El TC desestima el recurso de la Generalitat y avala por unanimidad el 155 en Catalunya

¿Puede dudar el independentismo catalán cual debe ser la postura a adoptar en la investidura de Pedro Sánchez? Con el conocimiento de esta noticia no deberían tener ninguna duda.

El recurso de la Generalitat pedía la nulidad del acuerdo y, como consecuencia, la de todas las decisiones gubernamentales posteriores. Pero el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha avalado por unanimidad la intervención de la Generalitat de Cataluña por parte del Gobierno español a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El TC ha informado de que ha resuelto dos sentencias en las que desestima los recursos de inconstitucionalidad presentados por más de 50 diputados del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y por el Parlament de Catalunya contra el «Acuerdo del Pleno del Senado de 27 de octubre de 2017 mediante el que se aprueba medidas requeridas por el Gobierno, al amparo del artículo 155 de la Constitución española».

Sólo ha accedido, el TC, a la impugnación en un aspecto secundario del recurso de Podemos, en lo relativo a la regla que privaba de efectos a la publicación oficial de disposiciones normativas o actos que no contara con la autorización del Gobierno o en contra de lo dispuesto por el Ejecutivo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, yo digo lo mismo que decía (hasta la saciedad, día sí y día también) D. ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO FORTE (E.D.P., fallecido en 2018 a sus 90 años de edad) con respecto a ese bodrio y basura que NO CUMPLE NI UN SOLO REQUISITO CONSTITUTIVO PARA QUE SEA UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA.

    Es una Ley Fundamental más del VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-PARTITOCRÁTICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-ANTIÉTICA-EXPOLIADOR-MERCENARIO-SICARIO-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-PARAFASCISTA-REPRESOR-ANTINACIÓN·POLÍTICA-ANTISOCIEDAD·CIVIL-DEMOFÓBICO-LIBERTICIDA-APOROFÓBICO-HETERÓFOBO-CRETINIZADOR-EMPARANOIADOR-GREGARIZADOR-ANALFABETIZADOR-IDIOTIZADOR-CRETINIZADOR-IMBECILIZADOR-ETC.-ETC.-ETC.

    Otra Ley Fundamental más de dicho Régimen, de las del mismo estilo que las Leyes Fundamentales del franquismo, dado que el Régimen está simplemente maquillado y algo barnizado con respect al franquismo, al margen de que ahora haya internet, tv en color o partitocracia.

    Dicho Tribunal Prostitucional podrá decir, por ejemplo: «no apreciamos violación de derechos fundamentales en tal o cual ley fascista, estalinista, cuartelaria, hitleriana, etc. puesto que no existen los derechos fundamentales en ‘España’, por lo tanto no pueden ser violados».

  2. TODO ATADO Y BIEN ATADO, NO HAY DUDA DE ELLO, gracias catalanes por facilitar al descubierto de este REGIMEN FRANQUISTA BORBONICO ANTIDEMOCRATICO E INTOLERANTE, con su TOP . Salud y REPUBLICA A TODOS LOS CATALANES QUE, SUFREN LA EMBESTIDA FASCISTA BORBONICA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*