Elogios en la prensa del régimen a Sánchez Corbí, un condenado por torturas

La destitución al frente de la UCO (Unidad Central Operativa) de Sánchez Corbí no fue por haber sido condenado por torturas sino por comunicar que la UCO suspendía las actividades por falta de efectivo (dinero). La prensa leal al régimen se deshace en elogios al personaje sin advertir su pasada condena por torturas.

Tras salir de la Academia Militar de Zaragoza pidió destino en la Brigada de Información de Vizcaya y desarrolló gran parte de su carrera en el tristemente célebre cuartel de Intxaurrondo.

Sánchez Corbí fue condenado en 1997 a cuatro años de cárcel y seis de inhabilitación por torturas a un detenido en Basauri en el año 1992. Una condena rebajada por el Tribunal Supremo a doce meses de cárcel y seis años de inhabilitación en 1998. El militar fue finalmente indultado en 1999 por el primer Gobierno de Aznar, siendo titular de Justicia Margarita Mariscal de Gante.

«Vengo en indultar a don Manuel Ángel Sánchez Corbí la pena privativa de libertad impuesta y conmutar la pena de inhabilitación especial por la de suspensión de todo cargo público de un mes y un día, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso durante el tiempo normal cumplimiento de la condena», rezaba el indulto, que más allá de perdonarle la pena de prisión que no cumpliría al ser de 12 meses, evitó que fuera expulsado de la Guardia Civil.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. aagapito perez chico

    La tortura es generacional, desde que en la època del ministro del Gal Barrionuevo que manifestò entonces que habìa descubierto a la guardia civil. En la època de Felipe Gal, a todas las fuerzas policiales que en su dìa fueron condenados, se les indultò y hubo sus ascenso correspondientes. Pasado un montòn de años y esto sigue igual. Sòlo se puede decir que esta democracia la famosa frase de otro genocida Fraga Iribarne spain is diferent. Joder cuanta caspa nos queda por limpiar, ¿se conseguirà algùn dìa? Lo dudo.-

  2. Torturador nooo igual se resbaló y se le fue la mano, porque para excusas son únicos. Tururú

  3. Pero… quién comete un delito es un delincuente ¿¿¿¿o no????

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hay que saber (valga la expresión, además que la creo acertada), digo que HAY QUE SABER que las dictaduras, las tiranías, las monarquías bananeras o repúblicas bananeras, las oligarquías bananeras como esta, etc., etc., etc. NO TIENEN LA TORTURA, LOS MALOSTRATOS SISTÉMICOS (torturas), LA VIOLACIÓN DE TODO TIPO DE DERECHOS CIVILES, LA VIOLACIÓN DE LIBERTADES INDIVIDUALES, LA VIOLACIÓN DE LIBERTADES POLÍTICAS, ETC., ETC., ETC. como algo que empleen sus ejecutadores de turno para el disfrute psicopático o sádico o lúdico o del tipo que sea, sino que si tienen todo eso es para doblegar la voluntad, el raciocinio, la ética, etc., etc., etc. DE TODA LA POBLACIÓN.

    No se perpetra todo eso –(((con mayor o menor disimulo público, aunque siempre es un secreto a voces)))– para que los esbirros del régimen de turno puedan disfrutar personalmente, darse un gusto al estilo Harry el Sucio, etc.

    ¿¿¿Qué quiero decir???: que cuando NO HAY DEMOCRACIA, NI UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, NI SEPARACIÓN DE PODERES, NI REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE (que a nadie elige, sólo vota algo ya elegido por otros y no elige a nadie ni nadie lo representa, etc.); cuando nada de esto existe, COMO EN ESTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-ETC.-ETC.-ETC., el modus operandi será el mismo que en una tiranía cualquiera en el sentido de que se empleará la fuerza bruta, los abusos, las violaciones de libertades politicas, etc. si tal cosa tiene que PERPETRARLA DICHO RÉGIMEN OLIGÁRQUICO para seguir existiendo. Por ejemplo: el Tribunal Constitucional (es de risa lo falso que es también, etc., etc., etc.) pueden llegar a decir que es «constitucional» cualquier normativa que en LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA no tendría cabida; y así, dando ese barnicito de legalidad, puede legalizar la tortura (que se llamará de otro modo, claro está) o el expolio, o la vilación de derechos civiles, etc., etc., etc.

    Aquí lo dejo, por no cansar demasiado; pero usted puede seguir extendiéndolo, de puro obvio que es.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: