El PSOE se come la estela del 15-M: Podemos y el municipalismo sufren una estrepitosa caída electoral

El mapa es grande y hay excepciones como es el caso de Cádiz o Valencia, pero la lectura general es un desplome importante en número de votos de las candidaturas que, en un principio, nacieron en la izquierda para cuestionar el bipartidismo PP-PSOE y que hace cuatro años habían obtenido unos buenos resultados electorales. Pasada la legislatura, todo parece volver a su sitio: el PP a gobernar Madrid (Ayuntamiento y Comunidad) y el PSOE a arañar millones de votos a las candidaturas situadas a su izquierda. Podría decirse aquello de si una organización que se dice de izquierda se acerca tanto al PSOE (apoyándolo, co-gobernando, sin ponerlo al otro lado de la trinchera junto a la derecha), éste se la acaba engullendo, o lo que es lo mismo, ante dos partidos iguales se vota original y no copia. Le ocurrió al PCE con el PSOE desde 1977 en adelante, luego a IU con el PSOE, y ahora al municipalismo-podemos con el PSOE. Es como si un bucle se hubiera instalado hace cuarenta años pero las ganas de tocar poltrona no dejara verlo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

12 comentarios

  1. Cuanto me alegro de esta estrepitosa caída del mundo de los reformistas SIN pincipios que al final no reforman nada esencial, como han demostrado ampliamente en el Ayuntamieno de Madrid.
    Me alegro ver la patada en los culos de la petarda de las empanadillas y sus ayudantes como la vieja trepa de Sabanés o el inepto lameculos concejal de Vallecas. También el ridículo del niñato Errejón que acelerará sus pasos de zancuda para meterse descaradamente en el PsoE, la derecha vestida obscenamente de rojo.
    La rata con coleta ni ha aparecido, gimoteando en su casoplón porque ha perdido cualquier opción ministerial, se verán obligados a votar a favor del cínico Sanchez a cambio de NADA.
    Siento que haya ganado el condecoramuñecas de Cádiz, ello no dice nada bueno de aquellos trabajadores comprados por los asesinos saudís.

  2. Sopalajo de Arrierez

    La cosa es tan certera como la ha descrito el hermano Juanfri.

    Este combinado de tontainas y aprovechados advenedizos que ha formado grupos políticos que en realidad no pretendían cambiar el Sistema (más que nada porque les daba vértigo tratar de entender el enorme calado de los cambios que hay que hacer en el mismo), lo mejor es que desaparezca y deje de hacer de amortiguador de la indignacion, anhelos de cambio y luchas ciudadanas.

    Quienes vengan tratando de cambiar de verdad la cosa, que se hagan a la idea de que van a tener que afrontar una labor muy dura. Ello los convierte, automáticamente en héroes, sí, pero sólo si no se bajan los pantalones.

  3. Si la teoría de Insurgente fuese cierta Errejón no hubiese sacado 20 escaños en la comunidad de Madrid, y Unidas Podemos solamente 7.

    Algo más tiene que haber. Yo particularmente pienso que las palabras de Pablo Iglesias rechazando las donaciones de Amancio Ortega no han beneficiado. Tampoco que viva en un chalet, cierto es. En resumen, que Iglesias cae mal por lo general, y que quizá deba dar un paso atrás.

  4. Contesté a la decepcionante reflexión de Hasel sobre la «gran inteligencia» de la Clase Dominante española, pero como ha desaparecido de la portada quiero insistir en criticar el atribuir tal cualidad a la Oligarquía española que NUNCA fué inteligente sino MIOPE, MEZQUINA y CRIMINAL con la Clase dominada, con la Clase Obrera. Los «inteligentes», o mejor, espabilaos fueron y son los reformistas españoles que propusieron tanto la Transición como la frenada podemita. Al perro flaco de los oprimidos españoles todo se le vuelve pulgas y garrapatas como las tribus reformistas.
    El próximo conato de rebelión de los oprimidos debe recordar y aprender que debe encarar el compromiso de crear ese PODER PARALELO opuesto al de la Clase Dominante y NO para suavizar el Capitalismo, como proponía el «rojo» desteñido de Sanchez Mato.

  5. HAY QUE DARLE LA ENHORABUENA A ESTE DIARIO JUNTO A TOICA LA PRENSA BASURA Y DEL MOVIMIENTO CUYO UNICO OBJETIVO ERA ACABAR CON EL UNICO QUE PODÍA CAMBIAR ALGO?
    DESDE LUEGO DESDE LA IRRUPCION DE PODEMOS COMO PARTIDO EN EL PANORAMA POLITICO ESPAÑISTANÍ, SÍ QUE HA HABIDO UN FRENTE TRANSVERSAL POPULAR PERO UN FRENTE CONTRA PODEMOS.
    A ESTO, ESTE DIARIO Y LOS PUROS E IMPOLUTOS IDEOLOGICOS, LOS ORTODOXOS VIGILANTES DE LA PUREZA DE LOS PRINCIPIOS Y DOGMAS DEL COMUNISMO, PRINCIPIOS QUE LES FUERAN ENTREGADOS DIRECTAMENTE POR MARX,LENIN, MAO Y FIDEL EN UN SUEÑO (SEGURAMENTE HÚMEDO) NO HAN SIDO DEL TODO AJENOS.
    CONGRATULATIONS!
    JAMAS ME ALEGRARÉ PORQUE PIERDA O CAIGA EN EL ABISMO UN MOVIMIENTO DE IZQUIERDAS SOBRE TODO CUANDO NO HAY OTRO QUE PUEDA SUSTITUIRLO

  6. Yo también me alegro, Juanfri y compañía, pero como comprendereis mi alegría es por otros motivos.

  7. http://www.izquierdadiario.es/Operacion-Chamartin-el-gran-pelotazo-especulativo-de-Carmena?id_rubrique=2653

    Muy bien expresado en este artículo, lejos de las excusas de la rata con coleta ampliamente entrevistado por el cabezón de La Sexta que no ha contrastado con la gente de Remunicipalización ni la PAH, vaya «periodista» vendido.

  8. Sopalajo de Arrierez

    Pues no veo yo, amigo Pesuro, de dónde deduces tú que Podemos «podía cambiar algo».
    Ni referendum por la República, ni salida de la OTAN, ni expropiación de la riqueza a los pocos (muy pocos) más acaudalados de España, ni fin del Concordato con la Iglesia Católica S.A, ni respaldo a los criminalmente asediados Cuba o Venezuela… y así un sinfin de materias.

    Como mucho en alguno de estos temas daba largas, respondía el reconsabido «Eso ya se hará, eso más adelante, eso cuando llegue el momento».

    Podemos quizá podría cambiar algo, sí, pero no íbamos camino de saberlo con lo poco o nada que hacía para cambiarlo.
    Si es por poder, cualquier partido político «podría» cambiar algo en el futuro. Pero eso no justifica que le votemos ahora.

    En cuanto a lo de que Podemos es izquierda, pues bueno, pues será, yo qué sé. Me fijo más en sus actos que en lo que dicen que son. Y sus actos han sido de pena (o sea: más o menos idénticos a los de los otros partidos políticos).

  9. Sopalajo de Arrierez

    Y eso, Pesuro, de pedir que no reprobemos a cierto partido político «… porque al menos es un poquito menos malo que los otros» ya lo usaron como argumento con el PSOE, y con otros partidos.
    Y a mí ese argumento no me vale.
    Los bestiajos que dominan el mundo están haciéndolo trizas. Hay que cambiar mil aberraciones. Si un partido político de nuevo cuño no es radicalmente diferente (radicalmente «menos malo»), mejor quitarlo de enmedio, porque seguramente sean un cebo de los poderosos del mundo.

    Creo que fue el filósofo español Santiago Alba Rico quien dijo «Si mi médico me dijera que tengo los pulmones negros, y por tanto debo fumar un 15% menos, cambiaría de médico».
    Pues con los partidos políticos lo mismo.

  10. Aprendez, pandilla de mentecatos, mezquinos e inútiles, de lo que os dice PESURO, en sus frases quedais reflejados todos y deberia daros verguenza, aunque no sé si alguna vez la tuvísteis.

  11. JOSÉ MARTÍ - POEMAS -. YO SOY UN HOMBRE SINCERO

    Creo que Podemos ha entrado en barrena ………..caída libre .

    Su descomposición es cuestión de semanas o meses . Es normal , eran un conjunto de amiguetes

    con ansias de poder . Faltaba ideología y consciencia de clase .-

    !!!!!!!!!!!!! ES TODA UNA MUERTE ANUNCIADA !!!

    EL PSOE ,ESTÁ YÁ MIRANDO FIJAMENTE A SUS COLEGAS DE CIUDADANOS .-

    ——Podemos ya no representa un compañero de NEGOCIETES RENTABLE .-

  12. Ahora toca tomar medidas, asumir responsabilidades (cuestión complicada para una persona que va repartiendo títulos de sensatez)Sr. Iglesias, usted es el responsable VÁYASE no estafe más

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*