El problema no es que no haya mujeres en el IBEX

El reformismo y sus portavoces mediáticos, políticos, sociales y sindicales insisten en estas horas en recordar que no hay huelga feminista el 8 de marzo, sino paro de dos horas. Es lo que han encontrado a mano para frenar sin que se les note mucho la huelga feminista, y ahí han entrado -faltaría más- CC.OO, UGT, PSOE, el Grupo Prisa y sus satélites. En el caso de los dos sindicatos afines a la socialdemocracia, son rehenes de los Presupuestos Generales del Estado que les mantiene a cientos de medio- dirigentes y que, por tanto, no pueden tocar la mano que les da de comer. Sus declaraciones recodando que no es huelga sino paro parcial resultan patéticas. También lo son los medios y tertulianos que recuerdan con pesar que las mujeres no existen en las direcciones de las empresas del Ibex, esto es, en los que mandan en el país. El problema no es que no haya mujeres sino que exista el propio Ibex, sino acabaremos pensando que fue todo un logro del feminismo inglés que Margaret Thacher llegara a ser primera ministra británica. Despojar del concepto de clase a la más que justa reivindicación feminista es la labor ideológica que el reformismo despliega estos días con virulencia. La huelga es un buen aldabonazo que junto a la lucha de jubiladas y pensionistas mantiene el pulso en las calles, en un intento de parar la marea naranja que se nos viene, de poner a raya al neo-fascismo que nos gobierna y al reformismo que quiere dirigir para descafeinar cualquier lucha que cuestione el sistema capitalista.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Bravo, Insurgentes por destacar en portada este mensaje !

  2. Dentro de un rato solo va a ser un descanso pera comerse el bocadillo , » que poca dignidad tienen algunos » y que canallas son muchos y muchas de los que se pasean por las tele bodrios matutinas

  3. CON SINCERIDAD.

    De acuerdo con lo que dice este artículo, es cierto.

    Quiero recordar ese razonamiento que dice así: «»»EL QUE CALLA OTORGA, SI PUEDE Y DEBE PROTESTAR Y SIN EMBARGO SE CALLA»»».

    ¿¿¿Es que el que calla y sigue comiendo la mierda, los venenos genocidas, etc. de tantos y tantos mass-mierda, no pueden protestar, hablar, denunciar, etc., empezando por dejar INMEDIATAMENTE de consumir toda esa criminalidad, etc., etc., etc.???; ¿¿¿por qué siguen como atrasados mentales de baba, o como ignorantes profundos de baba, consumiendo y secundando todos los crímenes, abusos, mentiras, patrañas, engaños, etc. de tantos y tantos mass-mierda???; ¿¿¿qué diablos están esperando, décadas y décadas, encontrar en semejantes lugares???

    En fin.

  4. Y ES QUE ALGUNOS ENTIENDEN QUE EL FEMINISMO ES QUE HAYA MUJERES EN TODOS SITIOS AL IGUAL QUE ENTIENDEN QUE EL ECOLOGISMO ES PLANTAR ÁRBOLES

  5. QUE EXTRAÑA PREOCUPACION TIENEN LOS-as es -is….feministos-as es is o -us….Ique haya pocas mujeres en el ibex 35.Ami como currela y marxista lo que me preocupa es la existencia del mismo ibex 35 gobernando de facto el pais,no que tengan pilila o vagina,sino que acaparen el86 por cien de la riqueza nacional entre 10 familias.un rojo.

  6. La persona que es ruin , tanto es que sea hombre como mujer . Lo que pasa , que el sexo femenino simpre en general y mucho mas en la clase proletaria , han estado sometidas al poder machista . Eso que dice Alberto Garzon que el machismo en general viene de la dereccha , vamos a dejarlo correr ? . Ya vimos cuando Diego Valderas estaba junto a Susana Diaz , solo veia un par de tetas gordas . O algun comenterio soez que le han pillado a P. Iglesias , sobre Mrilò Montero . Estas sras pueden ser criticadas por sus actos y no por su sexo . Todos tenemos o hemos tenido un ramalazo machista , porque nos hemos criado en una sociedad machista , y el que lo desmienta , es porque se engaña a èl mismo . Dice que rectificar es de sabios , y los hombres hemos tenido que concienciarnos , que no hay un sexo devil y un sexo fuerte , si no un sexo igualitario . Si me pongo yo de ejemplo , soy un hombre que desde que estoy con mi esposa , y de esto hace bastantes años , simpre hemos compartido la faena del hogar a medias , porque trabajabamos los dos . No se me han caido nunca los anillos o he perdido mi masculinidad , por coger una fregona , lavar platos , cocinar , sacar el polvo o cambiarle los pañales a mi hija cuando era un bebe . Mi esposa dice que mañana colgarà el delantal en el balcon . Puès pienso , si tendria que colgar yo tambièn mis calzoncillos en el balcòn , junto con el delantal de mi esposa . Tengo los callos muy duros de coger el mocho de la fregona y la escoba , pero esto no quita que de vez en cuando podamos tener algun lapsu machista , porque hemos mamado el machismo desde niños . Pienso que esta muy bièn , que las mujeres reivindiquen sus derechos , en esta huelga . Creo que en una sociedad igualitaria , no existiria ni el machismo ni el feminismo , por desgracia , aùn estamos muy lejos de eso ! .

  7. ¿Es una cuestión de hombres o mujeres o de la defensa de la forma femenina de entender la vida frente al modelo patriarcal?
    La estructura de poder patriarcal esta siendo apuntalado también por mujeres: Clinton, Lagardere, ,Botin, Cospedal, Susana Diaz…. creo que también hay que protestar frente a estas mujeres
    Cospedal se ha comprometido con la OTAN a aumentar el presupuesto hasta un 80% mientras desmantelan la sanidad, dependencia, educación,…es decir, el estado de Bienestar.
    La huelga debería hacerse contra el desmantelamiento del estado de bienestar (femenino) , que incluye una huelga contra mujeres como Susana Diaz, Cospedal, Lagardere, Clinton, Botin..
    Necesitamos defender el estado de Bienestar, lo ejerzan mujeres u hombres y protestar contra el patriarcado lo ejerzan hombres o mujeres. Genero y sexo no es lo mismo: se puede ser mujer y defender la estructura patriarcal; y ser hombre y defender el Estado de Bienestar; que ha supuesto que los cuidados pertenezcan al ámbito publico.

    https://berlinconfidencial.com/2018/02/09/desmontando-la-industria-de-las-ongs-feministas-como-herramienta-de-control-social-al-servicio-de-la-hegemonia-globalista-activismo-subvencionado-activismo-comprado/
    http://canarias-semanal.org/not/22191/-se-nos-invita-a-salir-el-8-de-marzo-junto-a-las-mujeres-de-la-clase-que-nos-explota-/

    La sanidad publica, la dependencia, la educación publica son ejes fundamentales para que los cuidados de las personas pertenezcan al ámbito publico y no al privado.
    Susana Diaz esta desmantelando la sanidad publica andaluza; mientras que Spiriman, un médico hombre andaluz ; defiende la sanidad publica andaluza siendo amenazado, descalificado,…
    ¿Quién defiende los valores femeninos? ¿Las labores de quien son imprescindibles
    La destrucción del estado de bienestar por Susana, mujer; o la de Spiriman, Hombre?
    https://www.youtube.com/watch?v=hofFZUACmvc
    Mujeres como Lagardere, Santamaria; Cienfuentes, Ana Mato,… desmantelan el estado de Bienestar . ¿Van a defender a estas mujeres?
    No es una cuestión de hombres y mujeres, si no de personas que defienden que los cuidados permanezcan al ámbito publico; frente al neoliberalismo patriarcal que esta devolviendo las labores de cuidado al ámbito familiar.
    Tal como esta planteada la huelga del 8 de Marzo, defiende a mujeres que están contribuyendo a que la sociedad sea más patriarcal: privatizando la sanidad publica, robando dinero al estado de bienestar,…

  8. Para estos lam.cul.s las mijeres solo valen 2 horas.

  9. Mientras se habla de esto, los empresarios se frotan las manos porque no se hable del empleo precario, del paro, de los sueldos basura, etc. Divide y vencerás, le llaman a eso.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: