El Rey vuelve al ABC, un diario aliado del franquismo, a entregar premios

Siempre hay una causa para que su Majestad departa con los que hacen el diario ABC. Un periódico que en su trayectoria tiene portadas memorables de glorificación del nazismo, el fascismo, a Franco y que hoy se vende como un diario «conservador». El Borbón fue a elogiarlo, faltaría más.

«Recuerdo hoy aquella historia porque nos muestra el mejor de los talantes –dijo el Rey–, la España más luminosa, la de las mentes abiertas, la tolerancia, la capacidad de tender lazos y reconocer las bondades y logros ajenos». «Un espíritu de concordia bajo el que nuestro país ha escrito sus mejores páginas y del que nunca deberíamos desviarnos», añadió.

El marido de Letizia defendió los grandes diarios «más que centenarios», como ABC, que constituyen «columnas de civilización», y agregó: «Los periódicos continúan marcando el guión del debate público y sus exclusivas suponen importantes aldabonazos, y lo digo esta noche aquí en ABC, que se distingue con informaciones relevantes que ensanchan y oxigenan el debate público». Tras felicitar a los premiados, el Rey concluyó: «El reloj del buen periodismo nunca se para, y menos en esta Casa de ABC», dijo el Borbón.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email