El PSOE ofrece al PP todo su apoyo ante la propuesta de querer votar que defiende la mayoría del Parlament

El PSOE ha dado su apoyo al Ejecutivo de Rajoy y ha coincidido en identificar lo que está ocurriendo en la cámara catalana con un “espectáculo más propio de otras latitudes”.

En una comparecencia ante la prensa del portavoz parlamentario y secretario de organización, José Luis Ábalos,  ha anunciado la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la admisión a trámite de la ley del Referéndum en el Parlament, una medida que ya fue adelantada por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Ábalos dijo que los independentistas quieren  “pisotear los derechos de los representantes”, que a su entender es lo mismo que “pisotear los derechos de los ciudadanos. Y ha lamentado que lo vivido en el Parlament “parece más propio de otras latitudes con menos tradición democrática que nuestro país”.

“Se ha tratado de imponer determinadas posiciones políticas por la fuerza y eso hace que pierdan toda razón”, y ñadió que “basándose en una interpretación extensiva del ejercicio democrático” para “pisotear cualquier ejercicio democrático”.

“No hay democracia sin respeto al estado de derecho”, ha resaltado, por lo que “apoyamos las iniciativas planteadas por el Gobierno” y “el Gobierno cuanta con el PSOE en defensa Estado de Derecho”, ha asegurado Ábalos. Y es que “fuera de la ley solo queda arbitrariedad y hoy lo hemos visto con claridad” y el Estado tiene que garantizar la legalidad.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. aagapito perez chico

    Vaya morro. Si alguièn està pisoteando los derechos de los sùbditos (todavìa no hemos llegado a ciudanos), desde hace dècadas, son los franquistas del PPSOE.

    Sigan votàndoles, para que sigan jodiendo.- ! VIVA EL MASOQUISMO ¡

  2. El bipartidismo está cada vez más vivo y coleando, ya viene de cuando aprobaron el cambio constitucional para que los acreedores de deuda privada cobraran antes que atender las necesidades sociales de los españoles ¿soberanía, dónde estás????

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*