El preso vasco en huelga de hambre, Patxi Ruiz, vuelve a la cárcel tras unas horas en el hospital

Patxi cumple su duodécimo día en huelga de hambre y sed, aunque a partir de ahora beberá agua. Ayer por la tarde la cárcel de Murcia II le ofreció a Patxi ser trasladado al hospital, posibilidad que el preso de Txantrea rechazó. Más tarde, sobre las 23:00 y como consecuencia de un auto emitido por el Juzgado de Mula, trasladaron a Patxi Ruiz al hospital Virgen de la Arrixaca a petición de la cárcel, que había argumentado que la vida de Ruiz corría peligro.

En el hospital le han introducido 2 litros de suero, y ha podido recibir la visita de su ama. El preso político, ha pedido el alta voluntaria y está otra vez en la cárcel de Murcia II. En este caso se encuentra en la enfermería porque le ha sido aplicada la cuarentena de seguridad frente a la Covid-19, al regresar desde el exterior.

Patxi Ruiz le ha dicho a su madre que a partir de ahora abandona la huelga de sed pero que continúa con la de hambre. Ha rechazado recibir suero en la cárcel.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere recordar que «la situación sigue siendo crítica y que es imprescindible seguir al lado de Patxi».

Por otro lado, la manifestación convocada para mañana en Iruñea a las 20.15 desde la Estación de Autobuses ha sido prohibida por la Delegación del Gobierno español.

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar