El uso que Vox hace de “El novio de la muerte” no les ha gustado a algunos ex legionarios

Se trata de los miembros de la Plataforma Patriótica Millán Astray, formada por veteranos legionarios. Estos han pedido  hoy mismo al partido liderado por Santiago Abascal que se abstenga de seguir usando en sus actos políticos la canción “El novio de la muerte”. Su advertencia va tan en serio que incluso han amenazado con acudir a la Junta Electoral Central si hacen caso omiso a su petición. Los ex legionarios aseguran que el himno de la legión no es patrimonio de ninguna fuerza política».

Su desacuerdo lo han mostrado mediante un comunicado donde la plataforma ha manifestado su «firme oposición» a que ‘El novio de la muerte’ siga usándose «indebidamente» durante la campaña electoral.

En realidad, en su nota no citan a ningún partido, pero al parecer sólo Vox está haciendo uso del citado himno en sus mítines electorales.

Dicen en el comunicado que «Esta Plataforma lleva observando con honda preocupación que desde la campaña electoral a las Elecciones Andaluzas se hace un uso sistemático de dicho Himno que, como todo lo relativo a la Legión, no es patrimonio de ninguna fuerza política, sino que pertenece a España y al conjunto de la Sociedad Española».

Como ya informamos en éste diario, la petición de la Plataforma Patriótica Millán Astray va en el mismo sentido que la petición de la junta de gobierno de la Congregación de Mena, que procesiona con legionarios el Cristo de la Buena Muerte en Málaga, que pidió por carta a los líderes de PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; y Vox, Santiago Abascal, que «tengan a bien» no asistir a ninguno de los actos previstos por la cofradía malagueña este año debido a las elecciones del próximo 28 de abril para, de ese modo, evitar que dichos actos «puedan llegar a convertirse en un acto más de campaña electoral».

Ya lo ven, la derechona más rancia anda un tanto enfrentada entre ella. A ver si continúan y…

 

(En la imagen, Francisco Franco y Millán Astray en el acto fundacional de La Legión)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Los legionarios no quieren sanguijuelas saqueadoras cerca de ellos , al fin y al cavo ellos solo vivían de un mal sueldo y de muchas hostias , no como estos señoritingos que no bajan de los 90.000 por no hacer nada…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*