El Supremo no deja que los presos políticos que se presentan a las elecciones hagan campaña

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha rechazado la petición de Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Joaquim Forn quedar en libertad para poder participar en la campaña electoral que se a punto de empezar. La Sala considera que se mantienen las condiciones por las que se les encarceló y más ahora «si valoramos el momento del juicio en que nos encontramos». Al parecer de sala, desatender al llamamiento judicial provocaría una importante disfunción en el desarrollo del juicio al proceso. La  fiscalía se había opuesto a la libertad de los acusados.

El tribunal considera que el hecho de que los acusados sean candidatos a las elecciones generales del 28-A o las municipales o europeas del 26-A  no conlleva una modificación de su situación personal . Entienden se magistrados que ser miembro o candidato no excluye la prisión preventiva para que no implica por sí misma la vulneración de sus derechos políticos. En este punto, se remite al escrito que emitió el pasado enero en relación a la ya famosa sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por el caso Demirtas versus  Turquía.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. EL TRIBUNAL SUPREMO NO DECIDE NADA AQUÍ NI EN NINGUN CASO, EL TRIBUNAL SUPREMO HACE LO QUE LOS QUE LES HAN PUESTO AHÍ DONDE ESTÁN LES MANDAN QUE HAGAN,M QUE PA ESO LOS HAN PUESTO Y NO PA QUE CORTEN LAS CUERDAS QUE LOS MUEVEN Y TOMAN DECISIONES PROPIAS

  2. Maestro republicano

    Esperemos que en Strasburgo a corrijan estos jueces del régimen francoborbónico, aunque dudo que en los organismos de la actual UE exista justicia.

  3. Partisana&Campesina

    Mientras no se limpien a fondo las estructuras de esta suciedad criminal el deseo de una Justicia democrática sólo será un sueño.

  4. Pues solo faltaba que salieran para fugarse de vacaciones pagadas con el PUGI. Qué listicos son mis chicos…

  5. PRIVET,NO SON.–PRESOS POLITICOS.- SINO POLITICOS ENCAUSADOS Y EN JUICIO,POR ESO TIENEN DERECHOS LIMITADOS.TRAS LASENTENCIA,UNOS IRAN A CHIRONA Y OTROS SALDRAN MEDIO LIBRES,EN CUALQYUIER CASO ,PUTOS POLITICOS CAPITALISTAS EN VERSION CATALANA,NO ME INTERESAN PARA NADA COMO OBRERO Y POBRE,NO GANO RIEN DU TOUT ,CON ESA PEÑW DE INDEPES.

  6. DEL ESPERPETO QUE LA JUSTICIA ES EN ESPAÑA, Y QUE SI NO FUERA POR LAS CONSECUENCIAS TRAGICAS QUE CONLLEVAN SUS DECISIONES, SERÍA MOTIVO DE CACHONDEO CONTINUO Y MAS PROPIA DEL CLUB DE LA COMEDIA QUE DE ALGO RESPETABLE Y JUSTO, NOS DA UNA IDEA LA DECISION DE UN JUEZ DE QUE EL CASO DE ESTE SEÑOR ESTE QUE LE HA PRACTICADO LA EUTANASIA A SU ESPOSA QUE INSISTENTEMENTE SE LA PEDIA Y QUE ERA UN ACTO DE AMOR DIGNO DE ELOGIO Y NO DIGNO DE CASTIGO COMO SI DE UN VIL ASESINATO SE TRATARA, SEA TRATADO COMO UN CASO DE VIOLENCIA DE GENERO.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: