El preso político Jordi Cuixart dice que quien debería sentarse en el banquillo es Felipe VI

El presidente de Òmnium Cultural y preso político, Jordi Cuixart, en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), y a escasos días de que arranque el juicio oral en el Tribunal Supremo por la causa del 1-O, dijo que «Quien debe responder por la violencia que ha habido en Cataluña es el rey de España, porque solo la han ejercido los poderes del Estado. Es Felipe VI quien debería sentarse en el banquillo de los acusados», ha remarcado.

Cuixart, que afronta una petición fiscal de 17 años de cárcel por presunto delito de rebelión, se ha mostrado convencido de que el juicio «obligará al Estado a sentarse en una mesa de negociación política» y ha añadido: «No será el final de nada. Nuestras sentencias serán sus condenas».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Maestro republicano

    Pues cualquiera le pone las manos encima al rey. Esto nos la Francia revolucionaria; estamos en españistán..

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    No recuerdo, aunque seguro que los habrá habido, reyes sentados en banquillos de «justicia» (precisamente por esto, porque hablamos de «justicia»).

    Puede que en la antiguedad, la edad media, etc., etc. sí se hayan dado casos de reyes sentados en banquillos de «justicia».

    Ahora, en estos tiempos contemporáneos, la «justicia» ya la tienen completamente domesticada, prácticamente son mascotas de compañía al servicio del NEOLIBERALISMO-CAPITALISMO-MEGACRIMEN-ETC.

    En fin, por lo demás es más que obvio que Cuixart tiene completa razón en su denuncia.

  3. Cuanta razon tiene Jordi Cuixart, la brutal represion del 1 de Octubre del 17, estubo apoyada por este Preparado, y como no va a ser de esta manera, apoyando al sapatra Salman de A. Saudita en su horroroso geonicidio contra pobres civiles, niños , mujeres y ancianos en el Yemen, si es capaz de esa sangria yemeni, no va a serlo contra el pacifico gran pueblo Catalan al pronunciarse por su REPUBLICA y su libre destino? Este es el gran «pecado» cometido por los representantes del democratico y libre pueblo catalan y por eso los van a juzgar, por hacer la voluntad de este magnifico pueblo. Salud y Republica ya. REFERENDUM YA.

  4. Anonino ,¿dónde estás? El cara diablo ha sentenciado al preparado.

  5. La hipocresia de estos politicos independentistas , no tiene limites . Ellos fueron el caldo de cultivo para que pasara lo que pasò en Catalunya . Estos hipocritas pusieron a una parte del pueblo catalan como carne de cañòn , para conseguir sus propositos . A sabiendas de como iba actuar el gobierno franquista del PP , estos mal llamados presos politicos y exiliados , no tuvieron reparos en poner como cabeza de turco a los catalanes que de buena fe fueron a votar . Estos buitres de politicos independentista tenian una muy buena basa que jugar , porque ya sabian de sobras que el gobierno de Rajoy iba actuar con violencia en Catalunya , y tenian un gran aliado , que fuè la prensa internacional . El garrulo de Rajoy y la Santamaria , cayeron de cuatro patas en la trampa que les habia tendido el independentismo . La furia española y el a por ellos , les saliò mal y un poco màs al inutil y franquista del Rajoy el conflicto catalàn se le va de la mano . Que decir del pamplina este del Cuxart , que mucho piar de Felipe VI , pero como empresario se acogiò a la reforma laboral del PP , para explotar a sus trabajadores , ¡ Todos son iguales ! . Este pamplina del Cuxart aùn no se ha enterado que Felipe VI es un monigote en manos del gobierno de turno y mientras la monarquia cobre el paston que le pagamos todos los españoles , a ellos se la sudan , mientras no pongan en peligro el chollo de la corona .
    Solo hay que ver como el independentismo no para de ponerle la zancadilla a P. Sanchez , porque ellos saben que el mayor aliado para el independentismo es la extrema derecha española y viceversa . Tanto como para españolismo como para el independentismo , el conflicto catalàn es un caladero de votos para ambos y cuanto màs se lie , mejor para ambos . .

  6. Nunca me decepcionas Anonino. Excepto cuando necesitas Trankimazin.

  7. Los presos políticos independentistas no han cometido ningún delito de acuerdo con la Justicia Europea.
    Los presos políticos independentistas ganaron las elecciones el 21 de diciembre de 2017.
    El 82% de TODOS los catalanes quiere un referéndum.
    Y estos son datos OBJETIVOS que los profranquistas o los falsos izquierdistas no pueden soportar.
    Lo demás son pamplinas.

    The pro-independence political prisoners have not committed any crime according to European Justice.
    The pro-independence political prisoners won the elections on December 21st, 2017.
    82% of ALL Catalonians want a referendum.
    These are OBJECTIVE data that profrancoists or false left-wingers cannot stand.
    The rest is nonsense.

  8. No estoy a favor del independentismo y sé DE SOBRA quiénes son Torra o Puigdemont … pero eso no tiene que ver para pedir alto y claro la libertad para los presos políticos y exiliados (por cierto, de TODOS) y para estar a favor de la celebración de un referéndum que la inmensa mayoría de todos los catalanes quiere celebrar.
    El que no entienda esto y diga que se consideran comunistas o cercanos al comunismo … pues, en fin, … (matices aparte, aunque no sean militantes o simpatizantes del partido, basta con que lean los dos primeros artículos de los estatutos del PCE para tener una mínima idea de qué va esto).

    I’m not in favor of independence and I DO now who Torra or Puigdemont are … but all that does not have anything to do with the fact that we must claim, loud and clear, freedom for all political prisoners and exiles (for ALL OF THEM, by the way) and to be in favor of holding a referendum that the vast majority of all Catalonians want to.
    Those who can’t understand this … and, at the same time, say that they are communist or close to communism, well, (apart from nuances, even though they are not members or sympathizers of the party, they just need to read the two first articles of the PCE’s statutes in order to have a minimum idea of what all this is about).

    https://www.pce.es/media/uploads/2018/11/02/eb5f16e9ae2544d8886cc7067a7d4fc5.pdf

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*