El presidente “socialista” se echa para atrás; ahora dice que la banca no se toca

Nunca han hecho otra cosa que engañar a la gente. Ladran mucho cuando les conviene que el electorado se fije de manera positiva en ellos y ellas, pero luego, cuando llega el momento de dejar de ladrar para abrir la boca y asestar un buen bocado al poderoso infectado con el dinero que roba a dos manos al sufrido ciudadano, se echan para atrás y se olvidan de lo que prometieron. Es que trabajan para el gran capital, nunca para el pueblo.

Efectivamente, el Gobierno “socialista” ha dejado de lado sus planes para aplicar un nuevo impuesto a la banca con el que contribuir a financiar el pago de las pensiones. Lo ha confirmado el propio presidente, Pedro Sánchez. Para intentar no contrariar demasiado a los engañados, ha expresado que están trabajando en el diseño de una nueva tasa sobre las transacciones financieras, en la línea de la conocida como ‘Tasa Tobin’.

Esta revelación no ha gustado nada a Podemos, que abanderaba el nuevo impuesto a la banca y, además, era una de las “condiciones” para sostener a Sánchez en el Gobierno.

Efectivamente, luego de escuchar la afirmación de Sánchez sobre el impuesto a la banca, el secretario de Organización de Podemos,Pablo Echenique, ha exigido al Gobierno «una rectificación, al menos comunicativa» que permita dejar claro el objetivo de «acabar con que los bancos no paguen impuestos». «Esperamos que esta rectificación la podamos revertir en las negociaciones y que podamos revertir los privilegios fiscales de la banca».

Echenique ha admitido que la formación va a ser «flexible». «Si no quieren poner un impuesto a la banca, tendrán que explicar qué otro privilegio fiscal se pretende eliminar para financiar las mejoras sociales».

En cuanto a la aprobación de los presupuestos, Echenique ha expresado que los plazos que se barajan les parecen demasiados largos. Por eso ha defendido que “Nos gustaría que no se prorrogaran ni un solo día los presupuestos del PP y trabajaremos para que así sea».

Una cosa está clara: el PSOE está rebajando de manera considerable sus iniciales propuestas “progresistas”. Cabe preguntarse, si estas siguen a la baja, ¿a partir de qué momento Podemos dejará de apoyarles?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. AMILCAR CABRAL -20-ENERO .1973

    —————Ya lo dijo el Profesor Marxista del Congo Belga : Pedro Sanchez no pondrá

    ningún tipo de impuesto a la BANCA ——–¿Porqué?…………….

    Muy sencillo la BANCA ES LA QUE DA EL GANE EN LAS ELECCIONES ,que van a ser los partidos sin
    dinero?…… Y las deudas de los partidos con la Banca ……..qué ? Ahora qué ………..?

    Aquí quien gana las elecciones es quien más dinero gaste .-

    Si es que lo que no puede ser ………..no puede ser …………….EL TURNISMO SIN CACIQUISMO Y SIN
    PASTA GANSA …..NO FUNCIONA .-

  2. DIADA 11 DE SEPTIEMBRE -CATALUNYA

    RIVERA QUITAMEESTE . Campaña contra ciudadanos por la retirada de lazos .

  3. Pero esto no es noticia. Tod@s sabemos que pedro «el breve» es un titere del ibex35…

    Ni la banca, ni la iglesia, ni los «mantenidos» pagan impuestos…y pagaremos los impuestos al diesel, electricas etc etc l@s currit@s……

    Aviso para navegates; esto va a terminar mal.

  4. Lo que digo yo…ni un pimiento para gobernar.

  5. CÓMO COHONE VA A TOCAR LA BANCA SI TIE SU FUTURO EN ELLA.
    ESTE OLIGOELEMENTO ES ECONOMISTA(BUENO, LICENCIADO EN ECONOMICAS) Y EN CUANTO LOS CIUDADANOS LO MANDEMOS MEDIANTE EL VOTO ALLÁ POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS, TENDRÁ QUE ESTAR A BUENAS CON LOS QUE LE DARAN UN ASIENTO EN ALGUN CONSEJO DE ADMINISTRACION.
    ESTO ES LA HISTORIA INTERMINABLE Y YA NOS SABEMOS EL FINAL SIN NECESIDAD QUE QUE VENGA UN SPOILER

  6. Para ser presidente del gobierno en Hezpaña hay que aprobar dos cursos CCC.
    El primero sobre Corona, Capitalismo y Catolicismo.
    El segundo sobre Corrupción, Caciquismo y Catetos.

    To become a PM in Dregspain, you must pass two CCC courses.
    The first one on Crown, Capitalism and Catholicism.
    The second one on Corruption, Caciquism and Country bumpkins.

  7. ….NUNCA MUERDAS LA MANO QUE TE DÀ DE COMER ! . Sanchez y sus brindis al sol , que parece que aùn no se ha enterado que en la UE los politicos gobiernan para el gran capital y la social democracia no es una ecepciòn . Sanchez ha ido de farol y se ha dado de bruces con la realidad , porque a lo que llamamos democracia , es una farsa . Aqui los ùnicos que quitan y ponen gobiernos , es el gran capital y los votos de los ciudadanos solo sirve como papel higienico en el Congreso de los diputados .

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: