En Comú propone un Govern “transversal” con “independientes”, lo que sería ningunear el resultado de las urnas

¡Qué poco originales son algunos políticos! (casi todos). Antes nos hartaron con la palabra “plural”; ahora nos dan la brasa con la palabrita «transversal».

Otra que utilizan muy a menudo es la palabra «independiente» con el imposible propósito de restar componente ideológico a partidos e instituciones. Y es que, aunque las personas no militen en partidos políticos, todas, absolutamente todas tienen su ideología.

Hoy durante su intervención en el pleno del Parlament, Xavier Domènech ha utilizado ambas palabras para proponer su sesuda propuesta, que no deja de ser el ninguneo de la voluntad popular expresada en las urnas el 21 de diciembre del pasado año.

Así, En Comú, vía Domènech, ha propuesto un Govern amplio y transversal, con personalidades independientes y un mandato limitado, que saque adelante el país. Esto, señalan, si los partidos independentistas no consiguen formar Govern. El presidente del grupo parlamentario CatECP ha expresado: «Hacemos todos un paso atrás para hacer un adelante, un paso atrás del poder y del partido para dar un paso adelante como país».

Obsérvese que los únicos que pueden dar «un paso atrás» son los independentistas, que son los que tienen la mayoría de los escaños del Parament. De modo que, tremenda desfachatez, cuando dice «hacemos un paso atrás» realmente está diciendo «hacen un paso atrás».

En este sentido, Xavier Domènech ha defendido que este Govern alternativo reúna diferentes «sensibilidades democráticas» del catalanismo y el progresismo y que cuente con la presencia de personas independientes (estas no existen, porque, como hemos señalado, todas las personas tienen su ideología). Según dijo, este ejecutivo asumiría las riendas del país por un mandato limitado y con el compromiso de no volverse a presentarse a las elecciones. Sus objetivos serían poner fin al 155 y a la judicialización y exigir la liberación de los presos políticos, además de impulsar un plan de choque contra la desigualdad.

Si bien indicó que comparte el contenido de las propuestas de resolución de los partidos independentistas, Domènech ha advertido que hay que ir más allá del simbolismo: «Se trata de investir de nuevo a Puigdemont? ¿Y después qué? La situación demanda respuestas, no más preguntas».

Exacto, señor Domènech, pero siempre respetando la voluntad popular expresada en las urnas (mayoría independentista), lo que no es posible con su propuesta sumamente descarada y liquidacionista.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Si hablamos de ningunear , puede ser que el independentismo haya ninguneado al resto de catalanes que no son independentistas , al declarar la independencia ? . Porque parece que algunos no les ha entrado aùn en la cabeza , que el independentismo tiene mayoria en escaños , y no en votos .
    No es ningunear , cuando el parlamento catalan con mayoria independentista , solo se dirigen a los suyos e ignorando al resto de catalanes que no son independentistas ? . Recapacitemos un poco ? … por que tengamos este gobierno del PP junto con la monarquia española que es una verguenza para la psudodemocracia de este pais , no puede valer todo . Pienso que cuando la izquierda de este pais solo ve las injusticias de un lado y no ve las del otro o hace la vista gorda , eso quiere decir que la izquierda cada vez se parece mas a la derecha . ¿ Cuando se ha visto en Bacelona , esas manifestaciones tan multitudinarias del nacionalismo español ? …que yo sepa , nunca hasta ahora ! . La cosa se esta desmadrando entre nacionalismos fanaticos de un lado y del otro , y la izquierda en vez de apagar el fuego , lo esta avivando , en posicionarse solo en el lado independentista , sin que el bosque les deje ver el àrbol , al igual que esta haciendo la derecha españolista . Como digo esta izquierda cada vez tiene mas tics derechistas .
    Tampoco me parece tan descabellada la propuesta de los COMUNES , por lo que se ve , no quieren gobierno , y les interesa mas tener el conflicto abierto , hasta no se cuando ? …esto demuesta que a estas elites politicas independentistas , el pueblo catalan les importa una mierda , al igual que al PP , le importa una mierda el pueblo español . Todo es un juego politico , que le podriamos llamar » Juegos de Tronos » , y se la estan midiendo , haber quièn la tiene màs larga y gorda .

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: