EL SALVADOR. Un ex marxista y ahora neoliberal favorito para ser presidente

Nayib Bukele fue un empresario publicitario,miembro del FMLN, pero ya no. Ahora es el candidato de la derecha y un poderoso bloque financiero que le apoya sin tapujos. “Yo no soy marxista, por supuesto que no. Encasillarme de izquierda o de derecha, siento que eso ya no aplica, esa dialéctica de (Karl) Marx ya no aplica para los tiempos de hoy”, dijo, aunque agregó que “yo soy más radical (que la izquierda del FMLN) no en el tema ideológico: soy más radical en el sentido que yo creo que hay que hacer cambios de verdad para nuestro pueblo”.

El slogan de campaña de Bukele es “el dinero alcanza cuando nadie roba”. El personaje encabeza todas las encuestas. El tal Bukele buscará ganar las presidencia frente al empresario Carlos Callejas, que representa la coalición de cuatro partidos agrupados en la histórica extrema derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena); el ex canciller, Hugo Martínez, del hoy socialdemócrata Frente Farabundo Martí (FMLN); y el empresario Josué Alvarado del partido VAMOS.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Democracias burguesas con sus grandes festivales de traidores socialdemócratas.

  2. «Ni de izquierdas ni de derechas» a quienes nos recuerda ?

    Diseños de los reaccionarios y su Oligarquía por un módico precio, casoplones o efectivo en cuentas opacas.

  3. angelaJUSTICIERA

    El problema grave como decía un buen camarada es que hoy ya nadie tiene nada claro. Pues todos los frentes se difuminan. Y nadie está legitimado para hablar en nombre de Nadie. Nos invaden tiempos anárquicos (en el peor sentido de la palabra; no en el del sentido comunista libertario donde los Estados se disolverían en una fase histórica superior por inútiles e inservibles) y de individualismo posesivo donde el «sálvese quien pueda» parece ser la única monserga a la que todo el mundo se acoge.

  4. Manu aranburu agirre

    ¿Cual es el programa de gobierno del FMLN? ¿ Cual es el analisis de la situacion en Salvador?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: