El ultraobispo de Donostia vuelve a arremeter contra los ateos… y contra John Lennon

José Ignacio Munilla, el ultraconservador obispo de Donostia —San Sebastián— ha vuelto a publicar sus sesudas opiniones repletas de sandeces que, sin duda y lamentablemente, muchas personas se las creen.

Se trata de su última carta pastoral en la que, por si había alguna duda, deja bien clara su postura derechista y rancia.

El señor Munilla dice que los ateos son similares a los yihadistas. “A propósito de los atentados en Catalunya, como ha sucedido cada vez que el terrorismo yihadista ha actuado dentro de las fronteras europeas, se ha reabierto el debate sobre el influjo de la fe religiosa en la paz mundial. He seguido con interés las diversas reflexiones que se han publicado, y aunque no creo que la mía vaya a resultar novedosa, pretendo, al menos, ser pedagógico en mi exposición”, comienza su descarga el obispo en su carta titulada “Yihadismo no, relativismo tampoco”, que, al parecer, ya ha llegado  —¡qué horror!— a todas las iglesias de Gipuzkoa.

Munilla dice que en las redes sociales se han producido “ataques habituales a todo tipo de fe religiosa por parte del ateísmo más agresivo, quien considera que la fe en una verdad suprema es la raíz de todo fundamentalismo y el germen de la violencia mundial”. Y arremete hasta con el mismísimo John Lennon: “Este ateísmo radical sostiene que el mundo sería más pacífico sin religiones, tal y como expresaba la conocida canción Imagine, de John Lennon, —recuerda—: «Imagina un mundo sin motivos para matar o morir, sin religión alguna. Imagina a todas las gentes viviendo sus vidas en paz». Y añade de hipócrita manera que “mientras él cantaba esa canción, el ateísmo estaba siendo la bandera más utilizada en el siglo XX para justificar el exterminio de millones de personas en el mundo entero”.

Casi nada. Eso lo dice un individuo que pertenece a una iglesia y religión que, como todo el mundo la sabe, ésta sí que exterminó a millones de personas de la manera más cruenta posible.

En el mismo majadero estilo, la pastoral continúa con sus despropósitos. Pero hasta aquí llega esta nota. Quien la ha redactado confiesa que la concluye por estar de Munilla hasta la coronilla.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Si ésto lo dice un «facha» de obispo: que no dirá un sacristán.

  2. Un comecocos subvencionado al servicio del capital y de la organización criminal.
    El que quiera curas que se los pague.

    A subsidized brain washer at the service of the capital and the criminal organization.
    Those who want priests just pay for them.

  3. El paleofascista mongolo atacando a los ateos que no esperamos otra vida tras la muerte, el si la espera y mas si es como la que lleva en ésta, sin darle un palo al agua.

  4. Estos medievales tienen que estar metidos en frascos de formol y colocados en las vitrinas de un museo.

  5. Laura Delfargue

    Este cantamañanas se inventa la historia. Nunca hubo una guerra real de ateos contra no sé quiénes, pero sí que ha habido cientos (o miles) de guerras religiosas. Y, por desgracia, no parece que vayan a acabar nunca.

  6. En ningún momento en su artículo dice que «los ateos son similares a los yihadistas». Esa información es mentira.

    El artúculo completo: https://www.enticonfio.org/2017/09/03/yihadismo-no-relativismo-tampoco/

  7. Laura Delfargue

    Gracias Fernando por poner el enlace con el escrito de ese personaje. Leído al 100% ahora sí que puedo decir que es un tergiversador. Y que el catolicismo también tiene sus guerreros y sus cruzados. Y ellos a la Yihad le llamaban Cruzada.

    No hay peor totalitarismo que aquel que se coloca en la posición de ser el único que posee la Verdad. Y su Verdad además es Revelada por un dios inventado e inexistente.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: