«Emocionante reconocimiento a los trabajadores de la salud», Videos y…

» En cada rincón del país se agradeció con aplausos y caceroleo el trabajo de los profesionales sanitarios en estos días tan complejos. No debería quedar ahí el tema, es necesario exigir responsabilidades por la falta de medios técnicos en comunidades gobernadas por el PP, el PSOE…, y que han privatizado, quitado camas,  reducido personal, subcontratado la limpieza, la alimentación, externalizado servicios, recortado presupuestos que han llevado ademas entre otras cosas a la falta de materia que hoy sufre la población afectada, las y los trabajadores en la sanidad… (Hace pocos días podíamos leer la sanción impuesta a trabajadoras de una subcontrata de limpieza hospitalaria por denunciar la falta de material de limpieza, para realizar su trabajo, incluso en quirófanos).

Frente al hospital en Jerez de la Frontera

En Jerez

Pubblicato da Corresponsal Obrerx su Sabato 14 marzo 2020

 

En Cadiz

En Cadiz esta noche

Pubblicato da Corresponsal Obrerx su Sabato 14 marzo 2020

 

En Madrid

Madrid

Pubblicato da Corresponsal Obrerx su Sabato 14 marzo 2020

 

MAS:

Mientras el pueblo trabajador apoya con calor a las trabajadoras y trabajadores de la sanidad publica, a los que les siguen faltando mascarillas, y otros EPIs, mas personal, mas hospitales, mas recursos, se declara el estado de alarma y se comienzan a tomar medidas para limitar el movimiento de las personas, para contener la pandemia. Se pide ayuda  a la UE, a los EE.UU, a la comunidad internacional… y la respuesta de manera rápida es de China y de Cuba… países que sufren, especialmente Cuba el bloqueo de los EE.UU y de la UE,  que  sigue sin tener una política propia y obedece servilmente los mandatos de ese gobierno y sus imposiciones.
(Entrega inmediata de los equipos necesarios de protección a todo el personal y a la población que lo necesite, y se acabe con la especulación y el mercantilismo en la adquisición de estos equipos de protección imprescindibles.

Protección económica y social inmediata para todas y todos los trabajadores, incluidos autónomos, que están sufriendo despidos, EREs, ERTEs…, basta de salvar bancos, fondos de inversión, grandes patronales.

¿De verdad a los gobiernos de turno de la UE les preocupa la salud,  la seguridad y la vida de nuestros pueblos?

El gobierno español sigue manteniendo la ley mordaza, las reformas laborales, el articulo 135 de la constitución, cuyo punto 2º entró en vigor hace mas de un mes, y que sigue manteniendo la prioridad de que todos los recursos vayan a pagar la deuda del salvamento bancario y patronal, al igual que sigue en vigor el real decreto 2/2012 de sostenibilidad economica y financiera, que a pesar de la gravedad de la situación y la necesidad de recursos sigue manteniéndola y funcionando.

 

Nuremberg, 3 de marzo de 2020. El ministro bávaro del Interior, Joachim Herrmann, recibe –‎estrechándoles la mano, uno por uno– a los primeros soldados estadounidenses que llegan ‎a Europa para participar en el ejercicio transnacional {Defender Europe 20}.‎

A la vez que el gobierno de los EE.UU eleva los aranceles a los productos españoles, y bloquea la llegada de aviones desde la UE.  30 000 soldados estadounidenses están desembarcando en varios países de la Unión Europea ‎sin observar las medidas sanitarias decretadas por los Estados miembros de la UE.

Los ministros de Defensa de los 27 países miembros de la Unión Europea –que cuenta ‎‎22 miembros de la OTAN– se reunieron el 4 y el 5 de marzo en Zagreb (Croacia). ( A espaldas y sin dar cuentas a sus pueblos). El tema ‎central de la reunión no fue cómo enfrentar la crisis del coronavirus –para lo cual ya se decidió ‎restringir todos los movimientos de la población– sino cómo favorecer la «movilidad militar». ‎(Preparando nuevas guerras contra otros pueblos que nos traerán la muerte y la destrucción también aquí)
(En la Europa cerrada del coronavirus, la ‎UE abre las puertas a las ‎tropas de EE.UU.)

No se olvide que esas mismas tropas que están entrando en Europa, junto a las aquí estacionadas, sirven a un estado criminal que acosa agrede, bloquea, a los estados, a los pueblos como Cuba, Venezuela, China, que son los que primero responden a las necesidades y demandas humanitarias no solo de sus pueblos, también de los nuestros, Italia y España ahora, como acabamos de ver. recordar también que lo hacen con el acuerdo de los gobiernos de la OTAN y la UE,… ¡Y no vienen a traer ni mascarillas ni tratamientos para los infectados por  el virus de la corona!.

RELACIONADAS:

 

VIRUS SE ESCRIBE EN PLURAL  Se precipitan noticias de despidos encubiertos, ERTES y demás. Casos de verdadera brutalidad …

Expropiar la sanidad privada y devolverla a manos públicas
ITALIA. La Consejería de Sanidad lombarda no pide ayuda médica a EE.UU. sino a Cuba, Venezuela y China
El mercadeo de la economía capitalista: principal factor de riesgo del coronavirus
«Frente a la violencia del Coronavirus, ¡organización y lucha!»
ALEMANIA. Abrazan medidas socialistas para minimizar las pérdidas; cuando ganan se olvidan del bien común
Aznar y Botella no hacen caso a las recomendaciones y también huyen de Madrid (a su mansión en Marbella)
La sanidad privada en España ante el coronavirus: Pruebas a 800 euros y derivando pacientes a la pública
CUBA anuncia que han producido un antiviral para tratar el coronavirus y pueden exportarlo
Aluvión de ERTE y ERE; miles de trabajadores a la calle

 

Biocubafarma garantizará producción de los 22 medicamentos para el tratamiento del Covid-19

«Médicos y no Bombas»: campaña desde Argentina en favor de las Misiones Solidarias de Cuba

 

 

 

 

 

Una  manifestación clara de la guerra de clases

 

 

 

También fuera de estas fronteras:

…a la Sra. Buzyn cuando los cuidadores pidieron recursos y los alertaron sobre la decrepitud del hospital público organizado por sucesivos gobiernos de ideólogos de la deuda. El viejo mundo en todo su esplendor.

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: