El régimen se atrinchera: Espectacular aumento de salario a Policías y Guardias Civiles

Según la información facilitada por los propios negociadores un guardia civil ganará 720 euros más al mes y un policía nacional, 561 euros más de lo que percibe en la actualidad.

Según los sindicatos, en la propuesta del Ministerio del Interior que están estudiando quedan fuera -y por tanto permanecen como están- todos aquellos derechos sociolaborales que pretendía modificar, como los pabellones o la reserva y segunda actividad.

El plan de Zoido contempla destinar 400 millones de euros en 2018 y otros 100 para agentes en segunda actividad o en la reserva que quieran aceptar un empleo sin plus excesivo de peligrosidad. La cifra se eleva hasta los 1.100 millones en tres años si se suman los 300 millones de la subida que les corresponde por ser funcionarios públicos.

«El avance sustancial es que por fin el Gobierno llega a la convicción de que los policías y guardias civiles tienen que estar totalmente equiparados con el resto de policías autonómicas», señaló ayer Alberto Moya, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y portavoz de las organizaciones. El acuerdo tiene carácter retroactivo a 1 de enero de 2018, de forma que ya este año un policía disfrutará de un aumento promedio de 202 euros y de 260 un guardia civil.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. leandro gutierrez

    Es simplemente inmoral y escandaloso que esta gente haya obligado a un gobierno a pagarles muchísimo más en la actual coyuntura sobre Catalunya. Solo miran por su bienestar económico, cuando los pensionistas entre los que puede haber algún poli o guardia se quedan en la miseria, por no hablar de los chicos/as que reparten en bici ..solo les preocupa su soldada, es una injusticia ante la que ningún juez ni fiscal de este régimen va a actuar. esperemos que Rajoy y sus aliados salgan del poder lo antes posible. De momenton hay que darle poublicidad en el extranjero para que sepan la clase de democracia que hay aquí.

  2. Mira por donde va saliendo el dinero que le han robado a los pensionistas , ahora ya pueden ir a aporrearlos con el gusto del deber cumplido , basuras

  3. El origen de ese aumento de salario está en la convicción de que les va a tocar trabajar mucho más de lo que les ha tocado hasta ahora.

  4. A mi me gustaria saber si ademas del salario, tambien van a equiparar los requisitos… Que para unos habia que tener bachiller y para otros solo la secundaria, supongo que ahi no piden equidad verdad? Sino muchos guardias civiles irian a hacer cola al Inem… STOP AL ESTADO POLICIAL!!!

  5. Cuando falta la razon del dialogo, el fascismo monarquico, se prepara para fortalecer , sus fuerzas represivas, lo del 1 de Octubre, ha sido su cruel demostracion, no solo contra Catalunya, tiempos vendran donde en otras comunidades dejaran la brutal huella del 1 de Octubre del 2.017. Salud y Republica. Si cuidas bien a tu guardian, indefenso no quedaras.

  6. El problema represivo, es solucionado con el dinero , de los pensionistas y parados que necesitan la paga de subsistencia o renta basica, que rechazaron estos «patriotas» PP$o?e y primos de Rivera contra estos pobres. Dicen que gracias a los viejos , el PP$o?e siempre ganan, no sere yo solo quien , mas desea que desaparezcan del Parlamento y de su vergonzosa corrupcion. Salud y Republica.

  7. El régimen está dando los ultimos estertores, pero el golpe definitivo sería que el «somos la izquierda» ejerciera como tal y dejara a la derecha PP-C´s.