El trifachito andaluz pagará clases de español en Catalunya

El tripartito que gobierna la Junta de Andalucía ha aprobado un programa de subvenciones a entidades andaluzas ubicadas en otras comunidades autónomas para reforzar el castellano en Cataluña y Valencia.

La medida es uno de compromisos adquiridos con Vox por el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en la Junta a cambio de apoyar los Presupuestos. En total, existen 370 comunidades andaluzas, que aglutinan a unos 100.000 socios y a algo más de millón y medio de personas que residen fuera de la comunidad autónoma.

El portavoz del Ejecutivo y consejero de Presidencia, Elías Bendodo (PP), ha explicado que el objetivo de este programa es que «ningún andaluz fuera pueda verse afectado porque el Gobierno que sea decida que hay inmersión lingüística y pueda mantener así sus raíces», dijo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Olé y olé…qué…olé y olé

  2. Que contraste , cuando vine a la emigracion, me daban clases de lengua natal de este pais, para mejor adaptarnos a esta sociedad, totalmente gratuita, la pregunta es: Si los andaluces despues de tantos años de convivir con catalanes o valencianos, necesitan la lengua castellana para convivir en esa sociedad? No lo entiendo. Ombegrijpen . Salud y Republica

  3. Bravo, como los toros…en los ruedos ÑOLES.

    A ver para cuando desaparece el catalán.

    Por cierto a las «vascongadas» no le «dan» una miaja.

    No se me da que el castellano idioma tardará más en desaparecer del país vasco y Cataluña que el ÑOL idioma en Madriz. Madriz es muy pero que muy «modelno». Hablan mucho ingles, de acento Trump.

    Otro por cierto como se dice «ole» en English.

  4. Martinez, usted creo que cada vez entiende menos. El español no va a desaparecer porque es el segundo idioma más hablado en el mundo. Los idiomas territoriales tampoco van a desaparecer porque en España la gente habla varios idiomas. Somos plurilingües porque se ha convertido en una necesidad si queremos tener una oportunidad laboral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*