El PSOE autoriza un homenaje franquista a Carrero Blanco

El pasado domingo, medio centenar de miembros de Falange participaron en el homenaje franquista al almirante Luis Carrero Blanco, muerto en atentado en diciembre de 1973, que se celebró en Santoña, Cantabria. El acto, encabezado por Valeriano Pérez, del Movimiento Falangista de dicha localidad costera, comenzó con una misa a las 12:30 horas en la iglesia de Santa María del Puerto, continuó con un acto-homenaje a los pies del monumento en honor al que fue presidente del gobierno franquista entre junio y diciembre de 1973 y concluyó con el lanzamiento al mar de una corona de laurel y salvas de honor.

Probablemente os preguntaréis: ¿qué relevancia podría tener el hecho de que un reducido grupo de falangistas rindiera homenaje a uno de los suyos?

El caso es que durante todo el acto se exhibieron banderas españolas de la dictadura franquista y símbolos de Falange, vulnerando la Ley de Memoria Histórica que prohíbe la exhibición pública “de forma constante y permanente de banderas y símbolos franquistas, así como de cánticos que lo enaltecen”.

Lo más grave peor del asunto es que, pese a la denuncia lanzada ya en 2015 por el Alcalde de Santoña, el socialista Sergio Abascal, el acto contó, una vez más, con la autorización de la Delegación del Gobierno en Cantabria, DESDE JULIO EN MANOS DEL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE CANTABRIA, PABLO ZULOAGA, detalle que incluso la organización falangista mencionó para reforzar la legitimidad del acto.

Contribuyendo de este modo a la escandalosa normalización de los homenajes franquistas, el PSOE no parece ver contradicción alguna entre su lema “somos la izquierda” y el flagrante incumplimiento de la Ley de Memoria al autorizar un evento de estas características.

 

 

eldiariocantabria.es

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. CAMILO TORRES - CURA-GUERRILLERO ,ASESINADO SU PRIMER DÍA EN COMBATE - 1966,Colombia

    —EL DIARIO.ES

    EXCLUSIVA ,..-LA HOJA DE SERVICIOS DEL TORTURADOR

    BYLLI EL NIÑO .-

  2. ANTONIO MACHADO.PROFESOR REPUBLICANO,ESCRITOR ,MUERTO EN EXILIO

    ——EL PSOE HACE TIEMPO…. .PERDIÓ LA MEMORIA …SOBRE TODO LA SOCIALISTA

    Y LA OBRERA ………..SÓLO QUEDÓ DE ÉL : PARTIDO Y ESPAÑOL.-

  3. 4 tarados anclados en 1936…. en fin…el target que vota a los pprro’sx.

    La mente es como un paracaidas, no funciona si no se abre. Volar, volar….

  4. Es una gran burla decir que: «SOMOS DE IZQUIERDA» y a la vez apoyar al FRANQUISMO despota y criminal. Vi Operacion Ogro, la que ofrece la «Ascension » de C.B. a los cielos ? Salud y Republica.

  5. Pero quien se ha creido que el PSOEZ alguna vez ha sido de izquierda mas que de palabra y de comedia ? Es exactamente como el PP en sus obras, de ahí viene el binomio llamado PPSOE.

  6. Maestro republicano

    Por eso no puede haber democracia en este país, mientras los franquistas sigan haciendo apología terrorista de su golpe del 36. El gobierno de la República fue blando con ellos en los primeros momentos del 17 de julio; también con sanjurjo cuando lo intentó años antes, aunque como soy contrario a la pena de muerte debería haber sido condenado a cadena perpetua eso sí revisable que ahora está de moda..

  7. Vota psoe, por el cambio.
    Se abre el concurso de siglas; propongo un par de ellas:
    PSOE: Pedro Sánchez Os Engañará.
    PSOE: Patéticos Sumisos Obedientes Engañabobos

    Vote psoe, for change.
    The initials contest is open; I’ll propose a couple of them:
    PSOE: Pedro Sanchez Obeys & Enslaves.
    PSOE: Pathetic Submissive Obedient & Erratic.

  8. Que vergüenza pasar por allí ver un homenaje a este sujeto elegido democráticamente para ser lo que fue. Los socialistas pudiesen derribar semejante mamotreto pero no quieren diciendo ellos mismos que no que no se tira pirque es hijo predilecto, anteriormente había pistas de tenis para el pueblo y nos lo robaron para hacer este pedrusco a blanquito hala llevarme a la cárcel por esto.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: