El rescate del pozo de Julen costará 700.000, las empresas audiovisuales que lucraron con la publicidad no pondrán un euro

Es tal la tragedia de la muerte de un niño en cualquier circunstancia, que apoca cualquier análisis posible, pero la reflexión del show televisivo (con los beneficios ingentes por publicidad de esas empresas privadas) que se paga con dinero público, es un suma y sigue de los negocios, tal como los entiende el capitalismo: los gastos, públicos, los beneficios, privados. ¿Por qué esas empresas no pagan el rescate si tanto lucraron con la muerte del pobre Julen?

La Junta de Andalucía, como máxima responsable de las labores de emergencias desarrolladas en la comunidad, va a asumir los 700.000 euros de coste del rescate del pequeño Julen. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que ha recordado que el Ejecutivo central ya ha manifestado que no tiene competencias en estas labores, por lo que “el coste lo va a asumir íntegramente la Junta de Andalucía”. Bendodo explicó que el Gobierno autonómico “ni mucho menos va a hacer un problema con esto” y lo asume como competencia propia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Los medios audiovisuales lo que hacen es seguir a los miles y miles de ciudadanos que están pegados al televisor siguiendo el morbo de la situación. Si la mayoria de la gente no mostrara interés y obviara todo ese show otra cosa sería.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*