Empiezan “bien”: Excluyen en Barcelona al partido del ex juez Garzón y Llamazares por pagar dinero a cambio de avales

La Junta Electoral Central (JEC) ha excluido al partido del ex juez Baltasar Garzón y de Gaspar Llamazares en Barcelona, tal como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre las candidaturas aceptadas y rechazadas para las elecciones generales del 28 de abril.

Esto ocurre tras conocerse que el partido, Actúa Barcelona, llegó a ofrecer dinero en efectivo para conseguir más avales a los comicios.

Los partidos que han cometido errores en las listas y no los han subsanado, o aquellos que hayan cometido otras irregularidades, han quedado fuera.

En total, 48 listas al Congreso o al Senado han sido eliminadas, entre ellas, Actúa Barcelona, que cumplía con el número de nombres y con la paridad, pero no con la transparencia necesaria.

Esta decisión se tomó tras conocerse algunos audios publicados en Moncloa.com en los que se escucha como miembros de la formaciónofrecían dinero en efectivo para conseguir avales.

0,5 EUROS POR FIRMA

Según el citado medio, la cabeza de lista de Actúa por Barcelona, Nuria González, ofreció dinero a simpatizantes a cambio de conseguir avales con los que presentarse a las elecciones generales.

González ofreció0,5 euros por cada firma que llegase a sus manos entre el 18 y el 25 de marzo, fecha límite para enviar a la JEC los avales para presentarse a los comicios del 28-A.

Para animar a la gente, González les sugería que podían ganar una suma importante –”Si tú coges 100 firmas, pues son 50 pavos. Si son 200 firmas, pues son 100″– y todo ello pagado “en mano”, señalan los audios.

 

(Con información de Catalunyapress)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. YO A GARZON LO TENÍA EN GRAN ESTIMA PERO ES QUE ME OLVIDABA QUE ES LICENCIADO EN DERECHO Y POR LO TANTO LO QUE HACE ES LO PROPIO DE LOS LICENCIADOS EN DERECHO PORQUE ESA CARRERA POR LO VISTO ES COMO LOS SANTOS SACRAMENTOS QUE IMPRIMEN CARACTER Y ADEMAS CARACTER INDELEBLE Y SI A ESE CARÁCTER INDELEBLE LE AÑADES LAS MALAS COMPAÑÍAS COMO EN ESTE CASO LA DE LLAMAZARES EL RESULTADO ES ESTE ENGENDRO, O INCLUSO ALGO PEOR

  2. GERMÁN RODRIGUEZ - ASESINADO EN SAN FERMINES DEL 78

    Poder…… dinero…..gloria…..fama…. laureles….

    Poltronas…….no. Pegar. Un. Palo. Al. Agua !!!!.

    Chaqueteros.

  3. Nuestro gran «amigo» garzon….heroe mientras encerraba etarras (nunca prevarico ni realizo escuchas ilegales) y demonio en cuanto se metio con el banquero pprro………. ya lo dice el dicho; quien con niñ@s se acuesta, mojado se levanta.

    A 50ctms la firma……… 😀 joder con la «crisis».

  4. Garzón en su etapa de juez resaltó muchas leyes y sus actuaciones se basaban en recortes de prensa, un tipo de cuidado y antidemocrático. Llamazares suele creerse en posesión del monopolio de la verdad y por lo tanto de los mismos mimbres que Garzón.

  5. BLAS INFANTE . NACIONALISTA ANDALUZ -FUSILADO EN LA CUNETA 1936

    Llama zares. El. Que. Envidia. La transición

    Modélica española ..
    Y los. Padres. Del. Engendro …entrevistado en

    Prisa.y. Enchufado con ferreras.

    ….y Garzón. Mirando hacia otro lado cuando

    Le. Llegaban. Los. Torturados.

    Dos elementos. Oportunistas. …buscadores

    De. Pesebres. Y. Honores….

    Pero. Pasarán. A la historia como. Dos.

    Entreguistas…. fracasados.
    .

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: