Elecciones generales: ¿Es posible votar a la izquierda sin acabar votando al PSOE?

Es la pregunta que se harán muchos votantes un día como hoy -y una vez más- tras convocar el gobierno a elecciones generales. Porque si es hora de definir (y poner líneas rojas de una bolchevique vez) lo que es la izquierda, para que se acaben aprovechamientos, malas intenciones y despistes, no lo es menos la urgencia histórica de ubicar fuera de ella a la socialdemocracia en general y al PSOE en particular.

Los votantes de izquierda suelen ser utilizados para votar al PSOE de un modo indirecto, siempre -eso sí- azuzando que viene la derecha, como si el PSOE practicara políticas de izquierdas. No creemos que el eslogan de la próxima campaña, ni la frase fuerza del dúo Iglesias/Garzón sea “voten Unidos Podemos para que Sánchez sea presidente”,pero la realidad de lo que ocurrirá se parecerá mucho. Dirán que si sacan un voto más que el mentado Sánchez, será al revés, o que le podrán condiciones en las negociaciones para votarlos, pero a la postre siempre reinará que el partido de Felipe González, y demás secuaces, es al menos algo de izquierda, y al trifacherío hay que derrotarlo. Suerte pues la del PSOE que se presenta a las elecciones con varias papeletas en un país donde la resignación parece haber llegado para quedarse.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

19 comentarios

  1. Depende. Hay un porcentaje muy importante de votantes potenciales, con mayoría abrumadora de izquierda entre los pocos que pudieron votar: los del voto rogado. Parece que sigue necesitándose rogar el voto para votar desde el extranjero y rara vez llegan las papeletas a tiempo. Si no han conseguido deshacer esta trampa macabra en la cortísima legislatura, no vamos a poder colaborar desde el exilio socioeconómico.

  2. Buena cuestión.
    Esta paradoja es la que personalmente más me desalienta a la hora de votar.

    Votes a quien votes desde la izquierda, tu voto acaba en los sociatas traidores.

    Creo queda una alternativa, votar al PCPE.

  3. El problema es la legitimidad del sistema.
    Llamamos democracia a lo que no lo es.

    The legitimacy of the system is the problem.
    We are calling democracy to what is not.

  4. Yo me prepararía para un bloque social-memócrata-“pañol” psoe+c’s…
    Otro pasito más a la derecha… y van … demasiados…

    I`d get ready for a “Pain” social-dumbcrat block psoe+c’s…
    One more step to the right… and there have been … too many …

  5. Yo votaría a Podemos …….pa que se lo de al Psoe .

  6. La verdad que uno no sabe lo que hacer . El canguelis a la extrema derecha española , puede hacernos reacicionar màs con el corazòn que con la cabeza . Antes votaba a ICV , hasta ahora he votado PODEMOS y los COMUNES , porque de la manera que van estos mataos de PODEMOS que se estan haciendo polvo entre ellos mismos , no se , si es tirar mi voto por la alcantarilla . Lo que tengo muy claro , es que PODEMOS-COMUNES , tienen que aclarar cuàl va a ser su posiciòn ante el independentismo . Si van a luchar por una Republica socialista Federal española . O en cambio volveran hacerse el HARA KIRI , en pro de los santos y martires independentistas y por la Republica de IKEA . Creo que Ada Colau fuè bastante critica con el independentismo a raiz de la votaciòn de los PGE . Que parece que no acaba de entender , como el independentismo votò lo mismo que la extrema derecha española . Creo que esto es un toque de atenciòn a esos pardillos que han defendido a capa y espada a estos farsantes independentistas haciendose el HARA KIRI .

  7. Yo lo tengo muy claro, ante el dilema de la abstencion o votar, pues voto al PCPE para que cuando cuenten el voto se les atragante el decir ” PCPE ” pues como todos bien sabeis, hay una directiva de la sociedad internacional troskista, para evitar las siglas que incluyan la palabra maldita de “comunista” y la prueba la teneis en los engendros troskistas de: unidos podemos,ganemos, ahora … que? mareas varias, etc,etc, que ellos mismos se delatan al no incluir en su denominacion, la temida palabra ” comunista “.

  8. Solo se que como la izquierda no espabilemos, tendremos gobernando el pais a la peor escoria fascista del universo

  9. Pepinero lliure

    Yo lo tengo clarisimo.. Adios Podemos hola Pacma!!

  10. La única izquierda que se puede votar es a la izquierda comunista, y es precisamente al PCPE, porque Vox le viene ponendo varias querellas criminales? porque Vox sabe que es el enemigo a combatir, porque reconoce al PCPE como la fuerza comunista existente en España.

  11. JAVIER VERDEJO-ASESINADO HACIENDO UNA PINTADA .-AGOSTO 1976

    Yo lo voy a vomitar al Psoe ……a su vez lo vomitará a Podemos …………………-

    …….se me olvidaba con una GRAN VENDA EN LOS OJOS !!!!!!!!!!.-

    Es broma …a alguien votaré …quizas a Nación Andaluza …?? quizás a Pcpa …??

    no se si presentara Red Roja ????”’…..en fin ya veremos .

  12. CAMILO TORRES - SACERDOTE -GUERRILERO - DEL E.L.N

    ——–EL NACIONAL.CAT

    RUFIÁN : AVISA A PP CS, VOX ……..QUE CATALUNYA SERÁ SU TUMBA .-

  13. Francisco Javier Cabo

    Pienso que si debe haber una bandera o lema simple que pueda unir a la izquierda, ésta es la de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    Los fachas los combaten.

  14. PSOE es derecha. Felipe Gonzalex lo derechizo. como ahora el topo Errejón quiere hacer con Podemos.

    Lean el artículo: “Historia del Socialismo IV: Y Felipe destruyó el Partido Socialista”

  15. Juan Piedras Arcaute

    Según Natalia Sánchez Dipp de CUP, están trabajando para establecer una candidatura nacional de fuerzas antifascistas.
    A ver qué sale

  16. El PPSOE y sus acólitos la pandilla de los chaleteros infumables que han destruido IU via el fantoche de Garzón. Todo eso es un ENGENDRO SINIESTRO, ahí no hay absolutamente nadie que vaya a hacer políticas que no sean las de sus amos los que los pagan la buena vida que se pegan a costa de vender al pueblo español, o sea la oligarquía capitalista que son sus habilitados.
    Y ya para que hablar de la amalgama falangista naranja y los trastornaos arribistas de última hora de los Voceros o Vocazas.
    Si se tiene todo esto bien clarito, pues lo ideal es NO VOTAR, porque este sistema no va a permitir ningún cambio que beneficie a la gente común desde las instituciones.
    O también cabe la otra alternativa que apuntan algunos compañeros mas arriba el PACMA o el PCPE, estos solo sería para fastidiar claro porque según el establishment no es “voto útil”. Lo que no deja de tener gracia, como si votar a los chaleteros que se lo van a dar a sus jefes PPSOEROS, no fuera inutíl, se diría que inutilísimo porque engañana y no van a hacer lo que prometen y no pasa nada.

  17. Lo que está en juego es la continuidad del régimen del 78 con el problema catalán, esa es la razón de la aparición de Vox, contra esto toda la izquierda debería ponerse de acuerdo en RECOGER FIRMAS PARA PRESENTARLAS EN EL COGRESO PIDIENDO EL REFERENDUM MONARQUÍA – REPUBLICA. y ES EL MOMENTO, NO PODEMOS DEJARLO PASAR MÁS TIEMPO.

  18. LLevo muchos años como militante de I.U.: Sé muy bien lo que és el PRISOE, (partido mentiroso y de derechas), y por supuesto, PP y C´s (partidos de ultraderecha). He visto trabajar por la gente, como ningún otro partido lo hace, a los de I.U. , en los bárrios, en las asociaciones vecinales, sindicatos, ayuntamientos, colectivos solidários, etc. etc. Para que luego se lleven una mierda de votos. Debido, entre otras razones, a la ignorancia política y la mezquindad de muchos de los ciudadanos, que han estado recibiendo y aprovechándose de esa colaboración y ayuda.
    Pero es mucho más desalentador, leér los comentarios que escriben aquí algunos que se creen más de izquierdas que nadie, solo porque sus siglas son: PCPE, o con más güasa todavia, PACMA, por más que puedan representar opciones legítimas. Sus comentarios, rencorosos, insultantes y deslegitimadores son injustos, por no decir otra cosa, y solo favorecen la disgregación y a que todo siga igual o peor.
    UNIDOS-PODEMOS, es un intento de hacer un Frente Popular que defiende en público: (Garzón el primero), el ideal comunista, la República y el derecho de autodeterminación de los pueblos. Muchas veces, a costa de los votos y de la censura de los medios, de este país de pandereta. Naturalmente dentro de estas confluencias, hay algunos infiltrados. ¿O es que no los hay en todas partes ?
    ¡ Animo!, seguro que con la abstención o con la unión de PACMA, PCPE, y otras siglas “panacea”, vais a conseguir la revolución, convenciendo a esa masa ingente de “esclavos satisfechos”, que es, una de las vergüenzas de esta España.

  19. Siendo “simpa” de las opciones “minúsculas” de izquierda española. “Afortunadamente” tengo opción de votar izquierda independentista.
    Sé que jodido lo tienen los REPUBLICA España y ROJA ni te digo.

    Así que dispersar el voto es algo “negativo”, pero agruparlo al PsoE es aún más letal. Los Podemitas son opción CELESTIAL. La ABTENCION mayoría nada que ver con la ANARQUÍA abstención.

    Para cuando el frente popular español de IZQUIERDA. Nada populismo todo popular?.

    Espero que no sea tras la fija destrucción terráquea, tan “trabajada” por el individual CAPITALISMO.

    Pederastas la católica y demás religiones tienen. Sin embargo la izquierda ninguno. Y aún así ganan los pederastashomosexualessumisashembras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*