El preso político Jordi Cuixart tras 662 días detenido espera la sentencia «con mucha firmeza y con una disposición absoluta a pasarse muchos años en la cárcel»

Jordi Cuixart continúa ‘con la misma determinación de siempre’ y espera la sentencia del juicio contra el proceso ‘con mucha firmeza y con una disposición absoluta a pasarse muchos años en la cárcel.’ Así se lo ha transmitido a Iñaki Rivera , uno de los portavoces de International Trial Watch y que hoy ha visitado Cuixart en prisión de Lledoners.

Este miembro de la plataforma de observadores internacionales del juicio al proceso explicó a VilaWeb los principales mensajes que le ha transmitido Cuixart en la hora y cuarto de encuentro que han mantenido en Lledoners. Y durante la que también han hablado de la situación política en Cataluña.

En primer lugar, el preso político constató que 661 días después de su encarcelamiento ‘tenemos la misma determinación de siempre’. También le ha dicho que se debe luchar colectivamente y que, a pesar de que los mensajes en la calle son los de libertad para los presos políticos, lo que se reclama es salir de la cárcel después de ejercer los derechos y libertades.

En este sentido, Rivera dice que Cuixart espera la sentencia ‘con mucha firmeza. El presidente de Òmnium Cultural también le ha dicho que no se puede caer en la decepción, a pesar de una cierta inacción actual y la división de los partidos políticos.

El director del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona afirma que Cuixart es consciente del malestar de la gente pero también que ‘los fracasos forman parte del aprendizaje, que debe ser constante.’ Añade que el preso político está muy agradecido por el trabajo de ITW durante el juicio y ‘por todo el trabajo que se hace fuera.’

También han hablado sobre sus limitaciones debido al encarcelamiento. ‘A pesar de ser consciente de que se le reclama un liderazgo social añade inmediatamente que está en la cárcel y que la represión funciona’, explica Rivera. ‘Tenemos una suma de hándicaps. No tengo más de una llamada al día y no puedo recibir más visitas de las que tengo. Por lo tanto trabajar desde aquí dentro es muy difícil y yo no soy un líder político ‘, le ha dicho Cuixart.

El he encontrado con una gran determinación y una gran fortaleza, pero también muy consciente de la desmovilización debido al verano y de la espera de la sentencia ‘, resumió Rivera, que ha aprovechado la visita para encontrarse con dos otros presos ‘sociales.’

 

vilaweb

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Libertad para todos los presos políticos

    Freedom for all political prisoners.

  2. Solo un Regimen despota borbonico 78, actua de esta manera tan brutal, y se dicen ESTADO DE DERECHO y que respeta LOS DDHH, esto no pasa en Venezuela, con PRESOS POLITICOS sin sangre en sus manos, que verguenza de Europa con el residuo FASCISTA FRANQUISTA BORBONICO , La OTAN les ampara, de ahi su descarada prepotencia. Salud y Republica LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS, RAPEROS Y VASCOS REPRESALIADOS. Arriba, abajo el Regimen BORBON AL CARAJO

  3. Soy de Canarias. Esos presos POLÍTICOS deben están libertad. Por unas ideologías sean coŕectas o no . Han luchado por la ideología de un pueblo que es catalán. Personas honestas que defienden unos principios y derechos que tienen cualquier ciudadano. LIBERTA PARA LOS PRESOS POLÍTICOS DE CATALUÑA.

  4. En primer lugar no son preso politicos, ese personaje no es ni politico preso pues no es politico, y cada uno puede defender sus ideas pero dentro de la Ley, la ley es la base para mantener una serie de libertades si esas leyes no existieran seria la ley de la selva, la del mas fuerte y eso ni es libertad ni nada, asi empezo Hitler y ya vimos las consecuencias, y en españa a ETA, si el no esta de acuerdo que se meta en un partido politico y desde ahi trate de hacer cambiar lo que no le guste. Lo que no se puede es encabezar una algarabia o revjelta en la Conselleria de Hacienda y despues decir yo no se nada, pawab por alli, se ve perfectamente en lls videos como disfrutaba y se reia asi que la mey es para todos y hay que cumplirla, a mi no me gusta ver a gente en la carcel pero si te saltas las normas es lo que hay

  5. Si fueran presos políticos todo el gobern estaría en prisión, están en la cárcel por saltarse unas cuantas leyes de lo que fueron avisados.
    Y están en la cárcel gracias a sus amigos que salieron por patas.

  6. Hay veces que ciertos personajes envenenan a la sociedad y nos dirigen erroneamente hacía una causa injustificada hay veces que nos convocan con la intención de guiarnos hacia sus objetivos estos personajes que no se dan cuenta que hay familia que lo sufre y que les importa muy poco se dejan llevar hasta la extenuación con el fin de programa proclamar su liderazgo y no se dan cuenta de que pierden calidad de vida lo mejor es tenerlos apartados de la sociedad durante un tiempo y enseñarles normas de ciudadanía

  7. Cuando un pueblo quiere algo solo se gana luchado como lo están haciendo estos presos políticos, Sí presos políticos Sres. Les guste o no!!
    Solo queríamos que se dejará votar y como no hay democracia, se tuvo que hacer infringido leyes pero!! Pacíficamente.
    Es de vergüenza que estén encarcelados por unos ideales,.
    En España hay muchos corruptos que por mucho más están gozando de libertad, pero no son catalanes.
    Estoy orgulloso de ser nacido en Cataluña y siempre estuve orgulloso de ser parte de España, pero con todo esto me avergüenza el ser Español.

  8. No te avergüences, Jaume, entiende, por si eres recibiste tu dosis de adoctrinamiento porque naciste allí, que el resto de los españoles también se sienten catalanes y nadie les ha pedido si quieren que el territorio catalán se les regale solo a los catalanes. Cuando lo consigais yo también quiero un cachito de esa tierra que considero que también es mía.