En la CUP no se descarta pedir el adelanto de elecciones

Las diferencias existentes entre JxCAT y ERC han provocado que la formación anticapitalista contemple la posibilidad de reclamar el adelanto de elecciones. Tres asambleas territoriales han solicitado la celebración del consejo político extraordinario, concretamente las del Camp de Tarragona, el Penedès y el Vallès.

Se celebrará el próximo sábado en Palamós, y una de las propuestas que se pondría poner a debate es la posible petición de elecciones.

Esta no será lo único que se debata. Una parte de la militancia apuesta también por dejar los escaños vacíos en señal de protesta.

Antes, hoy mismo, ex diputados de la formación anticapitalista y representantes del último secretariado nacional se reunirán en Barcelona con el propósito de analizar el contexto político. Dado que los conductores del Govern parecen no tener intención de desobedecer, la CUP cree que deberían dar paso a un lado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Tengo una gran esperanza, en estos jovenes de la CUP, anticapitalistas, son como los compañeros de la SAT de Andalucia de Gordillo y su buen compañero Diego Cañamero, la esperanza en el futuro en Andalucia y en La Republica Catalana, Aunque yo no lo vea, por mi edad. Salud y Republica y Justicia Social.

  2. SINCERAMENTE.

    Bueno, pues no estoy muy enterado del asunto de los votos o escaños, pero supongo que si la CUP «dimite», es decir, pide un adelanto electoral y se desmarca y abstiene de seguir dando soporte activo o pasivo al actual Govern…, es probable que haya adelanto electoral en Catalunya.