Embajador de Venezuela deplora que el gobierno español no condene el terrorismo

 El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, deploró hoy aquí el silencio del gobierno español ante los sucesivos hechos de violencia perpetrados por la oposición de su país para derrocar a sus autoridades legítimas.
Durante una rueda de prensa en Madrid, Isea consideró inaudito que el ejecutivo conservador de Mariano Rajoy no condenara episodios tan dramáticos como las más de 23 personas quemadas vivas por los detractores del presidente Nicolás Maduro.

A eso y al linchamiento de ciudadanos por ser o parecer chavistas (seguidores del extinto presidente Hugo Chávez), los opositores y sus altavoces internos y externos le llaman manifestaciones pacíficas, cuando no tienen otro nombre que terrorismo, denunció el embajador.

En esa línea, emplazó al gobierno de España a dejar los dobles raseros y reprobar esas acciones terroristas, así como las amenazas de muerte a numerosos funcionarios y diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela por la simple razón de pensar distinto.

Isea precisó que esas preocupaciones y otras relacionadas con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo domingo se las transmitió la víspera al secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

Aclaró que ese encuentro, contrario a lo que difundieron algunos medios de comunicación españoles, se celebró a solicitud de Venezuela y no a partir de una llamada del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) de la nación ibérica.

Aprovechamos esa reunión para llamar a la administración de Rajoy a no brindar legitimidad a quienes pretenden derrocar por la fuerza a un gobierno constitucional y a que se respete el carácter de democrático de un instrumento como la ANC, subrayó.

‘Fuimos al MAEC a exigir no injerencia y que no se alienten caminos no democráticos’, sostuvo Isea.

La Constituyente, amparada en el artículo 348 de la carta magna, es un espacio de diálogo superior, porque permite el encuentro de todos los sectores para superar los problemas económicos y políticos de nuestra nación, remarcó.

Criticó que algunos gobiernos y transnacionales de la información -entre ellas varias de España- legitimasen el plebiscito fraudulento realizado por los detractores de Maduro y rechacen una Asamblea Nacional Constituyente con todas las garantías de transparencia.

El jefe de la legación venezolana confesó su asombro ante el miedo mostrado a participar en una elección de ese tipo por quienes aseguran tener el respaldo mayoritario del pueblo venezolano, en clara alusión a los representantes de la oposición.

Recordó que los sectores que reclamaban a Maduro la convocatoria al proceso constituyente, son los mismos ahora se niegan a aceptar esa votación.

Sobre las exigencias del gobierno de Rajoy, como la liberación de presos políticos, Isea afirmó que en Venezuela no hay presos políticos, sino políticos en la cárcel enjuiciados por promover la violencia, en algunos casos llegando al extremo de acciones terroristas.

El diplomático garantizó el éxito de la Constituyente, porque la mayoría de la población rechaza la violencia y entiende que ese no es el camino, concluyó.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*