En 42 días de Gobierno “progre” se han registrado 8.316 desahucios, y Echenique haciéndose el gracioso

Las cifras son realmente escandalosas. Hablamos de miles de personas que se han quedado sin sus viviendas. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha responsabilizado al Gobierno “progresista” de los 8.316 desahucios que ha habido en sus primeros 42 días de funcionamiento.

Sin embargo, al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, le ha dado por hacerse el gracioso. Y es que no se le ha ocurrido otra cosa que enviar su agradecimiento a la (PAH), porque mantiene su presión al nuevo Ejecutivo, para que este «no sólo reciba presiones de la banca o la CEOE».

Echenique no parece querer entender que no se trata de agradecer nada, sino, como gobierno que son, de resolver los problemas. Esto es lo que ha expresado: «Creo que este Gobierno tiene otro rasgo distinto respecto a gobiernos anteriores y es que recoge con agradecimiento las críticas de la sociedad civil y en particular de colectivos como la PAH, que son fundamentales para que hoy en España estemos hablando de temas como la regulación del precio de los alquileres».

Se debe saber que, este martes, la PAH ha lanzado una “campaña de presión” para forzar al Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, a tomar medidas ante la situación de «emergencia habitacional» que vive España, con el objetivo de que garantice el derecho a la vivienda y se ponga fin a los desahucios.

Cabe recordar que, en sus orígenes, la PAH tuvo como portavoces y activistas a Ada Colau (que en Barcelona no ha hecho nada por evitar los desahucios) y al portavoz de Podemos, Rafael Mayoral; también la ministra de Igualdad, Irene Montero, anduvo por ahí.

Echenique ha asegurado que la regulación de los precios de alquiler «figura en el acuerdo firmado con el PSOE», que es lo mismo que no decir nada. ¡Como si todo lo que firman lo hubiesen cumplido siempre!

Está por ver que es lo que hacen. Pablo Iglesias dijo a los agricultores que presionaran al Gobierno. Echenique dice ahora sentirse agradecido que la PAH les presiones. Esto suena lo mismo que cuando el president de la Generalitat, Quim Torra, pidió lo mismo a los CDR. Pero en este caso resultó que, en no pocas ocasiones, cuando los CDR se movilizaban, el Govern, a través de su conselleria de Interior, mandaba a los Mossos a que les dieran de hostias. ¿Hará el Gobierno del PSOE-Unidas Podemos lo mismo?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: