El PSOE pide combatir a los CDR porque son «kale borroka» y recuerda que ya se montaron en Cuba, Venezuela y Nicaragua

En la foto, La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, junto a los socialistas Toni Gaspar y José Luis Ábalos en los toros.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que los Comités de Defensa de la República (CDR) que se han creado en Cataluña son el “germen de la kale borroka” y recuerda que este tipo de comités ya se montaron en las revoluciones de Cuba, Venezuela o Nicaragua. En su opinión, hay que combatirlos con el Estado de Derecho porque no solo agitan la calle, también señalan a personas, negocios o sedes de los partidos políticos.

En una entrevista concedida a Europa Press, el número tres del PSOE ha dejado claro que “el nombre” de estas organizaciones, “lo dice todo”. En su opinión, su función es el “control de la población”. Recuerda en este sentido que ya se utilizaron en las revoluciones de países sudamericanos.

Y ha añadido que lo que caracteriza a “un comando de estos” es que “vigila la cuadra, quién entra, quién sale, quién habla”, expone para añadir a continuación que son “elementos de información, también de agitación, son mal germen”.

No obstante, considera que “lo peor” es que el Parlamento catalán, que “debería ser garantía para los derechos de la gente” y “dar seguridad” está también “en la agitación”. Así se ha referido a la decisión de este Miércoles Santo de la Cámara Legislativa catalana, que no ha querido condenar las actuaciones violentas de estos grupos, como proponía el PSC.

José Luis Ábalos sostiene que es necesario “actuar” contra estos grupos pero “sin carácter excepcional”, sino con los “recursos y respuestas del Estado de Derecho”. Añade que el Estado de Derecho está actuando “aunque a alguno le puedan molestar los ritmos”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Pero la Kale Borroca de la derecha venezolana parece que si gusta al P$OE.

  2. Que comparen CDR , con Cuba , Venezuela y Nicaragua , me toca muchos los huevos !, porque no tiene nada que ver el tocino con la velocidad . No es lo mismo , una revoluciòn burguesa como la que se esta viviendo en Catalunya , que una revoluciòn socialista del proletariado , como Cuba ,Venezuela y Nicaragua . Un movimiento independentista burgues , que ha estado financiado y apoyado por grandes empresarios y banqueros catalanes , que muchos de ellos les han retirado su apoyo , cuando en España se empezò hacer un boicot contra los productos catalanes , por ejemplo , las cavas CODORNIU , y el BANCO SABADELL , entre muchos otros . Quièn ha estado apoyando economicamente a la ANC y a OMNIUM CULTURAL ? … pues fuera parte , las subvenciones millonarias que les ha dado el gobierno de la Generalitat bajo mano , mientras que ploblaciòn catalana sufria recortes en sanidad , enseñanza y dependencia . Tambien reciben o recibian apoyo economico de grandes empresarios y de familias de la gran burguesia catalana . Solo Hay que ver , a Josep Guardiola , que es miembro honorifico de OMNIUM . Este mismo J . Guardiola , que se desplaza a todos los sitios con su Jet privado . Hasta incluso la policia española especulaba que Puigdemont , podia viajar en el Jet privado de Guardiola . Este empresario J. M Matamala que es inseparable de Puigdemont , que segùn dicen malas lenguas , su empresa se ha llevado subvenciones economicas de la Generalitat .
    Pues el PSOE-PSC , ha demostrado que no tiene ni pvta idea de lo que es el socialismo obrero ( aunque su partido lleve estas siglas ) , al comparar un movimiento revolucionario burgues , con la revoluciòn socialista del proletariado . Pero esto no solo le pasa PSOE-PSC , si no tambien por lo que parece , a toda esta izquierda que navega a la deriva y zozobrando , que ven una moneda de dos reales , y se creen que es un huevo frito . Esta derecha independentista , son los mejores ilusionistas que hay en este pais , que ha hecho que los apoye hasta la izquierda , con ese truco de ilusionismo , que es el republicanismo .
    Ya pronto colgaremos la foto de Puigdemont , junto con la de Fidel Castro , Hugo Chavez , Lenin , Marx y Durruti . Puigdemont serà un referente revolucionario para toda la izquierda y la extrema izquierda como la CUP . ¡¡ Madre mia , que empanada llevamos !!

  3. Eso es lo que temen estos «Socios Listos» una autentica REVOLUCION, contra el poder despotico PP$o?e y Arrimados al Capital mas Corrupto y represor, si antes se decian REPUBLICANOS de conveniencia, ahora son MONARQUICOS burgueses y encima tienen la desfachatez de usurpar la O de obrero y la S, de sinverguenzas oportunistas, si Pablo Iglesias, no Turrion, si no el abuelo levantase la cabeza, diria donde van estos travestidos de proletarios falsos, vendidos al mejor y mayor CORRUPTOR. Por eso se desconfia tanto de los partidos, disfrazados de izquierdas, son los mas traidores contra los trabajadores. Salud y Republica, esa que yo creia y confie en la clandestinidad con el traidor a la II republica.

  4. Dudo mucho que estos vividores oportunistas del 155 y constitucion 78, lleguen en solitarios a la Moncloa, ellos ya estuvieron y su fracaso en el gobierno, los relevo el mas franquista PP, por eso muchos diran que para que, nos gobierne una DERECHA CAMUFLADA, pues que sea una ULTRADERECHA DESCARADA , con la competicion de los arrimados al IBEX35, DICTADURA TRIPARTITA FRANQUISTA Y BORBONICA, este es el desgraciado futuro de la España «invertebrada «

  5. «El Estado de Derecho » derroto a ETA » que estado de DERECHO , el monarquico, o el frances? Salud y Republica. Nos toma por ignorantes este elemento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*