, que va, si los juzgó además la juez Carmen Lamela (ver el enlace)

    https://cadenaser.com/ser/2019/02/01/tribunales/1549012926_370389.html

  3. Es otra prueba de que en este país solo hay una farsa de democracia y de justicia, y que el régimen monarcofranquista necesita a sujetos como estos para imponer su terror que siempre quedan impunes. Esperemos que algún día esto se acabe

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*