El PSOE recuerda que «Voluntad Popular» (el Partido del terrorista venezolano Leopoldo López) es miembro de la Internacional Socialista

El portavoz de la Ejecutiva Federal y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consideró el domingo pasado que la situación en Venezuela es «responsabilidad colectiva de los venezolanos», y no sólo del presidente Nicolás Maduro, porque «una sociedad no llega a esta situación sólo por un Gobierno, sino por múltiples razones». A su juicio, en España se está dando un «sobredimensionamiento» –«portada tras portada»– al conflicto en Venezuela, porque se busca relacionarlo con «Podemos, un partido vinculado al régimen de Maduro», más que porque sea una problemática que «interese realmente a los españoles».

Ante las críticas de la derecha y sus terminales mediáticas, la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra aclaró que la posición del partido «no ha cambiado respecto a Venezuela» y que «nadie pretende restar importancia a lo que allí sucede», pero explicó que los socialistas «no vamos a utilizar el sufrimiento del pueblo venezolano para hacer política». Los argumentos de la número dos del PSOE no contentaron a los periodistas del régimen que le pidieron un posicionamiento más explícito, ante lo que Lastra recordó que el partido de Leopoldo López –Voluntad Popular– forma parte de la Internacional Socialista y cómo el PSOE se ha opuesto en todos los parlamentos autonómicos y en el Congreso de los Diputados a través de sendos pronunciamientos a las atrocidades que se están cometiendo en este país.


Momento de la admisión en la Internacional Socialista

El presidente de la Internacional Socialista, George Papandreou, y el Secretario General de la organización, Luis Ayala, anunciaron durante la última sesión del Consejo Anual realizado en Ginebra, la aceptación del partido venezolano Voluntad Popular como miembro pleno de la más grande coalición mundial de partidos políticos social demócratas y laboristas.

 

Carlos Vecchio, coordinador nacional político de Voluntad Popular; Isadora Suárez, responsable internacional de VP y Lilian Tintori, recibieron de los directivos de la IS el documento que acredita a la tolda naranja como miembro de la organización mundial, el 14 de diciembre del 2014.

“El ingreso de Voluntad Popular en la Internacional Socialista es un respaldo a nuestra organización ante todos los ataques y persecuciones de la que hemos sido objeto durante los últimos años y la incorpora al progresismo mundial. Nos compromete aún más con los principios de igualdad, libertad y solidaridad”, dijo Vecchio.

Explicó que la Internacional Socialista admite miembros observadores, consultivos y plenos, en el caso de VP fue admitido como miembro pleno, la calificación más importante. “Es una organización mundial de partidos socialdemócratas y laboristas que agrupa la mayor cantidad de partidos en el mundo. Hoy quienes integran la Internacional Socialista son gobierno en el mundo o son la principal fuerza de oposición. Nuestro ingreso nos permite obtener todo el apoyo y experiencias y nos permite formar a nuestros activistas en las mejores políticas sociales, lo cual ha sido el norte de Voluntad Popular desde el 5 de diciembre de 2009 cuando surgió en el Fórum de Valencia como movimiento social y político”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*