El Régimen borbónico del 78 se pertrecha en el unionismo para salavaguardar sus intereses de clase

 

En la amalgama de personas y organizaciones que se han unido para negar el referéndum del 1 de octubre de Catalunya hay de todo. Está la ultraderecha franquista-falangista que retoma el viejo eslogan de Fuerza Nueva con el «España una, grande y libre» que fue tan usado en la Traiscición para combatir incluso la llamada «España de las autonomías». Los hay de la derecha de siempre, la que siéndolo no sale a defender el franquismo porque ahora no toca y hay que ser modernos y europeos, como los conservadores, demócrata cristianos, liberales, centro-derecha…. que gobiernan la Europa de fachada democrática. Los hay socialdemócratas, nacidos y cultivados para defender el capitalismo y vender reformas que no cuestionen a la clase burguesa dominante ni a la monarquía, ni el poder de la Iglesia, ni el Ibex, ni… . Y los hay que se autodenominan de «izquierdas» pero ven a los anteriores como aliados necesarios e imprescindibles para tocar gobiernos, aún a costa de no cuestionar un ápice los pilares que fundamentan el sistema. Unos y otros, otros y unos, tienen estos días un discurso similar, dicen que el referéndum catalán -pese a haberse aprobado por su Parlament- no tiene garantías legales. Incluso firman manifiestos y se fotografían (eso sí, sin la mano haciendo la ceja sobre la misma para que no le recordemos su pasado tenebroso) y hablan de lo «ilegal» de la consulta. Es decir, apelan a las leyes paridas en el post-franquismo como marco legítimo. Algo que lo retrata. Es lógico, decir lo contrario sería poner en solfa el Régimen borbónico del 78 y casi todos ellos han tenido un pasar muy bien alimentado en estos años. Se engañaron así mismo por purita necesidad con la idea que vivimos en una democracia y que, por tanto, las leyes hay que respetarlas. En su día l 15-M pareció abrir una compuerta que cuestionaba todo ese estercolero, pero algunos de sus participantes más ilustres y fotografiados perecieron muy pronto en el intento y las luces de colores del sistema. Arrepentidos, plegaron velas buscando un lugar al sol.

Sin embargo, la realidad es tozuda: no puede haber democracia en una sociedad dividida en clases. No es muy difícil de entender, incluso para los que no quieren urnas en Catalunya.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. EL PUEBLO NO TIENE MIEDO. Este lema decía el pueblo Portugues durante la Revolución de los Claveles .
    Ahora deberiamos decir lo mismo en el Estado Español.
    Aquí nos metieron miedo en cantidad. Recuerdo al Psoe y al Pce ..diciendo :Cuidadito con las rupturas ,eso no lleva nada más que a un levantamiento militar ,estais locos hablar de revoluciones y cambios ..esas cosas
    son infantiles ..España es Una e Indivisible .
    Aquí con unas reformas y unos buenos Pactos de la Moncloa ,estamos salvados …Efectivamente ,se salvaron
    todos aquellos del Golpe Militar ,la Judicatura,las Fuerzas Armadas ,las fuerzas represivas y por su puesto
    todos los franquistas y fascistas del régimen .
    Y así nos va……calladitos y cagaos …….

    ¡Libertad de Reunion ,Manifestación,y derecho a libre elección !!!!

  2. En la foto de mostráis me parece ver al sr. Roca (CIU), este partido (ahora PDeCAT) a ¿qué clase representó y representa?

  3. Laura Delfargue

    Hablar de intereses de clase en la polémica catalana es desbarrar de lo lindo.

    Ni las CUP representa a la “oprimida” clase obrera catalana ni tampoco Junts pel sí…

    Que nos guste marear la perdiz y pescar en río revuelto, bueno no está mal. En algo hemos de echar nuestro pasatiempo. Pero no es más que eso un pasatiempo posmoderno.

    Las tensiones nacionalistas en el Reino Francobourbónico de los Bribones nos está haciendo perder no sólo el Norte, sino el Sur, el Este y hasta el Oeste. Como diría Mario Benedetti, la rosa de los vientos anda bastante desorientada y encapsulada en localismo ombliguistas.

  4. Que esta pasando con La Haine..?

  5. Linea de fuego

    El retorno al mundo de los simios» título que sintetiza los 40 años de transición. Pónganse a cubierto. Hay para todos-as. Unidad contra el fascismo. No pasarán porque podemos desligitimarles, no sin prever las reaccionarias respuestas.

  6. Mirar hacia otro sitio ,esconder la cabeza y mirarse al ombligo nacionalista español…es pensar ilusoriamente
    que el PSOE ,IU,PCE ,PODEMOS ,estan por el socialismo y la libre autodeterminacion de los pueblos.
    O es que no estamos por reconocer la independencia de los pueblos sí ellos asi lo deciden? .-La lucha
    de clases se esta manifestando tambien en el referendum catalan .

    Si continuais …no entrareis en la UE, saldriais de la OTAN….tampoco en el Fondo monetario internacional.
    y por supuesto os vamos ahogar economicamente .

    Por que aquí lo que funciona es España , su Bolsa ,la Patronal y todos sus poderes Facticos .-

    Otra cuestión es : ¿Qué haran las fuerzas burguesas cuando las contradicciones se agudicen…..?.-

    Soy rojo y separatista .-

  7. Pero el nuevo país independiente también es una sociedad de clases donde nada garantiza que los de abajo controlen el proceso de autudeterminacion-autogestion

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: