Elegida la mesa del Parlament, el tema de la paridad deja a Domenèch y a Catalunya en Comú en evidencia

Para los dirigentes de Catalunya en Comú cualquier cosa que huela a independencia es motivo de rechazo e incomodidad. Siempre sacan alguna escusa (la mayor parte de las veces peregrina) para estar en desacuerdo.

Hoy se ha constituido la Mesa del Parlament; el resultado es el que todos conocemos: la preside Roger Torrent y es mayoría independentista.

Y es aquí que el máximo dirigente de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, ha tenido hoy un estreno incómodo en el Parlament. El ex diputado en el Congreso ha querido seguir el hilo que había empezado su compañera de grupo Elisenda Alamany, que se ha quejado en el pleno de la escasa presencia femenina a la Mesa de la cámara (seis hombres y una mujer).

En la rueda de prensa Domenèch ha dicho que «a pesar del discurso del president, esta Mesa difícilmente podrá representar al conjunto del país, cuando está formada mayoritariamente por hombres. Es una fotografía que hace daño. Eso no puede volver a suceder, e impulsaremos una reforma del reglamento por la paridad».

Pero en la citada rueda de prensa había un periodista que le ha recordado que Catalunya en Comú reclamaba un sitio en la Mesa y que proponía a Joan Josep Nuet, y no a una mujer. Es decir, quienes se quejan de la escasez de mujeres frente a la abundancia de hombres en la mesa, pretendían sumar otro varón.

Domènech se ha dado cuenta de la contradicción en que había incurrido y, con incomodidad manifiesta, ha intentado salir del paso: «Es una reflexión colectiva«, ha puntualizado. Pero ya había quedado en evidencia.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. El día en que se deje de mirar la entrepierna a la hora de elegir a las mejores personas para un cargo, la sociedad habrá ganado mucho. La revolución no tiene sexo, y eso la izquierda real lo sabe.

  2. Lo peor que harian los soberanistas en el Parlament, es ceder a la pretensiones de chantaje del PP$oe con la falsa Constitucion del 78 y con su represor art 155, asi el autoritario Rajoy, se da por vencedor contra los mas de 2 millones de Catalanes, aunque reviente por la perdida de su sucursal en Catalunya PPC. es tan prepotente y brutal que, nos recuerda los tiempos mas oscuros del franquismo. Salud y Republica LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

  3. ¿Que se puede esperar de los perroflautas? Que sigan las huellas de sus compadres de Syriza siendo una de las actuales mejores herramientas para imponer a las masas los intereses del Capital

  4. hola chicos.as xs -gps xys……..si hay 6 mujeres validas y competentes estupendo si hay 6 hombres ,tambien,pero 3 y 3 por matematicas no es democracia es cretinismo progre-pijo.QUIZAS EN Arabia Saudi la paridad sea buena,aqui llevamos 39 años de democracia regular pero con igualdad politica entre hombre y mujer.Aqui paridad significa PRIVILEGIO,NO igualdad de meritos.sed de izquierda por un dia,no hace daño.

  5. Oye crapula sabías que perro flauta es un insulto hacia los comunistas?Si ellos fuesen comunistas de verdad no harían lo que hacen así que no hables sin saber de lo que hablas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*