El Secretario General Adjunto de la OTAN: «España puede ser objetivo de Rusia y hay que prepararse»

¡Qué vienen los rusos!

Laura Caro entrevista para ABC a Alejandro Alvargonzález San Martín, a la sazón Secretario Genera Adjunto de la OTAN. Sus respuestas son más que significativas:

¿Rusia interfirió en la crisis catalana del 1-O, como ha asegurado esta semana la Inteligencia alemana?

Quien más información tiene son las autoridades españoles, que han apuntado que han existido interferencias que proceden de puntos concretos y la Inteligencia alemana lo ha corroborado. Yo añadiría que corresponde a una forma de actuar habitual, con lo cual tiene todo la verosimilitud.

Pero el Gobierno español nunca ha atribuido esas acciones al Estado ruso, le pregunto por esa atribución.

Probablemente, Alemania tenga otro tipo de informaciones. España quiere permanecer en la absoluta cautela. Desde luego, un jefe de Inteligencia (en referencia al alemán) no habla si no tiene datos concretos. Hay que tomarlo muy en consideración.

¿Encajan nuestras elecciones como objetivos de desinformación rusos?

La acción de interferir deliberadamente en situaciones electorales está ahí y todo los países tienen que tomar todas las precauciones. España, por supuesto, es un país que está dentro del proyecto europeo, tiene un peso específico dentro de ese proyecto y en el ámbito de la seguridad y la defensa y por lo tanto puede ser un objetivo y hay que prepararse.

¿Está España donde debe estar dentro de la OTAN?

España debe aumentar su presupuesto de Defensa, contar con las capacidades militares precisas para defenderse y para poder actuar en solidaridad con sus socios de tal manera que sus socios se sientan obligados a actuar en solidaridad con ella, tal y como se sienten. España cuenta con unas Fuerzas Armadas que son espléndidas pero no se puede prescindir de los medios. Ese sería mi primer requisito.

¿A qué distancia estamos de ese requisito?

Del 0,9 del PIB que España dedica ahora al 2% del que habla la OTAN.

Y también resistencia social.

Comprendo que sea difícil, pero es el gobierno quien tiene esa responsabilidad. Es como comprar un seguro de vivienda: es muy barato no tenerlo, pero cuando se te quema la casa y no lo tienes, tienes que pagar las consecuencias.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Pruebas?? Ninguna como siempre….

    etaaa, beeeeenezuela, rusiaaaaaa

    Estos con tal de no hablar de como hicieron desaparacer 70.000 MILLONES de € de las pensiones, o porque no pagan a los dependientes, o porque no dimite casado despues de mentir, son capaces de inventarse cualquier cosa.

  2. Pues de pvta madre tio ! . Yo ya tengo un paraguas preperado para la lluvia radoiactiva , por si los rusos nos meten algunos pepinazos nucleares . Los almacenes chinos ya los estan vendiendo , con colores de la bandera española , tambièn negros y con una calavera blanca y el signo de radiactividad en amarillo . Si no , tambièn los hay con la frase , haz el amor y no la guerra nuclear .
    Y el tio se queda tan tranquilo , cuàndo dice que somos obietivos de los rusos ? . Menos mal que tenemos a los novios de la muerte , que solo con una bufarada de sus alientos a coñac barato , destruyen el misil ruso antes de que llegue a territorio español . Tambièn paran los misiles con el pecho , como buenos machotes . Y si los rusos nos invaden por tierra , pues que esperen a semana santa , cuando los legionarios llevan a cuestas al cristo del gran poder . Y Antonio banderas con su atuendo de nazareno y su baston de la cofradia en la mano , aun les darà un toque màs macrabo . La Cospedal , encabezarà las tropas de la legiòn , con la mantilla y el rosario en las manos y rezando , el dios te salve Maria , que de esta no nos salva ni tu tia . Cuando el ejercito ruso los vea , se van a cagar patas abajo . Porque ellos tendran mucha tecnologia y armamento , pero la legiòn esta bendecida por el cristo del gran poder , el coñac barato y la grifa , la bendicion del cardenal Rouco Barela , que tambièn es un poder divino . Contra estos poderes divinos , los rusos no tienen nada que hacer , y màs vale que se vuelvan a su pais , porque si no ya saben lo que les espera ! .

  3. No se lo creen ellos, y pretenden hacernoslo creer a nosotros, el cuento de nunca acabar : Que vienen los rusos, mas bien creo que, este elemento, es un socio representante del CMI y Financiero mediatico USA que, le parece poco, lo que nos recorta este regimen supercorrupto y represor borbonico, en asuntos sociales que, todavia quiere engordar el desecrilibrado presupuesto de «defensa ofensa» contra el sufrido pueblo español. Aqui tiene mucho que decir el admirado exteniente Segura. Salud y Republica . Cuanto recibira de comision por estos negocios oscuros de armamento con la multinacional CMI financiera y mediatica USA? Nos mean y dicen que llueve.

  4. Muy bueno Lyudmila !!
    (En el clavo, como buena francotiradora)

  5. Una interesante pagina de RT.es La OTAN nunca fue una organizacion defensiva, si no todo lo contrario: Expansiva y agresora. Salud y Republica.

  6. A quien querrá engañar esta basura sanguijuela , lo que tienen que hacer es sacar las bombas atómicas de Rota y dejar de asustar a la gente , si hay que tener miedo a algo es precisamente a esa Otan que el representa y que lo único que ha hecho ha sido crear conflictos por todo el mundo para robar y asesinar ….

  7. ESTOS QUIEN JUSTIFICAR ANTE EL BORREGAMEN LOS DESMESURADOS GASTOS EN DEFENSA CON EL QUE VIENEN LOS RUSOS Y NO SABEN QUE POR MUCHO QUE GASTEN EN DEFENSA CON UN SOLO MISIL RUSO QUE CAIGA EN ROTA SE VA TOICA ESPAÑA Y PARTE DE AFRICA A TOMAR POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS.
    A VER SI ES VERDAD QUE VIENEN LOS RUSOS Y SE VAN LOS GRINGOS

  8. RKT. Sobre la OTAN ,que fue creada para frenar en avance del COMUNISMO,terminada la 2ª G. Mundial , y mas tarde , un poco mas tarde nació el PACTO de Varsovia para la defensa de los paises socialistas del este de Europa,y a todo el bloque del ESTE.Pero ?quien es ahora el enemigo ,si el COMUNISMO ya no existe en EUROPA y el PACTO de Varsovia,tambien ha desaparecido, al caer el muro de Berlin,Para que necesitamos la OTAN.. A mi me huele la OTAN a algo parecide a la GESTAPO. del NAZISMO.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: