Elecciones al parlamento español del 28 de abril: la abstención es la única opción consecuente

Comunistas de Castilla ha decidido practicar la abstención activa ante la convocatoria de elecciones generales del próximo 28 de abril porque estamos convencidas de que gane quien gane, nuestro pueblo trabajador castellano pierde. Nos sumamos a las voces que no sólo no encuentran motivos para votar a ninguna de las opciones posibles, sino que tampoco los encuentran en la mera participación en unas elecciones al parlamento y senado españoles, sendos pilares del aparato institucional de un Estado que representa la explotación de clase y la opresión nacional sobre los Pueblos, negándonos a legitimar unas elecciones burguesas.

El Pueblo trabajador castellano es, de entre los que sufren el saqueo del proyecto español, uno de los más olvidados e ignorados siempre que no sea para hacer de sustento a la ideología nacionalista española. Castilla solo existe para la burguesía española como ariete contra otros Pueblos que, con más conciencia de su situación de explotación, plantean su derecho a la autodeterminación.

Desde este papel, identifican a su antojo lo español con lo castellano condenando a nuestro pueblo a ser el soporte del mito españolista basado en las grandes falacias de la “Reconquista” y el origen castellano de “España y lo español”. Mientras tanto, nuestro pueblo trabajador se desangra a diario con el drama de la despoblación, el envejecimiento, la desindustrialización y la depauperación.

Desde Castilla, las comunistas nos hemos opuesto desde nuestra fundación a esta manipulación histórica que ha hecho suya, no sólo las “derechas” españolas sino también las mal llamadas “izquierdas”.

Si los procesos electorales en el Estado español siempre han sido organizados, tutelados y vigilados desde las estrictas necesidades del capital, como no puede ser menos en un modelo de “transición” donde todo quedó “atado y bien atado”, no podemos esperar de ellos ni de los partidos que asumen su modelo de Estado ninguna victoria electoral que suponga algún avance decisivo para los intereses de los Pueblos y la clase trabajadora.

Esto sigue siendo así después de 40 años de falsa democracia, denominada “régimen del 78”, que no es otra cosa que la continuación bajo apariencia democrática del régimen franquista impuesto por el capital tras el golpe de Estado fascista y la guerra de los años 1936-39. Todos los gobiernos que hasta ahora hemos sufrido han tenido un sólo objetivo: asegurar y mejorar las condiciones para la reproducción del capital de la burguesía y entre ellos, el marco territorial y simbólico para esa reproducción: el Estado español, teniendo como guardianes a la Monarquía, el Ejército, la Iglesia, la Banca, las grandes empresas y los medios de comunicación.

No es de extrañar que el régimen monopartidista de dos cabezas se haya debilitado rápidamente incapaz de gestionar la crisis capitalista global y, particularmente, la española, el rechazo al PP y al PSOE se refleja en cualquier reivindicación por los derechos de la clase trabajadora, Porque ambos han gobernado desde las instituciones del Estado para garantizar los mismos intereses de la clase dominante, y este contexto lo han utilizado los nuevos gatos multicolores: C’s, Vox, Podemos, Mareas, +Madrid, sin olvidarnos de IU, yendo de un lado para otro sin encontrar dónde ubicarse, listos para seguir engañando a los ratones.

Fieles títeres de la burguesía, la derecha y la izquierda institucional interpretan una aparente rivalidad. Están de acuerdo en mantener los mecanismos de los que se valió el franquismo para defender el poder del capital, desde la guerra sucia, las cloacas del Estado, los pucherazos, las leyes represivas contra la libertad de expresión, los presos y exiliados políticos, la administración corrupta, los empresarios, la privatización de lo público… y una Constitución blindada, sonrojo incluso de cualquier constitucionalista burgués mínimamente honrado.

En nuestra Tierra todas las opciones de izquierda que se presentan a las elecciones son de claro carácter institucional, desde los partidos tradicionales hasta aquellas candidaturas que, aunque se presenten como “revolucionarias” no rompen con el esquema de poder español, dándole oxígeno a un proyecto cuyo núcleo sigue siendo el centralismo y la negación autoritaria del derecho de autodeterminación de los Pueblos asimilándose, por tanto, al proyecto del Estado español y negando su carácter de clase y de cárcel de Pueblos.

En un momento en que sería más necesario que nunca decir la verdad a nuestro Pueblo, que sin Poder Popular no habrá ninguna solución a nuestros gravísimos problemas, que es necesario romper lazos con  España y su modelo de estado capitalista y patriarcal, de poner fin de la caprichosa división territorial autonómica que nos divide y enfrenta, de tomar las riendas de nuestro propio futuro como Pueblo trabajador castellano.

Para Podemos e IU el problema no es que el Estado no sea democrático, ni centralista, ni republicano, ni siquiera progresista, sencillamente es que no está bien gestionado y defendido ante los que quieren hacerlo involucionar -la derecha, ya sea la tradicional pepera o los nuevos- por lo que se impone la necesidad de apoyar al PSOE para frenar a la derecha.

En este contexto, sería una enorme irresponsabilidad por nuestra parte orientar el voto hacia alguna de esas opciones socialdemócratas al suponer que sería el mal menor, porque un voto hacia esas opciones reformistas no sólo no generará condiciones para la independencia de los Pueblos y el Socialismo sino, al contrario, ahondaría en la vía de la integración sistémica. Sería un voto al PSOE, el partido del sistema tan responsable de la persecución de la disidencia y de la ruina de los Pueblos como lo es la derecha.

Desde Comunistas de Castilla seguiremos planteando la necesidad de levantar un Movimiento Popular Castellano que oriente su lucha en aras de la unidad de nuestro Pueblo frente a las autonomías que lo desgarran, su Derecho a la Autodeterminación, contra el Patriarcado y por el fin último Socialismo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo se impone la abstencion claramente, todo lo demás es votar a los vividores que se andan peleando por pillar un sitio pero jamás nos va a arreglar nuestra vida.

  2. SUPONGAMOS QUE UN CUARENTA POR CIENTO O MAS DE LA POBLACION NO VA A VOTAR, SE ABSTIENE COMO HA PASADO EN ANDALUCIA. CADA UNO PUEDE HACER LA LECTURA QUE QUIERA SOBRE ESA ABSTENCION, DESDE EL QUE HA HECHO UN DIA MU GÜENO Y SAN IO TOS A LA PLAYA CON LA SUEGRA Y LA TORTILLA, HASTA EL QUE SA QUEDAO EN LA CAMA PORQUE ESTUVO ANOCHE DE PARRANDA, DESDE EL QUE SE LO PASA TO POR LOS GÜEVOS HASTA EL QUE TENÍA OTRA COSA QUE HACER O SIMPLEMENTE QUE NO QUERIA VOTAR A NINGUNO Y EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO NO OBSTANTE ES ELEGIDO ENTRE EL QUE MAYOR VOTOS HA SACADO DE ENTRE EL 60 POR CIENTO DEL CENSO QUE HA VOTADO.
    ESA ABSTENCION NUNCA SERA INTERPRETADA COMO QUE LA GENTE NO CONSIDERA QUE NINGUNO DE LOS QUE SE PRESENTA A LAS ELECCIONES LOS REPRESENTA, EN CAMBIO SI VAN A VOTAR Y ARROJAN A LA URNA UNA PAPELETA CON UN MENSAJE MU CLARITO QUE DIGA DE CUALQUIER FORMA IMAGINABLE POSIBLE EL QUE NO ME REPRESENTAIS AHÍ NUNCA PODRÁN DECIR QUE NO HAN VOTADO PORQUE SAN IO A LA PLAYA CON LA TORTILLA NI QUE SON UNOS PASOTAS.
    Y ESO ES LO QUE YO VOY A HACER Y DESPUES VOY A SEGUIR PARTICIPANDO EN TODO ACTO DE PROTESTA QUE SE CONVOQUE DURANTE LOS CUATRO AÑOS SIGUIENTES PERO VOY A IR A VOTAR Y DECIRLES MU CLARAMENTE QUE NO ME REPRESENTAN PORQUE SOLO ASI SE DARAN POR ENTERADOS.

  3. No es mala propuesta tampoco, llenar las urnas de votos nulos diciendo «No me representais ninguno».

  4. Sopalajo de Arrierez

    Una elevada abstención, en las condiciones actuales, no es de lamentar, porque ayuda a evidenciar un sentimiento masivo de comprensión de que el Sistema está podrido.
    Una elevada participación, por contra, sí que me parecería a mí una desgracia.

  5. Partisana&Campesina

    La abstención no sirve absolutamente de nada. Y menos aún ayuda si se disfraza de discursos puristas donde hay que ser inmaculadamente limpios, ácidos y hasta radicales libres, pero impotentes, huidizos y sectarios.

    La revolución soviÉtica jamás se habría llegado a producir con esos planteamientos. Nuestros camaradas se mojaron, se mancharon, se pusieron de mierda hasta las trancas, se llenaron de miles de jodidas contradicciones hasta el punto de saber usar para sí el tren a Finlandia que les ponía a su servicio el enemigo mayor de aquel tiempo: el Estado Mayor alemán. ¿Y qué hizo Lenin, entre otros camaradas? Tomar ese tren y llevarlo hasta sus últimas consecuencias.

    Ese tren hoy se llama PODEMOS. Y hay que saber estrellarlo con todas sus consecuencias hasta hacer descarrilar el régimen fascioliberal implantado a sangre y fuego por los criminales del Reino Francobourbónico.

    A PODEMOS se le machaca con que son COMUNISTAS. Y eso hay que saber llenarlo de contenido. Ya está bien de no dar la cara y enfrentarse a las cuestiones de cara y con el viento a favor.

    De nada nos sirve en esta coyuntura apoyar la abstención o el voto nulo. Son insensateces que no conducen más que a mirarse cada cual el ombligo. Hay que saber leer las coyunturas y actuar en consecuencia.

    Si todos los miles de grupúsculos que se autodenominan como comunistas supieran utilizar los trenes que se nos colocan delante de las narices, quizás, podríamos empezar a transformar las correlaciones de fuerza. Y después lo que venga… Pero de nada sirve quedarse cada quien en su Ínsula de Barataria vendiendo humo… El tiempo juega en nuestra contra. Y no vamos a encontrar mejores situaciones como la ahora presente.

    En vez de utilizar nuestra historia para generar sectas de fe «comunista» sería mucho mejor aprender de nuestro inmenso pasado y saber unir estrategias: aprender lo mejor de Marx, de Lenin, de Stalin, de Trotsky, de Mao, de Mandela, del camarada Gonzalo, del Ché, de Fidel, de Hugo Chávez, de Nicolás Maduro, de Enrique Dussel, de Frida Kahlo, de Rosa Luxemburgo, de Ho Chi Minh, así como otr@s miles y miles. APRENDER, por supuesto, de sus irrenunciables lecciones, claro que hay que aprender muchísimo de sus muchos logros, pero, por encima de todo, también hay que saber aprender mucho Marx de sus derrotas, de sus sectarismos para no repetirlos,… de sus miserias, de sus ruindades, de sus defectos,… No para debilitarnos entre nosotros, sino para fortalecernos. Pues podemos aprender incluso a ser mejores que ellos porque nosotros podemos aprender a resolver sus líos mentales, a disipar sus errores, a comprender sus falsas ilusiones,…

    Y por ejemplo de Trotsky, ese maldito cadáver estalinista, debemos aprender muchas cosas aunque tengamos que ser dialécticos y tengamos que saber a discutirlas para adecuarlas a nuestro tiempo. Pero hay que estudiarlo con calma. Pues fue un gran intelectual que escribía alemán mucho mejor que muchos escritores alemanes, y ¡no sólo eso!, además supo poner en funcionamiento un Ejército Rojo capaz de derrotar a más de una decena de ejércitos invasores de una entente multinazional que pretendió ahogar en sangre a la revolución soviÉtica y, ¡no sólo eso!, supo aleccionar a sus seguidores para introducirse en organizaciones ajenas como el Partido Laborista Británico o los sindicatos estadunidenses y desde ellos plantear acciones subversivas y revolucionarias: esa labor de zapa trotskista es uno de nuestros ejes a la hora de saber valernos de PODEMOS para nuestros objetivos revolucionarios. Es verdad que uno de sus mayores defectos fue que no supo congeniar con el sabio genio de Stalin: pues, nosotros sí que deberíamos hacer ese gran esfuerzo por saber complementar a estos grandes actores de la revolución soviÉTICA y hemos de ponernos ya a ello, pues nos va la vida de todos en esa inmensa tarea. Y ese es solo un ejemplo. De China, de Venezuela, de Korea o de Cuba también debemos saber extraer sabias lecciones para nuestro presente… sabiendo transformarlas para hacer que nuestra historia no solo sea algo del pasado, sino del presente y, por supuesto, del futuro.

    ¡Basta ya de creerse a pies juntillas las mentiras contra el comunismo sovi`´Ético con el que el criminal pornocapitalismo tanatocrático ha alfombrado ideológicamente nuestras mentes!

  6. SOPALAJO, UNA ELEVADA PARTICIPACION EN LA QUE UN CUARENTA POR CIENTO, QUE HA SIDO LA ABSTENCION EN ANDALUCIA, HAGA CLARAMENTE UN VOTO NULO, ESO NO ES UNA DESGRACIA, ESO ES UNA MAYORIA QUE HA DICHO NO ME REPRESENTAIS Y ESE CUARENTA POR CIENTO DE NO ME REPRESENTAIS ES MUCHO MAYOR NUMERO DE VOTOS QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO QUE SALGA DE LAS URNAS CUYO PARTIDO HABRÁ CONSEGUIDO COMO MUCHO UN 3O POR CIENTO DE VOTOS DEL CENSO.
    HAY UNA MAYORIA QUE CENSURA.
    SI NO VAN A VOTAR SON UN CUARENTA POR CIENTO QUE SAN IO A LA PLAYA CON LA TORTILLA O QUE SE LO PASAN TO POR LOS GÜEVOS

  7. Eso, eso , buena decisión por la abstención. Adelante, pues, majetes.

  8. YO CREO QUE ACTUALMENTE Y NO SOLO EN ESPAÑA EL VOTO SOLO SIRVE PARA DENUNCIAR QUE MEDIANTE EL VOTO NO SE PUEDE CAMBIAR NADA Y ESO LO SABEN MUY BIEN QUIENES DETENTAN REALMENTE EL PODER Y SI ELLOS TUVIERAN LA MAS MINIMA SOSPECHA DE QUE CON EL VOTO ALGO IMPORTANTE Y SUSTANCIAL QUE LES PERJUDICARA EN SUS TEJEMANEJES Y NEGOCIETES PUDIERA MINIMAMENTE CAMBIAR, TENED POR SEGURO QUE SE PROHIBIRÍA VOTAR.

  9. Sopalajo de Arrierez

    El argumento del amigo Pesuro también es bueno.
    Una abstención puedes hacerla como reprobación al Sistema, pero los altavoces mediáticos también podrían tratar de venderla como mera indecisión por nuestra parte o, incluso, culparnos por ella: una especie de «El pueblo no vota porque no quiere ni hacerse cargo de su destino, así que menos mal que decidimos nosotros los de las altas esferas, que si no esto sería una jungla».
    Por otro lado, a mucha gente lo de emitir un voto nulo le parecerá algo así como firmar la enésima petición en AVAAZ. Y, sin embargo, en las elecciones la maniobra de protesta tendría mucha más visibilidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*