El Tribunal Constitucional admite la petición del gobierno (PSOE) para que no se investigue a la monarquía

En muchas ocasiones la realidad ejemplifica el célebre «atado y bien atado» con que el franquismo ilustró lo que venía luego. Hay también noticias que ponen a las claras qué es el PSOE, ese partido al que cierta izquierda anhela sumarse para que no gobierne la derecha (la otra).

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite la impugnación del Gobierno contra la creación en el Parlamento catalán de una comisión de investigación sobre la monarquía, lo que implica la inmediata suspensión cautelar de ese órgano.

El pleno del Constitucional ha aceptado estudiar esa impugnación promovida por el Ejecutivo al estimar que la cámara autonómica no tiene competencias para hacer esa investigación.

Dado que el Gobierno invocó el artículo 161.2 de la Constitución, la admisión a trámite por parte del TC conlleva la inmediata suspensión cautelar del acuerdo del Parlament por el que se creó esa comisión.

El pasado 7 de marzo el Parlament adoptó ese acuerdo con los votos favorables de JxCat, ERC, Comunes y la CUP y la oposición de PSC, PP y Ciudadanos.

Su objetivo era investigar «las actividades irregulares o delictivas de personas vinculadas a la Familia Real española, incluidas las destinadas a forzar el traslado del domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera del territorio de Cataluña».

El Ejecutivo central impugnó tanto el objeto como el contenido de la resolución al considerar que son inconstitucionales, dado que no es su competencia investigar a una institución del Estado al margen del sistema institucional propio autonómico.

El Gobierno aprecia en su recurso que el Parlament invade la función jurisdiccional que la Constitución reserva a juzgados y tribunales y recuerda que el mismo texto determina la inviolabilidad y exenciónde responsabilidad del Rey durante todo el tiempo en que se ejerce la Jefatura del Estado y con efectos jurídicos permanentes.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Y esta mafia pro monarquica se, dice ser de IZQUIEDAS? Eso es un insulto y burla en grado superior. Salud y Republica,. LA LEY ES IGUAL PARA TODOS, pero no PARA LOS PRESOS POLITICOS , EXILIADOS, RAPEROS Y VASCOS PERSEGUIDOS. HAY QUE BOTARLOS EL 28 de Abril.

  2. EL PSOE, PARTIDO REPUBLICANO POR EXCELENCIA PERO PARA EL QUE NUNCA ES EL MOMENTO APROPIADO NO YA DE INSTAURAR LA REPUBLICA, SINO NI SIQUIERA DE PLANTEARSE PREGUNTARNOS SI QUEREMOS MONARQUÍA O REPÚBLICA, NO ES QUE NO QUIERA QUE SE INVESTIGUE A LA MONARQUÍA, LO QUE NO QUIERE ES INVESTIGARSE A SÍ MISMO QUE ES LO QUE OCURRIRÍA SI SE INVESTIGARA A LA MONARQUIA PORQUE TODOS LOS ATROPELLOS COMETIDOS POR LA MISMA, CASO DE QUE SE HUBIERAN COMETIDO, HABRÍAN CONTADO CON EL BENEPLÁCITO DE FELIPE CAL NATURAL Y TODO SU SÉQUITO DE TIMADORES IDEOLÓGICOS QUE NOS HAN VENDIO A TOER BORREGAMEN AUTÓCTONO EL DISCURSITO MAS FARSO QUE JUDAS, DE QUE HEMOS HECHO UNA TRANSICION TAN EJEMPLAR QUE SOMOS LA MEJOR DEMOCRACIA DEL MUNDO DONDE YA NO EXISTE NI LA PENURIA NI LA MISERIA Y DONDE SUENA MUSICA CELESTIAL POR LAS CALLES INCLUSO CUANDO LOS MADEROS SACAN LA PORRA Y TE ARREAN CON ELLA EN EL CACUMEN PERCIBES NO QUE TE HAN DADO UN CENCERRAZO SINO QUE SUENAN EN TU CABEZA LOS CAMPANILLEROS CANTADOS POR RAPHAEL.
    QUE LA GENTE NO ES QUE SEA DESAHUCIADA SINO QUE DEBIDO AL CAMBIO CLIMATICO HA DECIDIDO SACARSE EL CORCHON A PERPETUIDAD AL PARQUE DE ABAJO PA DORMIR AL FRESQUITO Y ASI SI VIENE UN TERREMOTO NO TE CAE LA CASA ENCIMA.
    QUE SI UNO NO TIE TRABAJO Y TIE QUE EMIGRAR NO LO HACE POR ESE MOTIVO SINO POR EL ESPIRITU AVENTURERO QUE CADA ESPAÑOL LLEVA EN SUS GENES Y ADEMAS CON EL NOBLE PROPOSITO DE DIFUNDIR NUESTRA LENGUA Y NUESTRA CULTURA QUE TANTAS GLORIAS DIO AL IMPERIO DONDE NO SE PONE EL SOL, AL RESTO DE LA HUMANIDAD.

  3. Sopalajo de Arrierez

    La definición del amigo Pesuro es la adecuada: el PSOE es ese «partido republicano por excelencia pero para el que nunca es el momento» (bueno, eso mismo, pero escrito con mayúsculas, como si estuviera chillando).

    Si lográramos comenzar una revolución, las personitas de a pie deberíamos tener en cuenta que una de las técnicas para torearnos es, dado que decirnos un «NO» va a causar que atranquemos, decirnos «Eso ahora no, eso ya se hará, eso más adelante, eso cuando llegue el momento, tú tranquilízate, que es que necesitas tranquilizarte, que veo yo que no estás tranquilo y más bien eres un impaciente».
    Pues con cosas como la República, tres cuartos de lo mismo: los atrasos y postergados en su implantación deben ser vistos con recelo por el pueblo (por nosotros), dado que se han usado a menudo como truco para marear la perdiz y dejarnos con un palmo de narices.

    Ya lo dijo Barack Obama en un discurso a los ciudadanos: «Esto es lo que yo les propongo, pero ahora ustedes tienen que obligarme a hacerlo».

  4. Con sinceridad, celebraria que el 28 de abril, fuera despojado de la Moncloa, este ser impresentable. OJALA QUE ASI SEA, este miserable PEDRO SANCHEZ. LO CELEBRARE . SALUD Y REPUBLICA

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: