El retraso de más de media hora en el estreno del AVE Madrid-Castellón no tiene que ver con el mal momento de Mariano (dicen…)

El viaje inaugural del AVE Madrid-Castellón, en el que viajaba una amplia comitiva encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado este lunes a la capital de La Plana con un retraso de una media hora respecto al horario inicialmente programado a causa de una incidencia técnica.

La incidencia se registró a la altura de Sagunto (Valencia), concretamente en un cambio de vía, según confirmaron a Europa Press en fuentes de Adif, que abrirá una investigación al respecto.

El tren, llamado ‘Juan Sebastián Elcano’, ha partido de la estación de Atocha a las 9.25 con el presidente del Gobierno y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a bordo.

A las 10.45 horas ha realizado una parada en Valencia, donde se han subido al convoy el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera regional de Infraestructuras, María José Salvador.

Estaba previsto que el tren llegara a Castellón a las 12.12 horas, pero finalmente ha entrado en la estación a las 12.42 horas, tras estar parado en torno a 25 minutos en Sagunto.

Según han explicado dichas fuentes de Adif, en Sagunto debía realizarse el cambio de agujas para pasar de una vía a otra y uno de los motores que se encargan de regular este cambio se ha averiado por causas que se desconocen y que se investigarán.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: